alguien sabe como...

FLako87

Hola veran estoy desmontando mi pc poco a poco, es la primera vez que lo hago x mi cuenta y no tengo mucha idea, estoy intentando ver como desmontar el disipador de procesador, no se el modelo ni nada pero le he sakado una foto para saber si alguien sabe cual puede ser y como poder desmontarlo poco a poco si me podria explicar , gracias.

os dejo la foto de el disipador pa ke veais:
http://img171.imageshack.us/my.php?image=imgp1517iw7.jpg

Loa

la imagen es pesima :S ponele luz directa al acerla y desde varios angulos, no se que marca es pero veo un anclaje fijo en este lado, asi que el movil estara en el otro.

los disipas no tienenmucho misterio

BeHeRRoT

aparentemente es un socket A, debes de hacer palanca en uno de los lados para sacar la sujecion del socket, una vez retirado de un lado el otro sale facil

Loa fijate que es AGP y en la sujecion del disipador ;)

edit: me estoy fijando y parece una Asus A7N8X-X....

FLako87

si es una A7n8x-e deluxe pero lo toy desarmando debido a un error que me da un pantallazo azul despues de aceptar las condicione y terminos de la instalacion de windows xp, despues de formatear el disco duro.
Ya que estamos queria saber si puede ser por incompatibilidad de algo;
Tengo esa placa con un procesador amd athlon xp 3000+, ati radeon 9800 pro, tarjeta de sonido audigy 2 ZS.Acias x todo

PD: me sale esto http://img167.imageshack.us/my.php?image=imgp1516gg9.jpg

Josekron

Si es la primera vez que desmontas un procesador deberias haberle pedido ayuda a alguien con más experiencia para que te lo desmontara, más que nada porque el procesador es un componente muy delicado y cualquier brusquedad puede dañarlo y más aun si es de socket A que son procesadores grandes y finos "con patitas largas xd" y con nada se estropean y si encima hace muchos años que no se desmontaron, seguramente al quitar el disipador te llevaras pegado el micro a el. Te lo digo por esperiencia.

En cuanto al problema, aunque parezca mentira puede ser por muchas cosas, desde que el cd este muy rayado o el lector mal hasta cosas peores como placa o micro estropeado. Si no tienes componentes para probar yo te recomendaría que lo llevases a un servicio técnico, ya que estos problemas no se suelen solucionar con formatear o quitar una memoria ram xd.

Saludos.

FLako87

oks muchas gracias, si supongo q lo llevare a un servicio tecnico pq me da miedo tokar eso y mas sin saber desmontarlo siendo mi primera vez, hay cosillas q si son faciles de quitar pero de ahí a tocar la placa y eso pues no me arriesgo. Aunque supongo q la placa es la que esta mal me lo estoy temiendo pero iwalmente espero cambiarla por una wena que este ahora a buen precio, sabiendo lo que tengo sabes que placa podria venirme bien?, que no se caliente demasiado pq el pc me estaba dando problemas de reinicios constantes debido, creo, a los 58º-62º de la cpu.

Josekron

Si fuera la placa, cosa q aun no se puede saber, ninguna te conviene. ¿porque? ninguna tienda de informatica (ni sus proveedores) va a tener una placa de un socket tan antiguo y si quisieses una tendrias que comprarla por internet en alguna web tipo alternate.es (y sólo tendran las muy básicas) o de segunda mano y te estarías comprando algo ya obsoleto sin posibilidad de ampliarlo. Te conviene más renovar totalmente el PC, y te lo dice alguien que se ha tirado más de 5 años con un mismo pc ampliandolo (que no es que yo sea de los que cada año cambian de pc xd).

Repaco

le doi toda la razon a #7 no te conbiene comprarte un placa para ese soket y por e-bay al ser un placa relativamente vieja no asegura la compativilidad con el resto de las piezas , yo por mi kuenta te aconsejaria comprar un ordenador nuevo , yo tengo una placa con soket 478 i me parece del año de la patata (comparado con lo k ai ahora)(core2 cuad ....) con lo kual seia in cluso mirar esto :
http://es.gizmodo.com/2007/05/23/dell_xps_720_terror_tecnologic.html
(yendo a lo animaal i no es d elo mas animal)
http://es.gizmodo.com/2007/05/07/zonbu_ordenador_de_72_euros_pa.html
o mira uno de 72 euros (pero solo es factible con inet k tiene poca memoria)
oi sino vete a alternate o pc box i montate un pc normalito k se le pueda ir cambiando las piezas poco a poco para k no sea un gasto extremo suerte!

FLako87

weno si el tecnico me dice q es problema de la placa que podria guardar para el nuevo pc?
La grafica y la tarjeta de sonido y la fuente de alimentacion? Los lectores tengo LG, una regrabadora LG tambien.
LA grafica es una ati 9800 pro, la tengo puesta en agp y la tarjeta de sonido una audigy 2 ZS, la fuente alimentacion es de 500. Si la placa ta jodida cambiare la placa y el procesador supongo a uno de los ultimos de ahora. El pc es de 2 años mas o menos creo.
Acias x todo.
Otra cosa que es mejor intel o amd, por que segun tengo entendido los intel llegan a aguantar mas el calor pero tambien se calientan mucho mas que los amd,segun he visto post x ah1 con 70º, el mio amd estaba sobre los 58º-62º mas o menos.
#8 4200€? uff me parece q tan rico no soy sino lo pillaba xd

Josekron

De tu pc solo podrias aprovechar los lectores, la fuente si esta bien y la tarjeta de sonido, que si no eres un friki del sonido, con las integradas en placa va que chuta, de hecho yo no estoy puesto al dia en tarjetas de sonido y no sabria decirte si las integradas en placas actuales tienen igual o mejor calidad que tu tarjeta de sonido. La gráfica no, es agp y las placas actuales solo soportan pciex.

FLako87

pero si me solucionan el problema prefiero esperarme a que bajen los precios un poco de todo esto por que lo veo caro casi todo y otro pc nuevo como que no debido a que este q tengo en su tiempo me salio carisimo con pantalla lg tft y todo lo compre, cerca de los 1600€ y mira ahora por ese precio podria conseguir un pedaso de pc por no haberme esperado con un 1700+ xd. Esperare un tiempo que todo esto cada dos por tres se renueva.

Repaco

las memorias ahora estan baratisimas nu modulo de un giga t ekuenta alrrededor de 60€ los hd igual uno de 320 50€ procedador si no te vas a los animales "ultimos modelos" los procesadores bajan tb mui rapido ya k las compañias estan compitiendo a ver k prcesador tiene mas corazones k yo aen algunas poaginas ya los vi de 20... yo diria k mas o menos en un mes sria em momento perfecto

Usuarios habituales

  • Repaco
  • FLako87
  • Josekron
  • BeHeRRoT
  • Loa