Altas temperaturas pc con gtx295

horus50

hola buenas queria comentarles mi pequeño(gran problema)

mi configuracion de pc es esta

asus p6t se
gtx 295 (asus)
i7 920
mushking ddr3 1600 4GB
nox apex 800 W modular
disipador thermaltec ( no recuerdo el modelo para el micro)
caja nzxt lexa black edition(lleva todos los ventiladores de serie -1 arriba -1 abajo -frontal-1lateral)

mi problema es el siguiente:

la temperatura que alcanza la grafica es demasiado elevada ej. hoy jugando a tera me llego a los 100 grados

trabajando normal esta a unos 6070 grados

con el lol 7580

---posibles soluciones que he pensado---

1º comprar una grafica nueva (lo que conlleva una placa nueva por el tema de pcie 3)--> la que menos me gusta soy pobre :(

2º refrigeracion liquida (no se mucho sobre esto y desconozco si mejoraria mi situacion)

3º modding a la caja y meter mayor flujo de aire

4º cambiar de caja a una con mejor refrigeracion

5º hacer OC inverso ( buuuuuuuu)

agradeceria mucha vuestra ayuda

HeXaN

#1 A no ser que te compres una ATI 7970 no necesitas PCI-E 3.0, así que no tendrías que cambiar de placa. Si te compraras dicha tarjeta tampoco lo necesitarías porque en tema de gráficos no hay diferencia entre 2 y 3.

1 respuesta
TeNSHi

Yo tengo una ASUS 275 gtx y si estaba el ventilador en automático llegaba a temperaturas parecidas, con el asus smartdoctor que te bajas de la web de asus puedes regular el ventilador en función de la temperatura.

He estado mirando si te valía algún accelero pero parece que para la 295 no hay, la caja a no ser que sea una mierda tampoco es que vaya a marcar la diferencia, podrías inhabilitar un núcleo que me suena de haberlo leído.

1 respuesta
O

#1 Esa gráfica es muy caliente y las que he visto han acabado petando :L

Ponle un buen disipador a la gráfica y verás como no pasa de 80 (temperatura aceptable)

1 respuesta
B

#1 esa gráfica se calentaba como el demonio.

coloca 2 ventiladores metiendo aire desde el frontal, y 2 sacando detras (fuente y otro adicional)

y cambia el disipador de la gráfica (por lo que parece es difícil encontrar uno decente para esa gráfica), o limpia el actual con aire comprimido( solución barata)

1 respuesta
horus50

#5 #4 no hay disipadores para esa grafica

#3 ya he desactivado 1 nucleo se me olvido mencionar, ya lo tenia activado el smart doctor a 100% de ventilador

#2 la 7850 ya tiene pci 3,

2 respuestas
HeXaN

#6 La 7970 fué la primera en tenerlo, por eso la he puesto xD De todas formas, no te hace falta PCI-E 3 para esas gráficas.

B

#6 si ya has limpiado el disipador con un compresor, pues lo único que te queda es cambiar de gráfica.

1 respuesta
horus50

#8 es seguro hacer eso mas o menos a que distancia se debe hacer?

3 respuestas
HeXaN

#9 Pones la mano lo más lejos del compresor que puedas y empiezas a darle hasta que veas que el aire es suficientemente fuerte y que no te hace daño/perfora. Cuando consigas eso, es la distancia más o menos.

B

#9 el aire lo tienes que tirar por los ventiladores de la gráfica, para que arrastre el polvo que hay entre las aletas del disipador, así que no hay peligro de que se mueva nada.

Lo que tienes que limpiar es el disipador no la gráfica.

coge la gráfica con una mano y bloquea el ventilador con el pulgar o con lo que puedas, así no girará a 8000rpm cuando metas aire.

erKIWI

Yo tengo una y son un horno para empezar...
Te aconsejo..
1 - Una limpieza a conciencia
2- Cambiale la pasta termica
3 - Intenta cambiarle el disipador de casa.
4- La que veo más aceptable incluyendo la limpieza es como comenta el amigo .

Yo la tengo idle a unos 6070 y full +80 ( depende juego) y sin toca ventiladores.
Cuando le meto % al los ventiladores ya empieza a una temperatura algo mas aceptable...

B

#9 Eso, se me olvidaba, como dicen controla las revoluciones de los ventiladores, usa el msi afterburner para ello.

1 respuesta
TeNSHi

#13 Ya ha dicho que usa el asus smartdoctor, si existe algún disipador bueno para esa gráfica es la única solución que encuentro, yo en su momento cambie pasta y limpie el de serie y prácticamente no note nada, ahora tengo un accelero y es un gustazo.

Usuarios habituales