Alguna distro para principiante con modem USB?

B

Hola, me gustaría saber de alguna distro que no me ponga muchos impedimentos a la hora de configurar mi conexion ADSL por modem USB (el Comtrend azul).. Gracias

22 días después
DaGGoTH

Para modem USB solo hay unos drivers, y son para el vitelcom azul este chungo que es el que yo tengo. Pero para hacerlo funcionar debes compilar un nuevo kernel y meter modulo y vinga a tocar los webos.
Vamos es una movidota que para novatos, como que no... :/

BlisZ

esque los telefonica son unos cabrones, anuncian el kit usb (porke les es mas barato) y parece q sea conectarlo y listo, pero no xDD. El otro dia fui a instalar uno a una casa y joder que lio :S el router con lo facil q es, lo conectas, metes 4 IPs y listo, eso si q esta bien, pero el router es mas caro :/

moraleja: cuando te den a elegir elige el router :)

DReaMeR99

"Para modem USB solo hay unos drivers, y son para el vitelcom azul este chungo que es el que yo tengo."

Solo hay unos drivers ? Como si solo hubiera un solo modem usb ejejeje

Yo con el mio tambien las pase MUY MAL y la verdad es que no pude pasarme a linux hasta tener un router (enxufar cargar el modulo d la eth0 y listo ).

Te dire algo : ERES UN VAGO , como la mayoria.

He buscado 2 segundos , ( y no exagero ) en google y mira lo que encuentro:
http://personal.telefonica.terra.es/web/adslusb/

Luego algo que ya me canso de repetir jeje, si una distro (que solo es un kernel + programas ) no os pilla algun hardware no quiere decir que esteis condenados a dejarla, simplemente buscais drivers y luego como dice el amigo mas arriba o compilais drivers , o recompilais el kernel ( tienes howtos a patadas)

Suerte !

DaGGoTH

"Solo hay unos drivers ? Como si solo hubiera un solo modem usb ejejeje"

Que yo sepa para linux solo han sido desarrollados EXTRAOFICIALMENTE los drivers para el vitelcom azul, igual estoy mal informado :S

DReaMeR99

Pero si hay a toneladas de drivers extraoficiales , practicamente todos lo son :)

DaGGoTH

Ah pues segun www.adslayuda.com solo existen drivers para el modem ADSL USB vitelcom. Siento la errata :)

DReaMeR99

Jeje que cagada , anda que no he usado drivers para modems adsl o 56k

DiKu4N

vale pero si no te va el moden como miras google.com ?

DReaMeR99

Jejeje es uno de los quebraderos (a mi parecer el mas importante ) de pasar a linux.

Yo recuerdo que durante una semana estava todo el dia pasando de windows a linux , de windows a linux preguntando en foros y canales de IRC como hacer tal o tal cosa.

Por eso es imprescindible tambien imprimir manuales por ejemplo para recompilar un kernel y demas.

Como siempre digo es bastante duro al principio pero luego como pez en el agua :DD

28 días después
ebur

Pues yo quiero los drivers para el modem porque justamente tengo ese modem usb yo y estoy sin inet en ubuntu y es el primer linux que me pongo y no tengo ni puta idea si me echais una mano a hacerlo y tal. Os lo agradeceria.

Y

Eso de que solo hay para el vitelcom y solo extraoficiales no es cierto. Sin ir mas lejos para linux configure el de mi novia, un us robotics del año de la pera cuando mi novia empezó con ya.com. Y los drivers eran oficiales, los diseño un grupo a parte pero us robotics los indicó como oficiales.
Y hay una burrada de modems que tienen drivers oficiales, otra cosa es que la gene no sepa buscarlos.
Y por ejemplo el modem de auna cable, por lo menos a mi lo conecté y sin configurar nada lo detectó. Aunque sí, es cable y no adsl, pero con esto quiero decir que el soporte de modems usb está bastante avanzado, aunque todavía le queda.
Es más, los kits que suelen vender la gran mayoría está soportada. Otra cosa es que sepas buscarlos o que sepas instalarlos xD

ebur

joder pues a mi me ayudariais mucho diciendome como instalar los drivers para el vitelcom y decirme de donde los bajo :(.

dRez

para los que tengais los modems SAGEM 800 o COMTRENDCT-350 esta guia esta muy bien:
http://www.espaciolinux.com/modules.php?name=Forums&file=printview&t=1967&start=0

gracias a ella estoy escribiendo esto desde mi mandrake jeje :)

Y

Para el vitelcom http://www.adslnet.ws/modules.php?name=News&file=article&sid=1215
Suerte ;)

YcaR

que este dió en el clavo. http://foro.eagle-usb.org/viewtopic.php?p=3948#3948

Sk4f

Prueba a ver que tal te va Knoppix

Usuarios habituales