Alguien q entienda de TV y su electronica?

katshu

Buenas, mi television a muerto, es una Grundig de tubo de 28", y no enciende......le das a encender y durante 1 segundo se enciende pero la pantalla en negro y sale una linea blanca horizontal en medio de la pantalla y se apaga....no hace nada mas, alguien sabe que puede ser? el tubo? u otra cosa mas simple? para saber si llevarlo a arreglar o comprarme otro cuando pueda xD

RubaPowa

Entiendo muy poco pero creo que es del tubo de imagen xDD

DEP.

mongui

Mira si cuando estás cerca de la tv (prácticamente con el oído pegado a la pantalla), el monitor emite como una especia de zumbido.

Siento decirte que probablemente tu televisión haya muerto. Sinceramente, esas pantallas eran geniales, pero bueno, ahora por poco dinero tienes auténticos pantallones ^^

katshu

si, hace un zumbidito antes de apagarse :(, joder pues tendre q ir ahorrando para pillarme una nueva, supongo q ya tirare por una LCD....aunq no sea de 40" como me gustaria xD

mongui

Ése zumbidito probablemente sea el tubo. Eso me hacía a mí (por eso te lo decía), cuando por desgracia, mi preciado CRT cayó en manos de un patán que se le cayó al suelo. Pensaba que volvería a funcionar, y aunque sé que tu caso no es igual, te digo lo del zumbido, porque ésta lo metía. Encender, ruidito, y se apagaba. Llevarla a la tienda, y 60 € el cambiar el tubo. Le dije a mi colega que me diese la pasta, que quería una TFT. Pero mi CRT era genial.

Entiendo tu pérdida ^^

Zendel

Hola Katshu.

Probablemente tengas una averia en el circuito de cuadro, exactamente en el integrado de vertical.
Hace tiempo que no llevo Grundig, pero estos televisores, tienen una proteccion que salta cuando detectan una averia a partir de los 100V en la parte de lineas y vertical.
Si sabes algo de electronica los pasos a seguir para arreglar esa averia son estos: (Si no, te aconsejo que no toques pues las descargas en el circuito cercano de lineas sobre todo las altas tensiones el transformador de flyback son bastante peligrosas)

Encuentra el integrado de cuadro, echale una visual, si ves cualquier pista quemada o dañada, sanela con cuchilla e hilos. Si esta cascado o si cuando lo calientas expulsa un olor bastante fuerte, reemplazalo y revisa sus proximidades (diodos, condensadores electroliticos y de amortiguacion)
Si no detectaras nada de esto, revisa las tensiones y si le llegan, en internet seguramente encuentre el chasis de tu televisor. Si todo esta en orden procede a cambiar el integrado.
SI todo lo anterior falla, tambien podrias tener una averia en el yugo del televisor que procede de las bobinas deflectoras,

Es bastante dificil diagnosticar una averia electronica sin haber visto el aparato, pero esas son las dos averias mas comunes, espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.

B

Ni se te ocurra hacer nada de lo que dice #6.

No pq este mal o este bien, si no pq la puedes palmar (literalmente) si no tienes npi con televisores. Tocar una television sin una minima formacion es muy muy peligroso.

Zendel

Amigo Seuron, si me lees bien, veras que le aconsejo encarecidamente que si no posee conocimientos de electronica no toque nada del televisor, en esta misma frase:

Si sabes algo de electronica los pasos a seguir para arreglar esa averia son estos: (Si no, te aconsejo que no toques pues las descargas en el circuito cercano de lineas sobre todo las altas tensiones el transformador de flyback son bastante peligrosas)

;)

B

Si lo he leido, pero hay que remarcalo bien en negrita pq no es un juego.

No hay que poner solo que puede ser peligroso, que el tio puede morir pensando que solo es peligroso.

Zendel

Uhm, de acuerdo entonces, ¡Remarcado queda!

Un saludo!

katshu

No os preocupeis, no entiendo de nada de electronica, asi q no pienso tocar nada xd. Lo unico q se esq hace un par de años, le pasaba algo parecido, se apagaba sola, se encendia pero a veces se apagaba sola, y vino un tecnico y le kito "algo" q decia q no era extrictamente necesario y era lo que acia que se apagara sola, y desde entonces no se apago mas, hasta ayer, q como digo no deja ni encenderla...se pone en negro....el zumbidito de encenderse y una linea blanca en horizontal en medio de la pantalla y se vuelve a apagar....asi q no se....para q sea algo gordo y dejarme un dinero prefiero ahorrar y pillarme una nueva :/

#5 no creo q valga lo mismo un tubo de un monitor CRT que de una tele de tubo de 28" :( xDD

Ak3larr3

Por cierto, aprovechando el hilo como aviso a navegantes, no metáis las patucas en monitores (CRT) y televisores de tubo aunque estén apagados si no sabéis lo que haceis. Los condensadores cargados pueden meter unas hostias importantes incluso sin estar enchufados.

Lo digo porque ya he tenido algún colega que le ha metido mano a monitores y tal sin tener ni idea pensando que podía ser un fusible o algo fácil de cambiar y tiene su peligro.

Usuarios habituales