¿Alguien me ayuda con mi PC?

K3k3

Después de romperme la cabeza todo el día de ayer con mi ordenador, recurro a los MV Warriors a ver si alguno puede echarme un cable.
Os comento el problema:

Resulta que de buenas a primeras ayer por la tarde salí de casa durante 1 hora más o menos a hacer un recado y al volver el ordenador no detectaba ni el teclado ni el ratón. Lo curioso del caso es que esto solo ocurre en el escritorio de Windows. ¿Por qué digo que solo ocurre aquí? Pues porque el teclado y el ratón funcionan perfectamente durante el proceso de arranque del PC (puedo pulsar F2 para entrar a la BIOS y dentro de esta me puedo desplazar con teclado y ratón sin problemas)

He mirado por internet y he averiguado que quizás puede arreglarse reseteando la BIOS/CMOS
http://www.taringa.net/posts/info/1127775/Reiniciar-la-BIOS-o-CMOS.html

Pero claro no me quiero meter en el jaleo de tener que acceder a la placa base (para acceder a los pines que hay que cambiar de sitio para hacer esto) hacerlo mal y cargarme la placa.

Por eso os pido ayuda a los más entendidos en el tema, a ver si podéis darme una solución para no tener que hacer esto. También agradecería que no fuera hacer un USB de recuperación de Windows 10 porque este es el único ordenador con Windows del que dispongo y sin otro creo que no se puede hacer.

Más datos por sí sirven de ayuda:
La placa base es la ASUS ROG Strix x99 gaming: https://www.asus.com/es/Motherboards/ROG-STRIX-X99-GAMING/
Teclado y ratón: Razer blackwidow y Razer naga (aunque he probado un ratón de otra marca y otro del chino y ninguno funciona en el escritorio)
Disco duro: SSD (por tanto no puedo acceder al menú de arranque seguro mediante el comando MAYUS + F8)
SO: Windows 10 Pro 64 bits

Si el hilo no puede ir en la sección de off topic que un moderador lo mueva.

Gracias a todos de antemano

xPipOx

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft

CaMpeRuS

Entra en el recovery y carga un punto de restauración anterior.

1
B

No necesariamente tienes que resetear la bios con los pines, creo que tu placa tiene un botón por detrás donde pone "Clear CMOS" compruébalo.

Troyer

Desenchufa de la corriente el pc y quítale la pila a la placa base durante unas horas.

BluSpock

K3k3

He probado todo lo que habéis mencionado(excepto la pila porque esta placa base no trae pila visible) y nada :(

3 respuestas
sacnoth

Te lo muevo al foro adecuado. Me ha gustado que no hayan intentado trollearte el resto de usuarios, buen trabajo, chicos.

huelmo

#7 Si en la bios y arranque si lo reconoce intenta entrar en modo seguro, si esto no funciona otra cosa que puedes hacer si tienes un usb o un dvd con una iso de windows puedes arrancar desde este ,(como si hicieses una instalación de sistema) y antes de instalar el sistema te da una opción de reparar este, también puedes probar eso.

BluSpock

1 respuesta
n3On

#7

(excepto la pila porque esta placa base no trae pila visible)

Eing? Te refieres a la placa base q mencionas en el primer post??? Si es asi... creo q esta claro la pila donde esta no? jejejejee

Por lo demas, creo q si entras en modo seguro y funciona, tiene pinta como comentan q es algun driver o algo q no funciona correctamente...

1 respuesta
B

#7 ¿Tienes entonces botón de clear cmos? Es importante que para usarlo hagas lo siguiente:

  • Desconecta todos los cable excepto el de corriente
  • Presiona el botón de "Clear cmos"
  • Vuelve a conectar todo e intenta arrancar con normalidad
2 respuestas
K3k3

A las 13:00 me van a dejar un USB con Windows 10 para intentar reparar desde ahí. Os iré informando ¡gracias a todos!

#11 joder pues estoy ciego, después no vuelvo a mirar. Gracias por la imagen xD

1 respuesta
K3k3

#10 Si, eso también lo pensé yo pero claro no puedo hacerles nada desde el escritorio porque no van el teclado y el ratón. La verdad es que es una situación de impotencia bastante tocha xD

BluSpock

1 respuesta
huelmo

#13 Ok, igualmente intenta antes quitar la pila y hacer el actualizar o restaurar la bios (en tu placa es muy sencillo con el boton trasero que trae y con la info que te dio #12) si no lo hiciste ya , solo añadir que cuando lo pulses un par de segundos seguidos se empezara a iluminar intermitentemente, cuando acaba de iluminarse intermitentemente es que acabo el proceso(tengo una asus x99 sabertooth que lleva el mismo sistema ya ya me toco hacerlo un par de veces haciendo O.C.).

1 respuesta
K3k3

#15 Ya entré en modo seguro y seguían sin funcionar

BluSpock

1 respuesta
K3k3

#18 No lo tengo.

Actualizo información chavales.
He estado mirando la placa y la pila debe existir pero tengo un SLI de tarjetas gráficas (lo montaron en la tienda) y los ventiladores de la de abajo debe tapar la dichosa pila :no:

Os dejo una imagen de la parte de atrás de la placa base:

#16 ¿Es este el botón al que te refieres? ¿Para poder hacer el proceso de este botón es completamente necesario quitar antes la pila no?

1 respuesta
huelmo

#19 Es ese boton, y no es necesario, lo que si es necesario es seguir esto pasos y ya que estas bajate la ultima version : http://event.asus.com/2012/mb/USB_BIOS_Flashback_GUIDE/

1 respuesta
BluSpock

2 respuestas
K3k3

#21 Usaré esto como última opción (por no comprar el teclado digo xD)

Si la verdad es que debe ser un error raro porque es la primera vez veo que ocurre algo así

#20 Pregunta tonta, ¿podría instalar esos drivers en el USB desde otro PC o necesitan ser instalados desde el equipo con X placa base? Porque claro desde este ordenador no puedo porque no funcionan el teclado y el ratón xD

2 respuestas
huelmo

#22 Puedes hacerlo desde otro equipo, simplemente asegúrate de eso,de darle el formato que te dice al usb, renombrar correctamente el archivo y demás pautas que te dan.

Edit: simplemente por aclarar, no son drivers, son versiones de bios, durante ese proceso no instalas ningun driver, actualizas o haces un "reset" a la bios, dependiendo de la versión que metas.

huelmo

#21 #22 Si que es raro, al menos siendo raton y teclado, pero vamos tiene pinta de ser algo relacionado con windows ya que en la bios funcionan perfectamente según a dicho, pero como no tenia cd ni usb de windows de momento que fuera probando otras cosas.

K3k3

He mandado un mensaje a Coolmod que es donde compré el ordenador para ver que me dicen.

Os comento que he hecho hasta ahora y NO ha funcionado:

USB de recuperación para intentar solucionar el problema.
Recuperar a un estado de Windows anterior
Resetear la BIOS mediante el panel de control de la misma
Resetear la BIOS mediante el cortocircuito de los pines de placa
#12 Lo que dijiste no lo he hecho porque al resetear la BIOS mediante el cortocircuito de los pines yo creo que se hacia el mismo efecto ya xD

Ahora estaba procediendo a formatear el equipo pero he visto que Coolmod me dejó instalado una partición de recuperación asi que a ver que me dicen ellos.

K3k3

Bueno chavales pues fin de la historia.

He formateado el disco duro y he reinstalado desde 0 Windows 10 de nuevo. Otra vez funciona el teclado y el ratón perfectos en el escritorio pero bueno me tocará día de instalación de drivers y demás :(

Gracias a todos por la ayuda

1 respuesta
huelmo

#26 Me alegro de que lo arreglases, esperemos que no vuelva a suceder.

Usuarios habituales