Altavoces 5.1 salida óptica + pc

asierneo

Buenas noches, me han dejado unos altavoces 5.1 con salida optica que parece ser que en su dia se compraron para play o para dvd,me los han prestado para que los enchufe al pc, el caso es que los pongo con la sálida óptica y solo suenan 2 de los 5.

La pregunta es si eso es normal (dado que solo tienen salida optica) o hay alguna manera de configurarlos.

Gracias por adelantado.

Gn0m4

Por lo q nos cuentas, imagino que los altavoces seran de gama baja.
Dices q estan coenctados digitalmente a la fuente, con lo q el decodificador lo tiene incluido.
Si donde lo tengas conectado (en este caso el pc) no envia una señal codificada en 5.1, en alguno de los formatos q "sepa" leer los altavoces, la señal (a no ser q disponga de algun modo simulado que duplique el sonido por los 5) solo t saldra por los 2 delanteros.
Con esto t quiero decir que, si lo que quieres es q suenen los 5 altavoces, deberas mandar señal codificada en 5 canales y ademas en alguno de los formatos q sepa decodificar los altavoces (imagino q solo DolbyDigital y DTS). Con lo cual solo se t escucharan los 5 con peliculas y determinados juegos.
En el caso q los altavoces (cuando hablo de altavoces me refiero al decodificador de señal, ya sea en modulo externo, o en el propio subwoofer) dispongan de algun modo simulado 5.1 para una señal estereo, tambien podras escuchar el sonido por los 5.
No se si podras sacar algo en claro de lo q he escrito, hoy estoy un poco espeso en expresion.

Un saludo

asierneo

ok, muchas gracias

Usuarios habituales

  • asierneo
  • Gn0m4