AM2 o AMD 939

Darth

He estado buscando información acerca de diferencias entre los 2 micros, pero no me convence.

El caso es que quiero ampliarme el pc y dudo entre:
AMD ATHLON 64 3800+ SK939 D-CORE por 179€
o
AMD AM2 ATHLON 64 3800+ D-CORE por 165€

Con el AMD 939 tenía pensado meterle una placa ABIT KN8 SK939 PCX DDR (+95€)

Con el AMD AM2 una placa ASUS M2N-E DDR2 PCX (+100€)

¿Qué combinación veis mejor?
¿Puedo meter memoria DDR en placas que soportan memoria DDR2?

Gracias.

TnB

con los AM2 tienes q usar memos DDR2, que ahora mismo no estan muy bien a no ser que compres unas buenas, para q te rindan bien, yo no he probado el AM2 asi que prefiero no opinar que eleccion es mejor, lo que si te puedo dar opinion de un AMD x2 +4400 939, y desde mi punto de vista sobresaliente, sino fuera por que muy pocos programas aprovechan el Dual core, al igual q el 64 bit.

GR33N

y no has pensado la opcion de Intel? E6600 es lo que yo escogería, si estuviera por comprarme una nueva plataforma...

Darth

Me abstengo de Intel por el precio de sus micros. AMD me ha ido bien hasta la fecha.

GR33N

pero eske los AM2 no están a la altura de las espectativas..., de momento no hay color entre las nuevas dos opciones de los fabricantes...

aNuBiS

#4 Con todos mis respetos, es una tonteria lo que acabas de decir.

Por 200€ tienes un Allendale 6300 que rinde MUY bien segun las pruebas y tal..y lo interesante, que sube MUY pero que MUY bien.
Actualmente la diferencia de precios entre intel y AMD se ha nivelado mucho.

Volviendo a tu duda...Pues tu veras lo que escoges, las dos plataformas rinden muy bien, la unica diferencia entr el 939 y el am2 son las memorias (ddr2 que como te han dicho aun andan un poco flojas) y la virtualizacion por hardware, con lo que puedes ejecutar un SO dentro de otro.

Segun he visto en alguna comparativa el 939 rinde un pelin mas por el tema de latencias, pero en contra tienes que es una plataforma a extinguir, y que am2 tiene mas posibilidades de expansion...Pero ya sabes, es muy relativo...ahora mismo se esta cambiando cada dos por tres de plataforma.

Pero quiero recalcar, que yo iria a por ese 6300Allendale, tu veras lo que haces, pero por tema de precios lo mismo te sale unos 50€ mas caro en conjunto.

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • GR33N
  • Darth
  • TnB