AHCI o IDE???

Aziwar

Buenas! Tengo una duda..ya que para entrar en Ubuntu tengo que poner los SATA como AHCI (pq si no no me entra) y para Windows como IDE (pq cuando lo instalé estaban como IDE, si los pongo como AHCI a la hora de instalar no dan problemas después creo), mi pregunta es..

¿Que es AHCI, y merece la pena?? lo digo para si eso aprovechar y formatear ahora que no tengo muchas cosas en el PC y poner Windows así tb, pq sino de tanto cambiar al final quemo la BIOS xDD

NoUmEnO

Hola:

Pues AHCI creo q es SATA... si quieres aprovechar la velocidad de tu disco duro SATA, tienes q dejar esta opcion en bios.

Saludo

_KlouD_

AHCI es lo mejor, no se nota mucho pero aprovecha mejor el disco, y normalmente necesitas hacer un diquete con los drivers AHCI para que xp te lo reconozca en la instalacion, salu2.

Aziwar

jum... vale usb? no tengo disketera xD

_KlouD_

no.. pero puedes integrar los drivers en una iso de windows xp.

Tikeisi

se puede cambiar en las opciones de la bios? sin necesidad de formatear o perder algun dato?

cortes

#6 me uno a tu pregunta.

Aziwar

No se puede. Osea se puede y no pierdes datos, pero no te arranca el sistema.

En caso de XP (Vista no se) en la pantalla de cargando el XP se te reinicia

L

si no los tienes y activas en bios al cargar windows te tira pantallazo azul, veridico

Tikeisi

Tenerlos los tengo, tengo 3 discos duros SATA 2x 500gb Seagate 7200.11 y 1x 150gb WD RaptorX
Pero en la bios salen configurados como IDE. Pero si decis que si lo cambio ahora peta el sistema, ya lo cambiare alguna vez que formatee, tengo vista 64bits. Gracias

Aziwar

#9 en XP no tira pantallazo. Se reinicia. Veridico tb xD

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • Tikeisi
  • LostWolf
  • cortes
  • _KlouD_
  • NoUmEnO