Altavoces para recreativa

Kaos

¡Buenas, compañeros! Estoy montando una recreativa y le quiero montar unos altavoces incrustados de 10cm (4 pulgadas). Tengo dos huecos, del mismo tamaño, ¿qué me recomendáis?

Muchas gracias :)

granaino127

Pues si es una recreativa "retro" no necesitas mucho que buscar.... Tira de Piooner, JVC,, Panasonic, JBL, Alpine, Sony (no me gusta mucho Sony pero meh, para lo que es) que por 20€ tienes una pareja mejor de lo que necesitas...

1 respuesta
RaymaN

Si la estás haciendo con raspberry, ten cuidado que la salida de audio no es muy buena y mete ruido e interferencias. Yo hice una también hace poco y usé una barra usb para ahorrarme ese problema.

2 respuestas
granaino127

#3 ¿con qué modelo de la Rasp has probado?

1 respuesta
RaymaN

#4 la 3 model B.

Kaos

#2 La opción de meter altavoces de coche es la que más me encaja: el tamaño es perfecto y por el precio creo que va a sonar de sobra. Lo único que no tengo claro es cómo conectar unos altavoces de coche a una Raspberry, ¿tienes experiencia en este aspecto? Supongo que, lo primero, es pillar un mini-amplificador, verdad? Pero tengo miedo de comprar uno que no valga (he leído movidas de impedancia y potencia y mierdas así de incompatibilidad....)

1 respuesta
granaino127

#6 Tengo una Rasp pero no me ha dado aún por fabricar una recreativa así que realmente no sabría decirte la salida de sonido que tal se comportaría porque tampoco recuerdo los detalles técnicos de la salida de audio.

Sobre como instalarlos, imagino que efectivamente necesitarías un pequeño amplificador.

Una solución sencilla puede ser lo que te han propuesto aquí arriba, usar una barra de sonido con el USB... puedes alojar dentro la barra y si acaso hacer unos orificios a la máquina en los laterales y ponerles rejillas y supongo que se escuchará bien.

Kaos

Qué os parece este mini-ampli:
https://www.amazon.es/gp/product/B01586V6Y4/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A38I4T5NBLJJJ3&psc=1

Con estos altavoces:
https://www.amazon.es/gp/product/B07573XF5R/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A2DAZ5QEDA5EW4&psc=1

Kaos

#3 Yo creo que las interferencias también las puedes tener de las conexiones del cableado, de los altavoces al ampli sobre todo

AcidNos

Cuidado con la impedancia de los altavoces. Por eBay hay altavoces pequeños del rollo a los que use yo en la retrogear que no necesitan amplificación. Aún así también hay amplificadores en eBay baratitos. De todas formas optaría por alguna mini tarjeta USB a la que enchufar los altavoces, es la mejor opción para una recreativa.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Kaos
  • granaino127
  • RaymaN