¿Qué alfombrillas son las más top ahora mismo?

WolfGuy

#85 lol tengo la steelseries, no sabia que seria top. La sensación de lentitud para mi es suavidad porque es precisa. Se para en cuando y como yo quiero. Para jugar con muñeca esta de puta madre.

Yo hago una cosa un poco hibrida, muevo muñeca para apuntar y disparar. Muevo el brazo si es desplazamiento. Uso 4500-9000dpi según para que. Más pierdo el control, menos muevo mucho el brazo y se fatiga.

Lleva años y ahi esta. Yo lo tengo que lavar pero porque se acumula el polvo con el tiempo.

Habia pensado en cambiarla pero ahora ya no sé que hacer

2 respuestas
JuGuLaToR

#91 Joder 9000 Dpi. Y yo que voy con 700 o menos xD

byJoTaeFe

#91 4500/9000 dpi? Cómo eres capaz de navegar por windows con semejantes números? espero que no se te haya ocurrido bajar la sensibilidad de windows para compensar..

1 respuesta
WolfGuy

#93 No sé tio, yo no tengo ningún problema en controlar a esa velocidad. Solo tengo que mover la muñeca.

No sé si es la correcta o no pero vamos...

1 respuesta
LucianESP

#3 Poca broma, pero las alfombrillas con gel son Jesucrito xD

B

#90 Bueno, no tuve problemas en la piel con la Goliathus Control ni la GT-F, no sé si esta sería molesta al tacto (PARA MI) pero lo dudo. Respecto los ejes x/y algunos se quejan y otros dicen que va muy a la par. El tema del deslizamiento es cuestión de gustos, y ahí ya he leído un puñado que prefieren una u otra.

Tenia echado el ojo también a esas, la cosa esta entre la mpc450, amp500, mp510 y AC+ negra sin recubrimiento. Casi todas (la amp500 creo que no lo es) o todas son de cordura y rugosillas, con sus diferencias.

Por orden de velocidad de menor a mayor en teoría es así:
MP510, AC+, MPC450, AMP500

La MPC450 cuesta 25€ en xtremmedia y la MP510 L 15€ pero esta agotada, si reponen el stock quizá me anime a probar ambas, pero me toca los huevos pagar gastos de envió para una alfombrilla, si son dos pues bueno.... Hace menos de una semana me llego una muy random, una New Skill Atami Control (46x36cm) con Prime con envió "gratuito", a 7€, tiradísima.

Estoy contento con ella, pero me gusta probar alfombrillas diferentes y siento que no he encontrado la definitiva. Esta tiene un patrón del estilo de la Goliathus Control, pero se siente muy diferente, y al final es en parte lo que mola, algunas parecen parecidas pero luego las pruebas y nanai.

Edit:
Acabo de descubrir que se filtro hace poco la MP511: https://www.reddit.com/r/MousepadReview/comments/kwn8qk/cooler_master_upcoming_pad_mp511/

1 respuesta
KoRS4KoV

#96 otro problema de la MP510 es que era 45x35... esos 5cm de alto yo los necesito, aparte de que el borde cosido era MUY molesto.

1
byJoTaeFe

#94 correcta es a la que te sientas cómodo tú utilizando el ordenador de forma normal (windows, menús, etc), luego ya ingame cambias la sensi de cada juego como quieras. Lo único que no tienes que hacer es tocar la sensi de Windows, 6/11 es la predeterminada y a la que debe estar, todo lo demás es personal, pero me resultan curiosos tantísimos dpis la verdad xd

1
alblanesjr

#25 Casi me pongo a llorar, esa y mi MX300...la buena epoca del ciber.

11 días después
dSk0p

#62 Donde se pueden comprar las Artisan desde españa? para shooter recomiendas la mid o la soft?

1 respuesta
KoRS4KoV

#100 desde su web, te soplan una hostia en la aduana eh...
Artisan Zero Soft para csgo y valorant
Artizan Hien Soft para cod, fornite, etc

https://www.artisan-jp.com/nj_index_eng.html

1 respuesta
dSk0p

#101 uff 100€ creo que iré a por una Aqua+ notare mucho la diferencia con una HyperX Fury?

1 respuesta
KoRS4KoV

#102 la aqua control es la hostia, ahora mismo la estoy "maineando" durante 2 semanas para ver si subo mi rendimiento.
Notarás diferencias para bien, es bastante diferente las texturas, la aqua es robusta y no tan suave al tacto, la blanca es mas suave que la negra, pero dicen que los microajustes son más difíciles, yo te la recomiendo, aparte que solo vale 20€ y te la puedes personalizar con el dibujo q quieras
A mi me costo casi 40€ cuando los portes costaban 20€ en pleno covid :(

2 respuestas
B

#103 ¿Podrías hacer una comparativa del deslizamiento/fricción y stopping power de la AC+ negra, MP510, MPC450 y GTF-X? Por curiosidad más que nada, es raro quien ha tenido todas estas. Tuve la precursora de la GTF-X y al final te he hecho caso y me he pillado la MPC450, honestamente no me atrevería a decir cual es más rápida, las noto diferentes al tacto con el mismo ratón (al final es normal, usan materiales muy diferentes), pero no sabría valorarlas, ade´mas hace varios años de la Zowie y el recuerdo es lejano.

Diría que la 450 se siente más como una alfombrilla dura, más seca, da como cierto feedback dependiendo el ratón/surfers, mientras la otra era la mezcla de ambos mundos, se siente realmente hibrida por así decirlo, me gusto bastante cuando la probé.

Lo bueno es que gracias a la 450 ya no quiero ninguna más rápida y se me ha quitado el mono de tener una de cristal, metal u otra de plástico rígido. A lo mucho pillaría una Endorphy Cordura Speed de buscar algo menos lento y no tengo planes, pues la Scabbard también lo es y es como que se hunde con el paso del tiempo costando más.

BTW he visto una Taito Control en Amazon Warehouse por 10€, también la he pillado por curiosidad y coleccionismo. Entre tu y yo nos fumamos media lista de la master sheet xd.

Si te da pereza responder lo otro al ser un poco denso, np, me da un poco igual, me conformo con que me comentes si la GTF-X es más lenta que la 450, pero si que tengo una duda más importante relativa a los ratones, y a ver si me la quitar de encima: Tengo un ratón de 82g (G300) y otro de 144g (G402), no sé si es por la disposición o material de los surfers o por el peso, pero se sienten MUY diferentes, ambos con todo de stock. Lo que me parece sorprendente es que el pesado se siente más ligero/fluido, dependiendo que alfombrilla prefiero un ratón o el otro. En la 450 el G300 al ser más lento es mucho más controlable, pero por ejemplo, en alfombrillas algo más lentas prefiero el otro. Ideas me dan de pillar un Viper Mini de Ali por curiosear. ¿Es por el peso, por los surfers, la disposicion o por todo? Lo noto bastante, pero en otros ratones que tuve, con la tipica bandeja de pesos, aunque los cargará, juraría que no se notaban taaaan diferentes.

El tema de probar otros surfers me tira para atrás, porque igual te gustan menos que los de stock y luego para volver a ponerlos da por saco, supongo que lo suyo es tener claro que quieres de verdad.

Gracias de antemano.

1 respuesta
KoRS4KoV

#104

Yo diría que es así:
HIEN/MPC450 > GTF-X > MP510 > AC+
El problema es que cuando una alfombrilla no me convence la vendo y/o devuelvo.
Me suelo quedar muy pocas en plan coleccionismo, mi mujer me echaría de casa si me las quedara todas...
La MPC450 esta triunfando pq es rápida de cojones pero a la vez mantiene bastante stopping power.

Influyen mucho los surfers del ratón, demasiado, el grosor, el material y la forma que tienen.

Por ej, mi ultimo caso con el logitech GPX SL.
Corepad sin querer ha hecho unos surfers ULTRA lentos comparados con los stock, pq los han hecho de 0,85mm y los de stock son de 0,80mm, esa pijada de 0,05mm a mi me hacen que sean unos surfers inservibles. los tiger ice los hicieron de 0,82mm y son el doble de rápidos.
También influye como te adaptes y cojas el ratón, este hace que el peso se sienta más o menos.
El viper mini te va a volar sobre la MPC450, tiene unos surfers perfectos en tamaño y colocación

2 1 respuesta
JuGuLaToR

Llevo un par de días con la AC+ y la verdad es que va de maravilla. Me gusta la rugosidad que tiene.
Aunque más que alfombrilla he pillado una alfombra xD Que tengo la de 1200x550.

1 respuesta
KoRS4KoV

#106 el paquete era enorme ¿no? jajaja
el día que la quieras lavar, quítale bien el jabón, se queda entre las fibras (déjala en agua limpia durante 15 mins).

1 respuesta
JuGuLaToR

#107 Si, era un paquete tocho xD

Y las alfombrillas llevo años lavandolas en la bañera. Agua, un poco de jabón y quedan como nuevas.

calamar

Voy a lavar la alfombrilla, entiendo que frotándola con una esponja suave con agua y jabón es la mejor opción. Al no tener una de repuesto mi duda es ¿si la lavo esta noche estará seca para mañana por la tarde cuando llegue del trabajo? es una hyperx fury s pro.

2 respuestas
KoRS4KoV

#109 sí, yo le pondría una toalla encima y otra debajo para quitar el exceso de agua, luego la dejas en un sitio q corra el aire

1
d0t0xXx

#103 a dia de hoy aconsejas la Aqua control black? Y los gastos de envío cuanto suelen ser?

1 respuesta
KoRS4KoV

#111

Sí, solo si te gustan rápidas y rugosas, los portes son AirMial - 1-4 weeks: $9.52, en verano estaban a 20$
https://shop.x-raypad.com/shop/aqua-control-gaming-mouse-pads/

2 respuestas
d0t0xXx

#112 voy a probar!! Tiene muy buena pinta!!😏😏

HALAMADRID

#109
Si, tengo la misma pero la Speed.

La he lavado solo una vez en 1 año que llevo con ella.
Sigue deslizando perfectamente.

JuGuLaToR

#112 A mí me llegó en una semana o así desde que me la enviaron. Eso sí, tardaron 4 o 5 días en sacar el paquete...

1 respuesta
KoRS4KoV

#115 Sí, son bastante buenos en los envíos, estoy deseando que saquen una AC+ más lenta :D

1 respuesta
B

#105 Gracias.

Veo que hay muchas discrepancias entre la lista de Reddit y la opinión de algunos, o simplemente entre la opinión de la gente a secas, no tendrán una diferencia abismal entre ellas en este caso.

En Quake me esta yendo mal la 450, de momento doy menos que con la Taito comprando ambas a la par, probaré en CSGO, lo mismo voy a la inversa y me va bien las rápidas en T-FPS. Pensaba que las alfombrillas de control no eran lo mío y quizá si lo son, dunno.

A mi me da palo devolver algo barato y hacerles palmar pasta, también te pueden black listear si uno abusa de estas cosas, no es que me sobre el dinero ni el espacio (arriba de un armario no dan por saco), pero prefiero intentar usar mis derechos para algo que de verdad me cause insatisfacción. Lo que si he hecho es intercambiar alguna y supongo que terminaré regalando/vendiendo las que no me gusten, he perdido y tirado alguna por desgaste, conservo 7-8 y soy un poquito diógenes.

#116 Supongo que ya lo sabrás pero la blanca teóricamente es menos rugosa y un pelín más lenta.

Video de hace un par de semanas:

1 respuesta
KoRS4KoV

#117 Sí, pero sigue siendo bastante rápida, aparte de que es blanca... me da que en 4 días se me llena de roña jaja
Necesito una gsrse o artisan zero pero xraypad xD

1 respuesta
B

#118 Yep... Eso comentan todos, que están muy a la par, y teniendo ya una black... A mi me tiraría para atrás. Lo malo de las GSR/GSR-SE es la humedad, tampoco son del todo duraderas ni baratas, y las Artisan pues ya sabes la clavada que son con el envió. Viendo la hoja de Hoya parece que la que mejor aguanta y que encima tiene buen precio y resistencia a la humedad es la MP510, pero ni te gusta, ni la sientes más lenta. Luego las HyperX S Pro/Speed más de lo mismo con la humedad/desgaste.

Segun esta hoja la Taito Control es parecida a la GSR-SE:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jEXzsCHZVXN9c-wJsnTOBIsbfgzWBfKz7iYXbHIfet8/edit#gid=52719204

Me ha dado la impresión de que aguanta bien la humedad pero es muy precipitado para valorar nada, tiene como un tejido gomoso, no raspa, es más como una GTF-X o GSR al tacto que una QcK/Goliathus Speed.

1 respuesta
KoRS4KoV

#119 yo tengo una artisan zero, pero me gustaría tener algo parecido, algo más lento, para ir cambiando de vez en cuando, nose si la equate está bien o tiene problemas de humedad :(

Usuarios habituales