Algo malo le pasa a mi Windows

edu_12

Bueno pues verán :
Yo ayer creé una partición de mi disco para poner Linux,y el caso esque cuando la particion se estaba cargado puso error d algo , presione una tecla para continuar.Después , el PC se reinició, y despues , antes de salir el logo d windows cargando , me salió
Su windows no se apago correctamente por un fallo eléctrico o por el botón de reinicio.
Habia la opción de :
Iniciar windows normalmente
Iniciar en modo seguro
Iniciar modo seguro redes y tal...
Le doy a Iniciar windows normalmente y cuando esta cargando el logo d windows , antes d que entre al escritorio y todo , pues se vuelve a reiniciar y a salir el mensajito ese , y una y otra vez .
Necesito ke me ayuden , estoy desesperao ...
¡No quiero perder mi disco!!!:'(:'(
Gracias de ANTEMANO
Saludos

ElRuso

Has probado eleger " iniciar windows - ultima configuracion buena" o algo asi , que no me acuerdo de memoria.?

az0te

#1 No vas a perder el disco... como mucho alguna de las configuraciones del windows que tuvieras instalado. Pero si no hay daño físico vas a poder recuperar todos los datos que tenías cuando reinstales (sobreescribiendo).

Si es eso lo que quieres hacer y no sabes pide ayuda que seguro que alguien te guía.

AvariciA

Consola de recuperacion. No te queda otra.

PD: Cuando hiciste la nueva particion:
1º Era en el mismo disco donde tenias el sistema anterior o era un disco nuevo?

2º En caso de ser la primera ópcion hiciste un defrag del disco?

mitoba

Windows has dicho?? Que le pasa entonces??

Ne0x

Inserta el CD de instalación de XP, y reinicia, deja q cargue los controladores en la pantalla azul (como si fueras a instalarlo), y cuando termine de cargar, aparecerá la pantalla que te dará a elegir:

"Entrar" para continuar la instalación

"R" Para reparar

"ESC" Para salir

Pulsa "R" y entrarás en la consola de recuperación de sistema, tipo ms-dos. Cuando esté cargado, escribe CHKDSK /R.

Te comenzará a realizar un scadisk, lo dejar q vaya a su ritmo, y cuando finalice, te informará de los datos reparados.

Reinicias el PC y listo. Prueba y me cuentas q tal.

Si aún así sigue sin arrancar, te tocará reinstalar :|

Suerte y saludos

edu_12

Ok PRobaré a ver
Muchas gracias a todos por la información , sin o m va os aviso...
a ahora mismo toy en el curro xD

edu_12

Cuando le doy a F2 de recuperación dice ke meta el diskette de recuperación en la unidad A :
Ke tengo k meter , un diskette en blanco o algo asin ? ayuda plz :'(

edu_12

alguna otra forma ? ayuda plz estoy mu desespera :'(
PD: #6 cuando hago eso para hacer lo de recuperación empieza a cargarr los archivos d instalación pero al final sal un error : error en el archivo asc3350p.sys , d k puede ser?

GryF

Pienso que se te ha jodio el sistema de arranque de windows y parte de las librerias. A parte eso que comentas no me cuadra. Porque si has instalado algun OS de linux, no te deberia salir windows, deberia salirte lilo o grub. Asiesque algo falla :S. Dinos que distribución instalaste, que sistema de arranque elegiste.

Reinstala windows o simplemente formatealo y mandalo a la mierda, con que hayas instalado un OS gnu/linux te puedes considerar una persona decente y respetable en la sociedad actual xD.

edu_12

linux no lo instalé , pero si hice la partición con partitionmagic 7
ayudenme a solucionar lo k me ocurre por favor o mi padre m cortará los webos si s entera d lo ke le he hecho al PC xD :(

petabyte

Podrias probar de restaurar el sistema a un estado anterior (Programas>Accesorios>Herramientas del Sistema>Restaurar Sistema), arráncalo en MODO SEGURO si te deja el sistema (presionar F8 para que salgan las diferentes opciones de arranque mientras inicia el PC).
Podrias perder la instalación de algún programa o actualización de windows, en ningún caso documentos o archivos...

edu_12

Pero si la cuestion eske no puedo entrar ni en windows ...

petabyte

1.- Podrias crear los discos de emergencia del partition magic y rezar para que te puedan recuperar el arranque en la partición.

2.- Si no funciona, yo reescribiría el master boot record
Para Windows NT, 2000, XP, 2003
Arranque la computadora desde un disquete o CD de inicio, seleccione la opción RECUPERAR para entrar a la consola de recuperación, y cuando esta se inicie, ejecute el comando FIXBOOT para reparar el Boot Sector o sector de arranque (se le requerirá la contraseña de administrador).
Esta info viene de:
http://www.vsantivirus.com/fdisk-mbr.htm

Si por algun motivo no te va, usa la opción antigua aunque diga que es de windows anteriores.
(fdisk /mbr, necesitas estar en una sesión msdos, necesitaras un disco de arranque de msdos), esto no te jode nada, se reescribe el master boot record. Una vez hecho reiniciar y a ver que pasa.

Aqui hay más info sobre el tema:
http://www.laneros.com/archive/index.php/t-29382.html
Esto lo hacia yo cuando tenia 1 windows y un linux y me cargaba el SO linux y luego no me arrancaba windows por que el lilo estaba por ahi.

3.- Si sigue sin funcionar, instalaría algun programa para la gestion de arranque de sistemas operativos, tipo lilo, que son gratuitos, hay incluso que son gráficos como GAG, lo puedes encontrar en http://www.abcdatos.com/programas/programa/l889.html
suerte!

Usuarios habituales

  • petabyte
  • edu_12
  • GryF
  • Ne0x
  • mitoba
  • AvariciA
  • az0te