Algún alma caritativa

El_b0inAs

Bueno, pues estoy desde Linux (Ubuntu versión 5.10) y no tengo ni idea de nada, ni guiándome, por favor que alguien me indique que tengo que hacer para instalar un reproductor de música con los pasos a seguir y los gdesklets esos. Os lo agradecería mucho. :)

ElKedao

Tienes que tener algun instalado ya...sino

En consola:

apt-get xmms ó apt-get amarok (tipo itunes).

sl2

edit: No se pq taba pensando en Gentoo ... :s

DiSKuN

www.guia-ubuntu.org

P.D: ya viene un reproductor instalado,solo explora un poco por los menus d accesorios y multimedia

Sandevil

#2 errr en ubuntu no es portage, es apt-get install p.e.

Aunque en el menu sistema administracion, tienes el synaptics, un gestor grafico de paquetes...

Como reproductores de mp3, tienes p.e. el xmms que seria un clon del winamp 2.XX

O Amarok, mas tipo itunes, diria yo...

El_b0inAs

¿Cómo lo instalo? De dónde lo descargo?

Por cierto, sí que me viene uno pero no soporta o no kiere soportar mp3 yo no sé k le pasa :S

edito: por ejemplo el amarok, de su pñágina qué verión me bajo??, hya 2 mirrors en los k pone ubuntu :SS

http://amarok.kde.org/amarokwiki/index.php/Download

erdanblo

Como te ha puesto #3:

WWW.GUIA-UBUNTU.ORG

Gracias ;)

DiSKuN

macho en www.guia-ubuntu.org t dice paso por paso como instalar coddecs mp3 etc...

leete un pokito la guia qno hace daño. tb t dice como cnseguir amaroik

El_b0inAs

Gracias por lo de la guía, pero no me aklaro kn algunas kosas de ella, que las hago y no pasa nada :S

edit: por ejemplo lod e los repositorios para lo de gdesklets, lo hago y luego no me salen :(

El_b0inAs

He instalado la librería "gstreamer0.8-mad" pero nada, sigue sin leer mp3

DArgo

Para el XMMS tienes que instalar un paquete que se llama xmms-mp3 y ya te funcionará.

El_b0inAs

Tengo ya instalado el xmms, pero mira fui a isntalar so y me pone esto:

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
No se pudo encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "xmms-mp3"
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho

Qué hago?

Edito: conseguido!!!, gracias a todos, ahora solo me quedan los gdesklets ^^

Edito otra vez: antes se me reprodujo una canción, ahora volvemos a las mismas :'(

Ya está era esto (copy & paste de un foro de por ahí):

Abrís el XMMS desde Aplicaciones-Sonido y Video-Xmms (suponiendo que usás GNOME como entorno de escritorio).
Una vez en XMMS vas a ver que a la izquierda arriba tiene unas letritas en vertical
o
a
i
d
v
Clikeás en la primera "o" y elegís preferencias. Vas a tener una solapa llamada "Plugin de salida". Hay tenés que cambiar el que tenés y elegir "Pugin de salida por eSOund 1.2.10 (libesdout.so)" y listo. Das aceptar y escuchás tus MP3 sin problemas.

Gracias de nuevo a todos

Usuarios habituales

  • El_b0inAs
  • DArgo
  • DiSKuN
  • erdanblo
  • Sandevil
  • ElKedao