¿Alguno esta teniendo problemas con Telefonica?

locomix666

Porque yo si, desde hace cosa de una semana la conexion esta rarisima, por la mañana muchas veces no me carga ninguna pagina y estoy casi sin internet, aunque al mismo tiempo me funcionan programas que necesiten internet como el messenger.

Por otra parte, tambien me esta pasando una cosa rarisima con el servicio este de canguro.net, de repente un dia me aparecio, y estoy completamente seguro de que nadie en mi casa lo ha solicitado a parte que aqui somos ya todos aultos, y lo mas raro de todo es que a veces lo tengo y otras no ¿¿??

En fin, a alguien mas le ha pasado esto?

boselecta

si te cargan algunos programas de internet y no navegas puede ser por fallo en DNS o por fallo del mismo internet explorer (posible virus)

prueba a ponerle las dns manuales, las de telefonica son
80.58.61.254
80.58.61.250

Antes de llamar a telefonica y arriesgarte a recibir un facturable de 50leuros prueba a traer algun portatil y conectarlo. Si hace lo mismo kiza sea un fallo de router o del dslam (lo duuuuudo mucho)

Lo del canguronet ese me salio a mi un dia y al siguiente me desaparecio... de eso no tengo ni idea pq se autoactiva y demas. Espera 1 dia y si sigue saliendo llamas al 1004... pero que no te abran una averia!

elkaoD

No es fallo del DNS, se han petado algunos servidores y las rutas no funcionan. Tengo Telefónica, pero mi router es de Ya.com y setea automáticamente las DNSs de Ya.com e igualmente no funciona.

Probad un simple traceroute a google.com y veréis a qué me refiero.

Sin embargo las páginas españolas van perfectamente.

En el SAT me han dicho que la incidencia es a nivel nacional, está registrada y están trabajando en ello. Vamos, que algún currito ha cortado cable donde no debía y están yendo a por la cinta aislante.

Ahora parece que las trazas poco a poco se van solucionando, al menos Google me traza hasta el final (Aunque por rutas alternativas.)

PD: Esas no son las DNS de Telefónica o, al menos, las mías.

ratonzon

Pues yo si tengo problemas, no me inicia ni el MSN ni se me abre Steam, asi como algunas webs :/

preguntitas

Yo tambien tengo muchos problemas, en principio pensaba que era de los DNS, los cambie, usando algunos de la lista de bandaancha.st, y seguia teniendo problemas. Me parece que es cosa de telefonica. He probado desde mi casa, trabajo y "casa del suegro" , todas conexiones de telefonica y tienen sintomas similares, y todos con servidores de nombres diferentes.

elkaoD

Ya va. Ya han encontrado la cinta aislante.

boselecta

#3 si hablas con algun sat de telefonica, creeme, si no saben que es lo que pasa van a decir que es algo a nivel nacional (asi tranquilizan al abonado)

las dns que he puesto, si son de telefonica, no se donde te has informado o a quien has preguntado, pero creo que te han equivocado o te estas equivocando tu (trabajo en esto y creo que no llevo años equivocandome)

Las averias que afectan a la navegacion en una misma zona posiblemente se una caida masiva de los dslam de telefonica o que se quedan pillados varios bloques.
Cuando salen averias de ese tipo normalmente se solucionan en 24 horas o por ahi.

C

"Por otra parte, tambien me esta pasando una cosa rarisima con el servicio este de canguro.net, de repente un dia me aparecio"

tu madre te a visto tocandote.

ami tambien me pasaba eso esta mañana.

elkaoD

#7 80.58.0.33
80.58.32.97

Esas me dieron cuando pillé ADSL (Allá por el 2000), y esas me dijo el servicio de locución de configuración de Telefónica hace dos días que tuve que reconfigurar cuando se me jodió el router, compré uno nuevo y no encontraba las DNSs por ningún lado (Y lógicamente no podía acceder a internet para buscarlas.)

Las tuyas salen en algunas webs como ADSL Ayuda y tal. Será que tienen 4 servidores de DNS en España o algo. O quizá las mías son para usuarios antiguos de los que aún tenemos IP fija. ¿Hace cuánto trabajas en esto?

Y lo de que era a nivel nacional. Vamos, si a mi me pasa, y a un montón de gente también, pues menuda han orquestado para que me lo crea. Mira que joder la linea a todo el mundo solo para tranquilizarme xD

"Las averias que afectan a la navegacion en una misma zona posiblemente se una caida masiva de los dslam de telefonica o que se quedan pillados varios bloques."
¿En la zona de España entera dices? xD

¿Y qué tienen que ver las DSLAM con esto? Aquí puedo equivocarme y decir alguna tontería, hasta aquí sé a nivel aficionado, pero... si el problema es que trazando ruta llega un momento que no sigue, ¿No se habrá jodido un enrutador? (No sé cómo lo llamaŕeis vosotros técnicamente, y soy de Ing. Informática, no de Teleco.) Porque si no me equivoco el DSLAM sólo ofrecen el servicio del ADSL, y enrutan desde la central, pero con tracert llegaba a mi "centralita" (Me dicho, creo, es mi subred) e incluso salía de ella, el problema era cuando intentaba salir de España, ahí es cuando no encontraba ruta al host.

No sé cómo lo llamaréis vosotros, pero me imagino que se habría jodido algo en uno de los "nodos" que dan salida al extranjero. Si se hubieran caido los DSLAM de forma masiva, ¿No habría simplemente dejado de funcionar internet?

Como digo, probablemente algún admin tocando lo que no debía o algún chispas haciendo lo propio, porque lo han solucionado bastante rápido. Devuelta al estado original, reboot, y pa casa.

Espero que el mensaje no haya sonado a malas ni nada, al contrario, me interesa el tema y ya que dices que trabajas en esto pues aprovecho. ¿A que te refieres con los bloques?

EDIT: Mis DNS son de Telefónica DATA, ¿Qué diferencia hay?

Nihilus

Las dns de telefónica son 80.58.61.250 / 80.58.61.254 . Os lo digo porque yo tb trabajo de operador de telefónica y al menos son las que nosotros le decimos al cliente, aparte de que tb son las que uso yo en mi casa :\

pd: #1 llama al 1004 y diles tu problema porque es un poco raro si xd

boselecta

#9 Tienes las DNS antiguas, las nuevas son las que puse yo, que funcionan tb, pero que son mas antiguas. Antes que las tuyas estaban las 195.x.x.x... que eran las de Terra. No digo que te equivoques pero que si son, son. Y no depende de si eres ip fija o dinamica, es simplemente que son mas nuevas, con lo cual, segun mi opinion mas recomendables.

No joden la linea a todo el mundo, vamos a ver, si tu tienes un cliente que se le jode la linea y no sabes que fallo tiene, no le vas a decir, "mire, no se que carajo le pasa". Lo que hacen es decir que hay una averia en la linea/averia a nivel nacional... Estrategia, o quitarse el marron :)

Te hablo de desde la experiencia, he visto averias de sincroniza y no navega, de no sincroniza y de lentitud que afectaban a un numero limitado de dslam, hay veces que resetean las tarjetas o yo que se, no se como lo solucionan pero se que no lo hacen desde la central in situ.

A lo mejor es lo que dices tu de los admins... creo que habre visto casi de todo.

No se que dns utilizan los que usan telefonica data, los clientes que conozco con telefonica data tienen sus propios equipos Teldat y Ciscos con lo cual, de las configuraciones se encargan ellos. Pronto aprendere a montarlos y configurarlos...

elkaoD

Pues que raro, porque estas mismas DNSs como te digo son las que me dio la locución de Telefónica cuando llamas para que te den los datos de conexión.

Lo de que jodan la linea a todos era una broma xD Me refiero a que me ha pasado a mí y a un montón de gente repartida por toda España y me parece raro que se hayan caido TODOS los DSLAM de España a la vez.

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • boselecta
  • Nihilus
  • chincheta
  • preguntitas
  • ratonzon
  • locomix666