aire a saco peligroso?

Czhincksx

bueno visto lo visto la solucion a mi problema de refrigeracion ya se cual puede ser. Se q opto por lo mas facil, pero creo q tendra un buen rendimiento final, lo unico q me preocupa es la posibilidad de dañar el pc. Os cuento mi plan. Consiste en acoplar a la torre un ventilador convencional de estos de verano con 3 velocidaddes, para q si aumenta la temperatura ponerlo a funcionar y pista. Solo tiene dos inconvenientes.

1º la torre ocuparia el doble o mas de ancho.
2ºno se si puede dañar algun componente, al aplicar aire no solo sobre disipadores sino tb sobre circuitos.

Todo estaria bien protegido y no habria problema de seguridad, cables con las elices etc. lo bueno es q seria desmontable y se le puede regular la velocidad facilmente, ademas traeria su propia toma de corriente. Lo q me preocupa es el punto 2 de los inconvenientes. alguien q controle. podria causar algun daño al eqipo?? Enga thx. ahora hago un dibujo y lo subo pa q veais lo q qiero hacer.

edit: dibujo

http://img338.imageshack.us/img338/3430/dibujo8lq.jpg

PD: me he leido varias veces la guia de refrigeracion pero realmente no me convence eso de cambiar de ventilador. Creo q sencillamente mi torre es muy mala y qria solucionarlo para siempre comprando una nueva torre. a parte q esta opcion esteticamente sin tener en cuenta lo grande q pueda ser tb puede qdar guapa

#2 jaja XD yo creo q sabria montarlo.

PD2: sorry tenog 3 temas abiertos sobre ventilacion en estos momentos...pero q conste q en cada uno pregunto una duda distinta q me ha ido surgiendo. sino lo habri puesto todo a la vez. ademas uno va sobre la caja otro sobre el ventilador d procesador y otro esta solucionao porq acabo de capar mi mierda d grafica para poder jugar al peor juego con minima resolucion a 10 fps

BaSTiON

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluídos. Hoy, bucados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos: El Equipo A

PD: Facil, sencillo y para toda la familia...

nRoK

Tio, pa k molestarte en hacer eso, directamente saca un tubo del aire acondicionao del salon y lo llevas a tu pc con un tubo, picas un par de paredes y lsito :)

xDDDDDDD

xhiroz

Eso lo hace todo el mundo, yo lo tengo asi en verano que aqui estamos casi siempre a mas de 40º y no se porque vas a dañar algun circuito electronico, que es el micro si no? por el problema de temperatura no te preocupes que no creo que las alcances para que te pete el pc

Czhincksx

#4 y no hay riesgo de q tanto aire pueda dañar algun condensador o resistencia o algo q halla por ahi?

xhiroz

Mientras que le de directamente de frente no se que puede pasar :S pero vamos ni aun que le diese por el lado, no creo que un condensador sea capaz de caerse xd otra cosa es si le pones algo que no sea aislante, si le pones cobre o cualquier cosa que toque la placa pues se te jodera, pero que yo sepa el aire no es ni un conductor ni creo que pueda ponerse en tu habitacion a muchos grados bajo cero para petar el pc

Y otra cosa es si la rejilla que hay en el ventilador para que no puedas tocar las aspas toque algun componente, ahi si podria ser peligroso...

Czhincksx

ok. no no de cobre no seria. y estaria todo protegido.

erdanblo

Yo buscaria otra soluciones, si verdaderamente crees necesario ese método para tener fresquito el PC, simplemente es que tienes un problema.

Dudo mucho, que en invierno necesites ese invento, ¿como mides las temperaturas?

xhiroz

Lol no habia leido lo del principio, como vas a tener problemas de temperaturas ahora mismo? si tienes oc pues quiza, di a ver que pc tienes y solo si mides las temperaturas con sondas puestas por ti sabras la temperatura, no te fies de nada más porque a algunos que he leido le marcaban más de 80º mientras que tenian 45 o 50º

Czhincksx

con los sensores q trae la placa base. si, se q no funcionan bien los q viene integrados, pero tomo como referencia la temperatura del procesador de hace unos meses, q no pasaba de 45º y miro ahora y facilmente se pone en 70º

suponiendo q por defecto calcula 20º de mas en el procesador, hace unos meses estaba a 25º y ahora a 50º. y claro, 20º de error me parece excesivo. no son fiables pero tanto margen creo q no dan...

equipo:

procesador P4 prescot 3000Mhz 200x15
placa base GIGABYTE GA-8S... (malilla)
memoria 2x512MB 333Mhz
grafica ati radeon 9200 Series 256MB (cutrisima con minidisipador)

y la caja una mierdecilla

edit la grafica por defecto va a 250mhz y 166 mhz la memoria y la tengo puesta a 220 y 140 para asegurarme de q no es ese el problema. ahora mismo solo con internet abierto me marca 55º

xhiroz

y como que antes estaba a 45º y ahora a 70º? que pasa que en invierno sube la temperatura 25º en tu habitacion? xd

Czhincksx

#11 ya es muy raro es como si con el paso del tiempo se fuera estropeando o algo, no se, el caso es q toco el disipador del procesador y esta mas caliente q los radiadores de la casa, y no se a q temperatura se ponen los radiadores...

ok XD no sabia yo eso de los prescot XD

thx, aun asi qeria montarme una caja wapa para el pc q supongo q comprare dentro d unos años...

xhiroz

Bah dejate de inventos, es un prescott, es normal esas temperaturas. Ese micro tiene el limite en 90º o asi creo, y supongo que la sonda te marca mal, ponle que no pasa de 65º, no es tanto... dejalo como esta que no va a pasar nada. Y cuidado a ver si por enrear vas a tocar algo y.. xd

nEmEx

no se para q te montas tanto lio, eso sera un mamotreco, y no se eso de que quedara guapo, no se no se...
realmente no creo q neceites ago asi para refrigerar tu pc.
Te lo digo por experiencia propia, he tenido un AMD 1700 palomino ( ya sabemos como se calentaban los cabritos ) y aqui en Sevilla no hace una temperatura feskita en verano precisamente. Se calentaba bastante, aunque nunca se me reinicio por temp i na de eso, aun asi decidi cambiar el disipador, ya q el ke tenia era el de serie, y le puse un zalman, y bajo en unos 15º a temperatura, asi q...

genuorf

Czhincksx y no puede ser que tengas lleno de mierda el fondo del disipador del micro?
Mira,si haces eso que dices del ventilador,lo que pasara es que se te llenara tantisimo de polvo el interior de la caja que que no sabras si tienes una placa base o un peluche hay dentro.

Czhincksx

lo limpie esta mañana. si estaba lleno de mierda pero ahora esta limpio

genuorf

Pues no se lo unico que se me ocurre para que vajes la temperatura del procesador es que quites el disipador,lo limpies todo bien le quites la pasta termica que lleva y le pongas una nueva y a poder ser de mejor calidad que la anterior (si sabes de que marca era)
Alomejor no se.. esta en mal estado la pasta,o es de mala calidad etc..
Yo desde luego agotaria las posibilidades que te damos antes que hacer el invento ese xD

Czhincksx

El plan seria ponerle sensores nuevos en la caja, y si veo q sube la temperatura pues enciendo el ventilador 2 o 3 minutos y renuevo todo el aire.

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • genuorf
  • nEmEx
  • xhiroz
  • erdanblo
  • nRoK
  • BaSTiON