AIO AG538A

KaitoKid1412

Buenas tardes

Tenemos un AIO AG538A que ha dejado de funcionar, hemos estado buscando otro para sustituirlo y parece que la cosa está complicada porque es del año de la catapum.
Supuestamente los discos aun deberían funcionar (tampoco es seguro porque no sabemos en que momento murió ni porque).
Alguna alternativa actual donde poder encajar la raid y recuperar los documentos?

Gracias!

Popino

En eBay UK tienes de segunda mano pero npi de cómo va este cacharro.

Primero deberías averiguar qué se ha jodido.

1 respuesta
KaitoKid1412

#2 Sé que ahí donde está el botón de encender tenía unas luces rojas y el dibujito era el típico que sale en las pantallitas de los hospitales (almenos en las series) como si hubiera tenido un ataque al corazón y hubiera muerto.
También sé que estuvieron trasteando y cambiando alguna pieza y llegaron a la conclusión que no se podía arreglar.
De segunda mano hemos visto ya alguno, el problema es que "es complicado comprar fuera de españa" por el tema del VAT, etc

edit: foto que le hice el día que nos dimos cuenta

KaitoKid1412

Perdón por el doble post >.< estoy empezando a pensar que esta máquina es más vieja que la gente del foro y nadie sabe de alguna alternativa actual jajaja.

squ4r3

el problema es que con los datos que das poco se puede hacer

  • Qué sistema operativo usa?
  • Qué configuración tienes en la raid?
  • Cuántos datos tienes?
  • Quieres recuperar ese equipo o con transferir los datos a otro ya te vale?

sin eso y más detalles para averiguar qué es exactamente lo que se ha roto, es difícil aportar algo

1 1 respuesta
KaitoKid1412

#5
· No sabemos que sistema operativo usa, podría preguntarle al señor que lo montó hace 20 años pero seguramente tampoco se acuerde.
· No lo sabemos al 100% pero viendo lo que hay montado en otras máquinas tiene que ser alguna de las raids en las que si alguno de los discos deja de funcionar el resto de discos puede recuperar la información
· Cada uno de los discos es de 250GB, si están llenos o no es otro misterio
· Lo mas importante son los datos que hay dentro de los discos, donde terminen funcionando es indiferente mientras sean accesibles

Si se necesitan más detalles puedo intentar investigar, pero es la típica máquina que está ahí funcionando, deja de funcionar, nadie se da cuenta hasta que buscan algo muy concreto y luego nadie sabe nada.

Gracias <3

1 respuesta
squ4r3

#6 esa máquina supongo que la tienes sin monitor y conectada a la red y todos los equipos acceden al disco que haya en red y ya está.

Si le conectas un monitor y la reinicias, no eres capaz de ver absolutamente nada en pantalla?

1 respuesta
KaitoKid1412

#7 exacto, hasta que alguien intento acceder y ya no se podia
Me suena que no podiamos ver nada en la pantalla que conectamos (que si funciona en otras maquinas), mañana a ver si me da tiempo a trastear otra vez

1 respuesta
squ4r3

#8 pues yo creo que lo primero es intentar sacar algo de imagen, cuando arranques pulsa muchas veces F2 o suprimir, a ver si puedes entrar en la bios y sacar algo en claro de configuración

1
26 días después
KaitoKid1412

Nada, estuvimos probando el otro día y no se muestra absolutamente nada en pantalla.
El cable de corriente da igual en cuál de las dos fuentes lo enchufemos que siguen parpadeando en naranja y rojo las dos luces de "ataque al corazón".
Lo único que he conseguido sacar de información es que el mayor problema de migrarlo será con él controlador.
El martes se supone que viene la persona que lo montó en su época, a ver si consigo algo más de info...

Usuarios habituales

  • KaitoKid1412
  • squ4r3
  • Popino