Altavoces 2.0 VS 2.1

Miguel_Tao

Disculpen que me apalanque en su foro, pero he visto que hay mucho músico y entendido en el sonido y no he podido resistirme en hacer esta pregunta, ya que me es muy conveniente para el equipo nuevo que me he de montar.

Al parecer, se dice que el sistema 2.0 supera en calidad al 2.1, pero en estos dos casos no sé si saldría ganando.
Muchas gracias.

http://www.pccomponentes.com/creative_gigaworks_t40_series_ii.html
VS
http://www.pccomponentes.com/corsair_gaming_audio_series_2_1_sp2500.html

Muy posiblemente los Corsair se los lleve de calle, pero hay que considerar que cuestan el doble.

MegalomaniaC

Pues a ver, es que una pareja de altavoces 2.0 son ideales para oir musica, (hablo de unos buenos de calidad, los cuales ya tienen buenos bajos "per se")

Pero para uso de PC general unos 2.1 no van mal si te gustan los graves y ver mucho mucho cine de accion sobre todo, ya que en este caso el subwofer se nota mucho.

Asi que, que preferencias tienes? De todas formas yo jamas gastaria tanto en unas marcas como esas, que aunque los altavoces se oigan bien, los hay mucho mejores de otras marcas profesionales. En mi opinion pillaria un DAC usb + una pareja de KRK o JBL activos, la suma te sale por mas dinero que eso pero eso si es sonido.

1
Miguel_Tao

Bufff tío, nada más de entrada y sí que me complicas.

El uso del PC en esos casos iría por ambas cuestiones.
Escucho mucha música, así como veo pelis (aunque más lo primero) pero no precisamente el género de acción es mi predilecto.

Aunque por citar un par de pelis relativamente recientes, tanto origen como shutter island por ejemplo, tiene sus momentos de acción, así como una gran parte de pelis que no son del género.
Por lo que tampoco quiero que se me estropee una tarde de cine con distorsiones y esas cosas.

Wueno, que me enrrollo y me lío,,, digamos que sería para ambas cosas el sistema de sonido.

Mi idea hace unos años era esta: http://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=1946
Pero llegaron las vacas flacas y ahora que resurjo, pues se vislumbra por fin la compra en el horizonte.
Lo malo es que será casi forzosamente en pccomponentes, por cuestiones que ahora no voy a desarrollar, que ya me he explayado un huevín.

Muchísimas Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 Pues bueno, en ese caso yo intentaria mirar unos Harman Kardon, en amazon.co.uk estan baraticos. Los SoundSticks III suenan de miedo y por unos 120e los tienes en casa. Que te parecen?

Si no, esq de pccomp no se que recomendarte...

1 1 respuesta
namidettje

#1 Ciñéndome a lo que ha mostrado, los corsair 2500 son de lo jodido mejor en 2.1 y tiene unos acabados increibles. El único pego son los cables que conectan al subw que para según quien, pueden ser cortos (sólo 3 metros creo) pero la calidad es inmejorable.

Para mi los Corsair suenan mejor que los Harman, pero no soy ningún audiófilo así que igual estoy equivocado. De todas formas, en las reviews ponen mejor a los Corsair con diferencia.Ahora, si #4 dice que los sacas por 120€ en amazon (Los harman KArdon)... No me lo pensaría (Aunque la estética transparente me parece una puta mierda)

ninjaedit: Y si no recuerdo mal, los Harman no llevan equalizador y el volumen estaba colocado un poco ortopédico.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#5 No he oido esos Corsair pero MUY BIEN tienen que sonar para sonar mejor que los Harman Kardon... Has oido este tipo de altavoces? Aunque en gama high end sean unos careros, en gamas normales son bastante asequibles para el sonido que dan...

Claro, sus diseños apestan.

1 1 respuesta
Miguel_Tao

Pues sí, son más feos que una medusa. Aunque los Corsair tampoco son para tirar cohetes en su diseño.

Pero bueno, lo que importa en este caso es la calidad de sonido y "algo" de potencia, y a ver si Megalomaniac está conforme en que los Corsair los supera,,, aunque si dices que en las reviews los barren....

Pues no sabía que Amazon fuera tan barato.
La mejor compra sería al cambio por unos 112 €, a los que habría que añadirle unos 20 € de gastos de envío o así.
Con lo que ya me ahorraría 60 talegos en comparación con los Corsair que no está nada mal,,, aunque si la diferencia de calidad es mucha, pues entonces no compensaría.

Lo de Pccomponentes, es porque todo el equipo me lo voy a comprar allí y calculo que caerán sobre los 1.200 sufridos euros.
Por lo que espero un mínimo de asesoramiento por parte de ellos y que todo sea compatible, bien montado y tal.
Y si hay problemas, pues es un medio confiable de devolución,,,, aunque los 60€ de ahorro en amazon llaman mucho... :P

De todas formas no es un tema para complicarse demasiado, ya que sólo lo quiero de referencia, pues el equipo y todo lo compraré después del verano.
Por lo que es más bien para adquirir conocimientos y ya veo que ambos estáis conformes en que me conviene más un 2.1, que ya es una buena información.

Por lo que gracias a los 2.

Edito: Como queda palpable, no leí el anterior mensaje mientras escribía este.
A ver si alguien más nos saca de la dudilla relación calidad/precio entre unos y otros.
Gracias.

1 respuesta
namidettje

#6 He escuchado ambos. No en plan testeo fidedignísimo, sinó probar un cod,un guitar hero, varios mp3 (de 128 @ 320),ogg, bluray y blablabla. Un poco de todo vaya, y para mi se escuchaban mejor los corsair, pero como digo no soy un audiófilo y que los corsair tengan el equalizador que tienen les hace mucho más versátiles que los Harman (a mi gusto). Aunque el diseño de ambos sea un meh, los acabados de los corsair son mejores (aunque son unos careros, eso no lo vamos a negar xD). En cualquier unboxing / review lo podeís comprobar.

#7

Aunqueeeeeeeeeee, como digo, no soy un experto. Yo los probé junto a una auzentech bravura 7.1 pero ni idea de que drivers llevaba y si le habían cambiado el chip de la tarjeta o no. Lo que está claro que unos Harman 2.1 por 120€ son una ganga y salvo que se tenga un oido finísimo y/o entrenado habría que tirarse de cabeza a por ellos si el dinero lo permite.

De todas formas, Corsair tiene pensando sacar la versión 5.1 de estos (a un precio corsair ofc) y de cara a final del verano seguramente habrán aparecido nuevos sistemas 2.1 / 5.1 y 7.1

#10 Fueron los III. Si no recuerdo mal salieron a la par junto a los corsair xD Saludos.

1 1 respuesta
Miguel_Tao

Hombre pero si lo has visto en reviews de comparaciones, eso pesa mucho.

De todas formas, creo que no voy a poder adquirir más conocimientos de este hilo, por lo que es mejor pasar.

Ya que no puedo establecer comparativas entre ambos.

Lo único por ejemplo, es que los medusa tienen 44Hz - 20kHz de frecuencia de respuesta y los caja de zapatos 35 Hz - 20 kHz y se suponen que estos últimos son mejores.
Pero ya todo el resto de características que ofrecen los frabricantes, no me son comparables.

Aunque bueno, un par de cosas importantes si que he aprendido y os lo agradezco un montón.
En un futuro tiraré directamente a por un sistema 2.1, ignorando el 2.0, mientras que me voy poniendo al día de hadware.
Muchas gracias.

Edito:
P.D.: Mi cuarto post y me acabo de dar cuenta que la cagué.
Este tema debería de haber ido a la sección de Audio/vídeo y gadgets. I'm sorry.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9 Amazon te manda las cosas gratis por mrw cogiendo el Super Save Delivery (Free), cualquier compra superior a 25 libras tiene envio gratuito. Por lo menos hasta marzo que compre mi Antec High Current Pro xD

#8 Efectivamente, el precio es una gran diferencia. Harman Kardon tiene unos equipazos increibles, a mis padres les regalaron un 5.1 que no se cuanto cuesta ni quiero saberlo pero tienen una potencia increible y una calidad de sonido super nitida y perfecta, se oye cada sonido que tiene la pista sin problema alguno. Tengo una pareja de JBL en mi cuarto junto con un ampli Technics bastante caro y puedo decir que los harman suenan mejor y bastante.

Claro, no se que electronia llevan los Corsair, pero para costar 200 pavos... Frente a los 120 de los harman, es que, digamos, juegan en otra liga.

Yo sin duda alguna iria a por los Harman Kardon, para nada te van a decepcionar si quieres buen sonido.

Porcierto, los que probaste eran los SoundSticks II o III, por que han cambiado MUCHO segun lei...

1 1 respuesta
Miguel_Tao

Pues lo mismo va a ser que voy a tener que echarle un vistazo a amazon en el futuro, pues gracias a este foro he descubierto una tienda nueva (bye, bye pccomponentes) y aunque es barata, me sale el equipo 1.800 euros, ¡pa fliparlo!

Así que lo primero que deberé de sacrificar, serán 100€ de altavoces y dejarlo en otros 100.

Más algunas pijotadas más que deberé sacrificar.

Por si sentís curiosidad, os dejo el cacharro: http://img713.imageshack.us/img713/3345/61009969.png

1 respuesta
namidettje

#11 Quitaría el velociraptor y me cogería un SSD de 240Gb/320 vertex 3. El disipador de HD me sobra mil, la caja no me gusta demasiado y para mi gusto hay mejores más baratas.

Aunque por lo que veo eso es precio de coolmod y suelen ser más caritos en todo que pccomp. De todas formas, si no te lo vas a pillar hasta después del verano es tontería hacer esto, ya que para este Q3 y Q4 empezarán a salir monstruos.

Sinó siempre puedes consultar en el hilo especializado de equipos completos o consultarle al moderador de turno.

pd: Aunque amazon mola, yo no me pillaría un equipo entero en UK

1
Miguel_Tao

Hombre, el disipador de HDD es una pijada encantadora :P :P
Pero lo he quitado junto con otras cosas.
Era sólo por que me hice el nuevo presupuesto y me quede flipando con lo que me costaba.

Aún así, he rebajado muchas cosillas y me quedo en 1.600 € :(

Pero como dices, después del verano se verá como está el mercado y de todas formas, como también comentas,, este no es el hilo adecuado.

Lo de Amazon,,, pues me estáis creando una ulcera con ello.
Como sea como el ebay, me da cague por la venta de particulares (productos de 2ª mano y tal) ya que esta es una futura compra muy seria.
Pero como pueda empezar a rebajar precios a piñón, me lo miraré muy a fondo.

X cierto,, a mí en cada producto 9 de 10 veces, me sale más barato en Coolmod que en pccomponentes y con una pequeña diferencia notoria en cada artículo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13 Respecto al tema de compras a segundas en amazon, no tengas miedo, un amigo se compro unos AKG y tuvo que cambiarlos por que le vinieron otro modelo, mando ticket a amazon y sin ningun problema tramitaron el cambio. Luego yo tuve que devolver un dvd que me costo 3 libras, pero en vez de devolverlo me mandaron otro nuevo... (La peli de origen) xD

1
Miguel_Tao

Muchas gracias Megalomaniac.

Y aunque esto es desvirtuar un huevín el hilo, lo peor de todo es que yo no me atrevería a montar por mi mismo un equipo (al menos no el próximo futuro que será tan caro).

Por lo que... ¿Alguien de Cádiz? :P
Que le apoquino 50 taleguillos si hecha la tarde conmigo montándolo :P

P.D.: ¿Pero es como ebay? ¿Componentes de segunda mano?

1 respuesta
MegalomaniaC

#15 No no, amazon es todo de primera. Te pone ahi. El precio en grande es el de ellos nuevo a no ser que ponga que lo venden otros. Luego debajo tienes "new from" y "used from", los new from son otras tiendas que los venden a traves de amazon a otros precios y puedes comprarlos si te parece que estan a mejor precio, y luego la segunda mano a traves de amazon.

Nunca he comprado en amazon cosas de segunda mano xD

Y lastima, soy justo de la otra punta de españa, de Pamplona, y encima ahora estoy en Cork, Irlanda hasta julio xD

1
Miguel_Tao

Es que sé tan poco de inglés que no he podido ni registrarme :P

Se me resistió el campo de "Type it again".

Pero wueno, según este artículo, amazon aterrizará en España en Junio... A ver si cae la breva.

Gracias MegalomaniaC.

1 respuesta
MegalomaniaC

#17 Si, ya tienen los almacenes y la licencia, estan preparando la web y ultimando los almacenes y asuntos. Va a ser bombazo, pero a ver que precios traen aunq se supone que tienen acuerdo inter-europeo. Usease, si ves algo en uk que mola a un precio y es vendido por amazon amazon, te lo venden en españa a mismo precio. De todas formas puedes usar el traductor de google y que te traduzca la pagina.

No saber ingles es una pena =(

p4l0m0

siguiendo un poco el hilo, por 100 y pico de € me voy a una tienda de sonido, y le pondria unos pasivos ke vayan amplificados en el ordena, de una marca mejor ke creative.

2 respuestas
acerty

#1 http://www.digital-factory.es/index.php/krk-rp6-g2.html eso pillate eso antes de los 2.1 de 194€ se te va a caer la casa!!

1 respuesta
p4l0m0

ves yo me refiero a lo de #20, pero 1 por 199€ no xDD

Miguel_Tao

Me temo que la cosa está mu' escoñá, pa' gastarme los 200€

Rectificando y rectificando el presupuesto, he rebajado el equipo a 1.500€... Y me temo que en un futuro como me interese el BullDozer la cosa subirá.

Así que me veo con algo horrible como esto: o esto:
Por cierto p4lomo, eso de que vaya amplificador por el pc como va? mediante software o es automático nada más conectarlo?

(Suena a pregunta de ignorante total,, pero que le vamos a hacer si en el tema no dispongo de conocimientos.)

1 respuesta
MegalomaniaC

#19 Eso no se puede hacer con unos pasivos! Necesitas ampli gordo de por medio porq trabajan distinto que el ampli de una tarjeta de sonido. Unos activos aun, como los krk esos pero ya se lo dije en #2 xDDD

#22 Olvidate de eso. Tambien debene de estar bien los 2.1 de jbl pero en algunas reviews veo q pierden frente a los Harman Kardon asi que no se, y esos no los tienen en la HMV megastore de cork donde probe los harman...

2 respuestas
p4l0m0

ombre esos altavoces pasivos, con una exterior pa enxufarles unaos rca, pero claro como dice #23 con un ampli mas gordo mejor, pero amos ke ay 2.1 bien majos por 50 pavoss, vease Altec Lansing.

Prava

Mod mode on:

Escribamos un poco mejor, que esto no es un chat.

Mod mode off.


#19 ¿¿¿Pasivos que vayan amplificados en el ordenador??? Ya, claro...primero, que el ordenador es un nido de interferencias...y segundo que ya me dirás cómo usas el ordenador como amplificador.

Miguel_Tao

#23 Ah, vaya,, ya se me habían olvidado los medusas.

Pero bueno, como que normal lo del olvido ya que son feos de la hostia:
http://www.youtube.com/watch?v=DtGMD-t07b8&feature=player_embedded

A partir del 2º minuto se pueden ver en todo su esplendor.
A lo que yo diría, que son huecos y con horificios, para facilitar el desalojo de vómitos que provoca el verlo... Y así se rellenan de un verde-amarillo....

Wueno, desvaríos aparte, me prima mucho más la calidad y la potencia a la estética.
Así que si cuando vaya a hacer la compra, si los puedo adquirir, estarán en mi lista. Aunque antes os consultaré las opciones de nuevo.

Lo malo será que los altavoces como tipo de componentes, sean igual a las fuentes y los ventis por ejemplo, que duran en el mercado durante años y no hay demasiadas novedades importantes a lo largo del año.
Entonces en 3 meses estaría en las mismas.
Aunque como sea como el mercado de los proces y placas, al principio del Otoño la cosa podrá cambiar bastante.

p4l0m0

http://www.bang-olufsen.es/beolab4pc

jajaja aora de precio a lo mejor se te va un poco, casi 800€...xDD ahora eso si..he de decir ke los probe en la tienda... y..pf...un sonido increible....

Usuarios habituales

  • p4l0m0
  • Miguel_Tao
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • acerty
  • namidettje