Alguien me ayudaría a desacubrir el problema de mi PC?

Gabri10p

Hola buenas, llevo ya 3 años con mi PC y nunca me había dado fallos. El problema es que se me reinicia o se me congela siempre al jugar la primera partida de Valorant por ejemplo, pero me meto a otros juegos y puedo jugarlos perfectamente, el problema es literalmente solo la primera partida, luego puedo estar 8h jugando y stremeando en twitch a la vez y no pasa nada. Ya he comprobado las temperaturas por si pasaba por calentamiento y nada, también he probado a formatearlo entero a ver si había algún archivo conflictivo. Algún seguidor me ha dicho que puede ser problema de que la FA esté ya dañada del tiempo o que los drivers de la placa base estén desactualizados ya que llevo sin actualizar eso desde 2020. De hecho también probé un día a jugar una partida en otra cuenta y cuando se me apagará o congelara cambiar a mi cuenta principal y en esa cuenta también me paso al poco tiempo en la primera partida. Alguien tiene alguna idea?

sONFIL

si llevas tiempo sin actualizar los drivers creo que es lo primero que deberias probar.. que gráfica tienes?

Y para los drivers básicos sino tienes mucha idea descargate por ejemplo el: driver easy, buscalo full por internet y lo lanzas una tarde

1 respuesta
B

#1 osea partiendo de un equipo apagado, al encender siempre se te cuelga la "primera partida", independientemente del juego, o solo te pasa con valorant.
cuando se te congela que haces? esperas y se arregla? o cierras los procesos y vuelves a abrir, y entonces ya va bien

1 respuesta
marveen

Drivers y BIOS al día. Si sigue fallando, reinstala Windows.

Lopezuelo

Si pasa solo con el Valorant alomejor hay algun archivo del juego corrupto. ¿Has probado a desinstalar e instalar?

1 respuesta
alfema

Por si te sirve de ayuda mira en Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer.

BeTiS

¿Solo te pasa con el Valorant?

1 respuesta
Kaos

Si es solo la primera partida es porque, después del reinicio, el PC cambia algo. Ese algo puede ser la bios (que muchas veces cuando reinician en caliente se cargan por defecto para evitar problemas), algún archivo de Valorant que cambie (por el mismo motivo), o poco más, creo yo. Yo apostaría más por la BIOS. Cuando reinicies (ese reinicio en el que todo va bien, tantas horas como quieras) entra en la BIOS y mira los valores que te carga. Y cuando enciendas el PC de normal, sin reinicios en caliente, lo vuelves a mirar. Comprueba que todo esté igual. Sobre todo se suelen cambiar valores de la RAM. Mira eso principalmente.

Que te pase solo con Valorant también deberías asegurarlo. Mete juegos que sean exigentes: Warzone, Baldurs Gate 3, Cyberpunk. Dale una buena tunda. Si solo es Valorant sí que me parece raro de cojones, pero podrías proceder a la misma técnica anterior, ver si carga alguna configuración por defecto (al haberse reiniciado en caliente).

2 respuestas
Kandelario

#8 verifica la integridad de los archivos del valorant x si las moscas

Kike_Knoxvil

Teniendo en cuenta que sucede tanto en tu primera partida pero no sucedáneas en Valorant pero si cambias de cuenta vuelve a suceder, parece cosa de Valorant o Vanguard; y sabiendo que este último trabaja a nivel de kernel, donde los errores suelen afectar a nivel de hardware, yo apostaría por él.

¿Qué te dice el visor de errores? Cuando puedas echale un vistazo

1 respuesta
Gabri10p

#2 tengo una 1660 GTX, probare a descargarme eso de los drivers también a ver, es que entiendo poco de ordenadores y nunca lo hice

Gabri10p

#10 como se mira eso del visor de errores? Y no, casi nunca me pasa seguido suele ser una vez al día o como mucho 2 y puedo estar jugando 8 horas y no psa nada

1 respuesta
Gabri10p

#8 como hago para poder meterme a eso y revisarlo?

Gabri10p

#7 he probado ya varios juegos como el resident evil biohazard, juegos de descarga de internet como el yandere simulador, también el lol y tal y solo con valorant

Gabri10p

#5 he probado a resetear el ordenador entero por si las moscas y nada

Gabri10p

#3 se reinicia y cuando enciende sola me meto otra vez y ya no vuelve a pasar

1 respuesta
B

#16 y solo te pasa con ese juego o con todos?

Kike_Knoxvil

#12 Escribe Visor de eventos en la barra de busqueda

Shaka

Yo de primeras, siempre que analizo equipos por problemas raros, primero me aseguro que tanto ram como los discos duros o ssd o m2 esten bien.

Ram con memtest, te haces el pendrive y lo pasa unos 20 30 min.

Y para los discos, el crystal disk, ese es gratuito y en 10 segundos te dice si estan bien o no.

A partir de ahi. Mil cosas para testear.

Usuarios habituales