Altavoces z5500 con auriculares enchufados

NiGGaZ

Muy buenas.

Tengos unos logitechs z-5500 conectados a una tarjeta de sonido sound blaster x-fi audio y fuera parte unos auriculares Sennheiser pc350, mi pregunta es la siguiente:

¿yo al conectar los auriculares a los altavoces en el centro logitech, estaria cogiendo la calidad de sonido de la X-FI o no? O tendria que conectar los auriculares directamente a la tarjeta de sonido? es que o tengo los altavoces conectados o los auriculares, las 2 cosas no se puede como sabreis ( a no ser que exista algun conector o algo que se puedan enchufar 2, no se :S.

P

Con esto puedes tener ambos

Respecto a la calidad que tendras segun lo conectes no tengo ni flowers

NiGGaZ

Pero con ese adaptador no pierde calidad ni nada no?

KingFish

Cuando tenía mi xfi platinum con los z5500 enganchaba los auriculares directamente a la tarj. de sonido por la parte externa. Si no te he entendido mal, dices que no puedes tener conectados simultaneamente los altavoces y auriculares, bueno, esto será en el caso que conectes los auriculares al panel de los z5500 central, no? Porque si los conectas a la tarj. de sonido sí podrás, y de hecho tendrás una opción para desconectar los altavoces cuando estés con cascos o no.

Respecto a la calidad no te sabría decir, yo siempre los he enganchado a la tarj. de sonido como te he dicho. Y creo que es lo que te recomendaría...
No sé si he entendido mal lo que has dicho.

Salu2

NiGGaZ

Creo que me has entendido mal.
Mi tarjeta de sonido ahora mismo, tiene conectado los 3 colores de los altavoces de logitech, entonces donde yo tengo que poner el auricular, que es de color verde, ya esta puesto el verde de los altavoces, asin que el unico sitio es en el center de logitech, pero claro, como no se si ahi cojo todo el pontencial de la x-fi, pues por eso preguntaba.

La clavija esa es una buena opcion, dado que estarian los 2 conectados a la tarjeta de sonido DIRECTAMENTE.

KingFish

Ahm vale, es que en mi caso tenía un panel frontal de la tarjeta de sonido que es donde conectaba los cascos, no en la parte trasera de la torre, entonces podía tener las dos cosas conectadas a la tarjeta de sonido.
De todas formas, entre la salida de audio de los altavoces y la tarjeta de sonido no creo que haya diferencia. Imagino que la calidad la sacará de la tarjeta de sonido, lo único que tienen los altavoces es descodificador de dolby, dts... pero el sonido lo saca de la tarjeta.

Pero bueno, pruébalo tú mismo. Si ves que la calidad es peor, pues a comprar el adaptador...

AcidNos

#5 de esa forma no aprovechas la X-Fi, ya que es el "ampli" de los z5500 los que te sacan el audio y de una calidad pesima.

Lo mejor es que, si te es posible, conectes los z5500 por cable optico, que ganaras en calidad de sonido en los altavoces, y los auriculares los conectes a la clavija verde.

El unico pero es que dependiendo cual uses, deberas configurar la tarjeta para auriculares o 2.1 o bien para los 5.1 de los altavoces.

Si no puedes conectarlo por medio optico, utiliza el conector que te comentan arriba pero el que es un macho de conector jack y dos hembras (el que muestra #2 tiene un minijack macho y 2 RCA hembra) para conectar altavoces y auriculares en la salida verde y despues configura la tarjeta como te digo arriba dependiendo de lo que uses, si uno u otro.

S

yo me voy a cojer estos altavoces.. k tarjeta de sonido me recomendais??

AcidNos

Cualquiera que sea un poco decente. Yo los uso con una X-Fi Prelude, que tiene salida optica, y conecto tambien la PS3 y la 360 a los altavoces. Lo malo es que si lo vas a conectar todo por medio de cable optico necesitaras un switch para no tener que andar cambiando el cable de sitio.

NiGGaZ

#7 Vale, gracias por la explicacion. Yo no tengo entrada optica a la tarjeta de sonido, asin que tendre que pillarme el conector ese, pero a lo que me referia es que con eso no se pierde calidad al llevar el conector ese no? al no ir directamente me refiero.

AcidNos

No, ya que usas la misma salida. No pierdes calidad ninguna, es como el ladron de casa, el de los enchufes, en vez de uno enchufas dos y sin perder intensidad de corriente.

NiGGaZ

Vale, pues voy a coger esa opcion. Cuando quiera utilizar los cascos simplemente apagare los altavoces y yasta.

Muchisimas gracias a todos

NiGGaZ

A estos os referiais no?

http://cgi.ebay.com/3-5mm-Audio-Jack-Plug-2-Female-Splitter-Adapter-For-MP3_W0QQitemZ330411360599QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item4cee0d4157

http://cgi.ebay.com/New-3-5mm-Earphone-Jack-Splitter-stereo-Audio-Adapter_W0QQitemZ280474373760QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item414d934e80

spyro512

#13 cualquiera de esos dos te sirven, pero permiteme aconsejarte que no escatimes un duro y te gastes 3-4€ en uno decente y no te conformes con los de 60cts porque esos aparatitos se joden con la mirada xD

NiGGaZ

Me esta diciendo mi suegro que eso no vale, que la medida da igual que sea 3.5 que eso es un convertidor y no un ladron.

AcidNos

Pues no le hagas caso. La medida tiene que ser de 3,5 macho a 2 salidas de 3,5 hembra. Cualquiera de los dos que has puesto te sirven.

Si intentas meter un jack de 3,5 (el normal de los mp3, etc) en uno de 2,5 (algunos moviles traen este tipo de jacks) logicamente no te va a entrar, y si es al contrario simplemente te sobra sitio y no hace la conexion que deberia.

Yo te aconsejo que compres el que tiene la extension de cable, el primero que has puesto, mas que nada porque el otro a veces "molesta" por no tener sitio en el hueco donde va por la anchura que tiene.

NiGGaZ

Vale pues comprare el del cable. Gracias !

NiGGaZ

Acidnos

Ya tengo el cable y ya tengo conectados los 2 aparatos, tanto altavoces como auriculares, la cuestion es que no se como desactivar los auriculares cuando quiera escuchar los altavoces, porque suenan los 2 a la vez, para escuchar solo los auriculares y los altavoces no, es facil, apagando los altavoces, pero a la inversa, a no ser que quite el cable de los auriculares, no tengo ni idea porque en las opciones de la tarjeta esta como si estuvieran conectados los altavoces, entonces si desconecto eso no se escucha en ningun lado.

AcidNos

No tienes un interruptor en los auriculares o control de volumen? No se que auriculares tendras, pero hoy dia la gran mayoria lo trae. Si no es asi no puedes hacer otra cosa que desenchufar los auriculares. Si tienes un controlador de volumen, simplemente baja el volumen de los auriculares al minimo.

NiGGaZ

Si si, tengo un control de volumen. Los auriculares son los pc 350.

Te comento mi experiencia hoy.

-Como ya te dije, se escuchan los 2, aun estando al minimo los auriculares, suenan fuerte, no se va el sonido y se escucha como si estuvieran un poco menos de mitad, no se porque, sera porque el volumen del windows esta al tope y da preferencias a los altavoces o alguna paranoia de esas.

-Mi configuracion de la tarjeta de sonido esta configurada para 5.1, asi que los cascos tambien estarian en este modo, ¿lo dejo asin? o cambio a modo Estereo cuando quiera escuchar por los auriculares? Probando.... en estero suena mas la musica ( tampoco tanto mas ) y menos bajos (que suenan algo crash crash )que estando configurado como un 5.1, que suena un poquito menos la musica y mas bajos (super nitidos) pero tiene un ir y venir casi inapreciable de cuando canta el cantante.

-Y hoy poniendo un video en youtube, tenia los altavoces apagados y puse un video y la musica solo sonaban los bajos y me quede pillao, encendi los altavoces y por ahi si se escuchaban y puse la configuracion en estereo y ya se escuchaban por los auriculares, ¿esto que es por el video que puse no? que estaria codificado de alguna manera no? porque los demas videos los escucho bien estando configurado como 5.1 por los auriculares.

Son preguntas que las hago desde la mas gran ignorancia.
Espero respuestas a mis dudas. Un saludo.

AcidNos

Cuando uses los auriculares ponlo en stereo o auriculares, porque si no mas de una vez te pasara lo que te ha pasado con el video de youtube.

Ten en cuenta que los 5.1 separa los canales, por lo que vas a intentar escuchar en 2 altavoces lo que la tarjeta esta repartiendo en 5. El auricular bajalo al minimo. Yo no tengo ese problema que comentas y tengo los mismos auriculares y los mismos cascos. Antes los usaba de la misma manera que tu hasta que cambie de tarjeta y conecte los altavoces por cable optico y los auriculares por analogico.

Ahora tengo un ampli aparte para los auriculares conectados a la tarjeta de sonido y los altavoces por cable optico y no tengo ningun tipo de problema aunque me siguen sonando a la vez. Eso si ahora al tener el ampli tengo la ventaja de que apagando el ampli los auriculares ya no suenan.

En definitiva:

  • Para z5500 cascos con volumen al minimo y tarjeta configurada en 5.1
  • Para auriculares, tarjeta configurada en estereo.

Si quieres un consejo, intenta hacerte con un amplificador para los cascos, que los aprovecharas mucho mejor y mejoraras el sonido una barbaridad.

NiGGaZ

Tienes razon.

Hoy jugando al bad company 2, digo.... joer.. muy tranquilo esta todo, y no escuchaba cuando marcaba a la gente ni tampoco las voces de pidiendo cosas y fue cambiarlo a estero y ya iba.
Asi que como tu dices, cascos en estereo y fuera.

En cuanto al ampli, donde, cual y cuanto suelen salir?

Gracias por responder acid.

hellnano

simplemente los hubieses conectado a la central del z5500... no se pierde calidad... llevo usando ese método por más de 3 años..

saludos

NiGGaZ

Pues eso es lo que yo estaba preguntando, si era mejor conectarlo al center de logitech o conectarlo directamente a la tarjeta de sonido, aunque es cierto, que por la tarjeta de sonido se nota bastante mas calidad que por el center ( comprobado ).

AcidNos

#23 no se que cascos tendras tu ni que tarjeta tendras, pero te aseguro que pierdes calidad y mucha. Yo conocte los PC350 el primer dia que los compre y nunca mas. El sonido que sale por ahi es la peste y lo notas mas si tienes una tarjeta de sonido decente como es mi caso.

#22 un ampli pa salir del paso te sale unos 50€, uno ya decente unos 90/100€ y si te vas a uno de valvulas, que ya son la caña y aprovechan las cualidades de cualquier casco, nos vamos ya a precios de 200/300€

Yo tengo el Scythe Kamabay (si no lo he escrito mal) que lo pille en 4frags para salir del paso porque tengo otras prioridades, pero en cuanto pueda me hago con un ampli en condiciones.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • NiGGaZ
  • hellnano
  • spyro512
  • Schranz
  • KingFish
  • pr3d4t0r