El altavoz central en los sistemas 5.1

c0rs0

Alguien sabe xq no se oye el altavoz central en los sistemas 5.1 para ordenador?
Es que ni con mi antigua SB Live! 5.1 ni con la SounsStorm integrada en placa consigo que se me escuche el altavoz central, ya sea escuchando música mp3 o CD, o viendo una peli en el DVD.
Es que al principio pensaba que seria cosa de que el central se escucharía solo visualizando un DVD (por eso de que el central es para las voces..) pero es que ni por esas, y me parece bastante extraño. Un amigo me dijo que solo se escucha el central con ciertos programas de reproduccion preparados para ello, pero ya no se que pensar.
Y no es que me pase solo a mi, si no a todo el mundo que tiene un 5.1 en el ordenador :x

Mav

Que raro, este fin de semana le monte unos 5.1 al ordenador de mi novia y probamos el dvd con "La Comunidad del Anillo" y el altavoz central funcionaba perfectamente. Lo unico que hay que hacer es activar los 5.1 en las preferencias de la tarjeta de sonido y en el programa de reproduccion del dvd.

La SB live trae un programa donde se configuran los altavoces. Le dices la configuracion que quieres (auriculares, 2, 4 o 5.1) y tiene un boton de test donde se escucha una voz por cada uno de los altavoces.

EthanSpain

El canal central/subwoffer y los traseros, en principio sólo se accionan con fuente de sonido 5.1, ya sean dvds, juegos, etc. Aún así, hay mucho software de reproducción de audio (o el mismo panel de control de la SoundStorm) que permite enviar la señal estereo de los altavoces frontales al central y a los traseros para que se escuche por todos.

Si no se escucha el central ni con el DVD, comprueba lo siguiente:

  • Primero los cables, :P
  • Drivers de tu tarjeta correctamente instalados
  • Panel de Control->Dispositivos de Sonido y Audio-

Configuración del Altavoz->Propiedades Avanzadas. Asegúrate de que está en 5.1

  • Por último, comprueba que tu reproductor de dvd (el software) tiene activada la opcion de sonido 5.1. El windvd, por ejemplo, no trae soporte 5.1 en todas sus versiones.
muti

Korso kita la entrada Digital del subwoofer y el d la tarjeta.... es decir... no conectes el cable naranja en ninguna d las dos cosas ni sub. ni tarjeta. Eso me pasaba a mi y ice esto y ya se m oyen todos los altavoces... nga ya diras algo gL^^

_SpaWn_

Yo tb tengo los 5.1 y tpco se me escuxa, no he probado con dvd pk no tengo lector pero no se si se escuxara.....

Si kito el cable naranja, no perdera calidad o algo? o no es malo??? ese cable estara para algo no?????

c0rs0

Lo del cable naranja tiene algun sentido teorico o solo es una comprobacion basada en la practica ?

iRiBaR

Gente pues yo tengo tmb 5.1 y solo en algunas pelis se me escuchan los 5 altavoces, en el winamp 2.91 solo los 2 frontales, y si activo en el central la opcion matrix si se oye el central, pero la calidad cae por los suelos...

Podeis ponerlo en 6 CH

Hay algunas tarjetas de sonido integradas q son "inteligentes" al menos eso me dijeron los de la tienda, q segun como conectes las clavijas los toma como entrada, salida etc, segun si lo spongas en 2 CH, 4 CH o 6 canales...

A mi en el programa de configuracion del sonido en el sonido de demo si se escuxan los 5 altavoces...

Weno si alguien sabe algo q diga :P

iRiBaR

muti

Haber el cable naranja es Digital Out..... y esto no se usa apenas si no lo activas. Mas vale desactivarlo para k funcionen los 5 altavoces.... nose digo yo. La calidad no influye... probarlo y me decis si os chutan los 5 altavoces... nga deu !!

Usuarios habituales

  • muti
  • iRiBaR
  • c0rs0
  • _SpaWn_
  • EthanSpain
  • Mav