Amazon Alexa - El Hilo de los Echos

ReYzell

Os cuento un poco por que creo que es compatible con alexa:

Tengo 2 google home en casa (uno por planta):

Domotica: principalmente dispositivos broadlink

Hardware:

2xGoogle home
1x Broadlink RM3 mini
1x Broadlink RM PRO
1x Kita alarma Broadlink
2x Pulsadores de Pared RF
1x Panel led de Osram con infrarrojos

Sofware:
Home assistant (HASSIO)
IHC (para configurar los bradlink RM)

Cosas que hago:

Hablándole al google home puedo encender o controlar todo tipo de dispositivos que funcionen vía IR como la tele, barra de sonido, aire acondicionado/calor.... y los dispositivos que funcionan por RF que en este caso son los pulsadores de pared RF (con radio frecuencia).

Ejemplos: Pon netflix, pon el aire acondicionado a 23 grados. enciende la luz o atenúa la luz, apaga el salón (y apaga todos los dispositivos que tengo configurados en el salón.

El kit de alarma lo uso con sus sensores de detección de movimiento y apertura de puertas/ventanas.

Ejemplo:
Si la TV esta apagada y detecta movimiento en el patio de la entrada, enciende la luz del patio (durante 1 minuto).
Cuando abro la puerta de casa enciende la luz del salón y apaga las del patio.
Si detecta movimiento en el patio y no abro la puerta de casa en menos de 30 segundos me manda un telegram. (aquí entrara una cámara que me mande foto de la puerta de casa en ese mismo telegram)

Luego rutinas del tipo
"pon el modo series":
Atenúa la luz del salón al mínimo, pone los leds de detrás de la tv en modo fade y pone netflix en la tele.
"a dormir"
Apaga tas las luces de la planta baja y enciende las mesillas de noche de la habitación...

Tengo muchas cosas pensadas pero por falta de pasta no hago:

Persianas motorizadas que segundos antes de sonar la alarma su suban solas o que si llueve se bajen....
(los controlare con dispositivos sonoff)

Esto a alguno le resultara inútil o una frikada, pero realmente son cómodas y ademas son un hobby bastante sano.

Buscar info sobre Hassio porque es algo maravilloso. Existen alternativas como DomoticZ, OpenHab... que también os pueden servir.

Al compañero que habla de sus Aquara, decirle que tiene buen sistema montado.

5 1 respuesta
neo-ns

#61 Yo monte todo con jeedom, HA no me acabo de molar y tenia algunos contras.

Si pillas para motorizar las persianas, los R2 de sonoff, pero pillate alguno extra, por que alguno me ha salido a mi malo y se le va la castaña.

Si pillas los normales para luces o demas y vas a usar los gpio para el interruptor, tienes que añadir una resistencia y no recuerdo que mas "lo que es como una lenteja", para evitar que se le pire la olla y encienda y apague las luces ella sola al activar el puerto gpio.

Yo tengo todo el piso con los sonoff firmware espurna/tasmota para ventanas, luces, etc.

1 1 respuesta
ReYzell

#62 El miedo que me dan las persianas es no configurarlo bien y que me queme los motores.... Ya me empaparé del tema por que también quiero poder abrir la puerta que da al patio desde fuera de casa pero me da miedo quemar el pulsador del telefonillo....

No conocía Jeedom! Tiene buena pinta!

meto el hilo en Fav aunque sea de alexa me gusta que por fin MV tenga hilo de este estilo.

1 respuesta
Logosh

Alguno ha sido capaz de usar alexa para encender o apagar el ordenador, he estado leyendo guias de algunos usuarios pero no hay forma de hacerlo.

1 respuesta
BernyMoon
neo-ns

#63 los motores de persiana llevan finales de carrera y se ajustan, asi que una vez llegadas al punto A o B, por mas corriente que les llegue, el motor se para.

1
_Rpv

Yo seguramente me pille también cosas domóticas, pero no sé si lo haré con Alexa o con Siri. Los atajos de Siri me parecen de lo mejor que hay... (No he mirado si son compatibles con estas cosas)

#64 creo recordar que hay en algunas bios opciones cómo:

  • Encender si hay corriente (no creo que haga falta explicarla)
  • Encender mediante paquete mágico: Sí recibe un ping por red, se enciende el ordenador.
1 respuesta
Alu

No tengo problema a cambiar el post entero para que sea mas general y englobar domotica pero es que quitando lo poco que se de Alexa, del resto no tengo nidea.

Logosh

#67 Estuve probando con el envio de ping pero el servicio lo hacia un tercero y no me dio bastante confianza.

BrAv0

yo pille un echo en este black friday, ademas de unas luces HUE (era el pack), también un echo dot para regalar a mis padres estas navidades, la verdad que el tiempo que llevo usando el chisme bastante contento, ya tenia spotify premium asi que bien.

por otro lado he seguido el tutorial de alexa de amazon developers y me he hecho una alexa con la raspberry xD ahora mirando por internet vi lo de los smart mirrors y creo que es el siguiente paso, ya que tengo un monitor de 21 abandonado, si consigo acabarlo algún día subiré foto xD

_Rpv

He comprobado que homekit es compatible con la app de atajos de siri.. se viene jejeje

¿Alguna recomendación por donde empezar a domotizar?

1 respuesta
mikel22

Me tienen que llegar unas yeelight y queria preguntaros se configura antes con la app de mi home y despues en la de alexa o al reves?

Alu

Alguno teneis el Echo por wifi 5g?

nerkaid

#71 Luces.

Fwend

Alguien sabe si existen botones fisicos "smart" que puedan agruparse a luces? Como las bombillas si las apagas de la pared, jodes la corriente de las bombillas y dejan de poder encenderse por voz, quería sustituir la funcionalidad de las de pared por otros pulsadores. Pero no se si existen, o si son de fácil instalación etc.

Agradecería mucho si alguien tiene alguna idea!.

Me esta encantando el Echo, y no paro de pensar en cosas para mejorar la funcionalidad de esta, hilo a FAV's de cabeza xD.

1 respuesta
ReYzell

#75 Yo tengo pulsadores RF que los controlo vía broadlink RM pro, también existen pulsadores wifi como los sonoff sin necesidad de tener que tener un cacharro que los controle.

Los sonoff por ejemplo necesitan cable neutro.

7 días después
Fwend

He estado mirando opciones de Switches que no necesiten de instalación eléctrica(me da igual si tengo que cambiarles la pila cada X tiempo), y por ahora la mejor opción que he visto es el de Philips Hue, pero alguien me sabría decir si son compatibles con luces Yeelight?

https://www.amazon.es/Philips-Hue-Interruptor-inal%C3%A1mbrico-iluminaci%C3%B3n/dp/B0748KLR39/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1544451472&sr=8-1&keywords=Philips%2BHUe%2BSwitch&th=1

Como digo, mi plan es imprimirme una "tapa" para los interruptores de toda la vida(dejandolos siempre ON) y encima ponerle estos switches controlables.

13 días después
penetration

No se si es el lugar correcto, pero entre el Echo dot y el Home mini, cual pillariais??
Que ahora con vodafone, estan regalando ambos y me lo voy a pillar :)

1 respuesta
_Rpv

#78 Creo haber leído que el ranking actual de asistentes era:

  • Google
  • Siri
  • Alexa

Entonces yo tiraría más por google en ese caso.

_Rpv

Si os gusta la automatización y tenéis algún dispositivo con ios, os recomiendo la app "Atajos"

neiclon

Llevo un mes con Alexa y me gustaría añadir un par de luces para poder apagarlas/encenderlas con mi voz. Pero no termino de entender que es lo que necesito... ¿Con unas bombillas WiFi me vale? O me hace falta algo más.

Si podéis darme información sobre esto, incluso hasta pasarme un link de ejemplo, os lo agradecería.

1 respuesta
Potito

#81 Pues puedes comprar bombillas para encenderlas una a una o cambiarlas de color, un sonoff para encender toda la lampara o toda una linea de lamparas no ?

1 respuesta
neiclon

#82 Con un par de bombillas WiFi me valdrían para lo que quiero... pero lo que no se es si puedo comprar cualquiera que tenga WiFi o no.

En la descripción de las bombillas si, indican que es compatible con Alexa, pero no me queda claro sin necesito algo más...

1 respuesta
Fwend

#83 Las bombillas es muy sencillo. Si pone que son compatibles con Alexa no necesitas nada más. Luego seguramente necesites descargarte la Skill correcta a la hora de vincularlo pero todo suele ir muy bien explicado en la propia app.

Yo utilizo las Yeelight y contentisimo.

1 respuesta
neiclon

#84 Vale muchas gracias... y una tontería más jajaj. ¿Hay alguna forma de encender el PC desde Alexa? Es que, por alguna razón que desconozco, cuando enciendo el PC desde la regleta, este arranca solo, sin tener que pulsar el botón. Si compro una regleta WiFi y la vinculo con Alexa, debería funcionar ¿no?

1 respuesta
Fwend

#85 Pues si, debería. Si tu PC se enciende automáticamente al detectar corriente si, una regleta con control Alexa debería encenderlo cuando tu quisieras. (Aunque desconozco el motivo de desconectar de la corriente el PC cada vez en lugar de apagarlo normalmente xD).

PD: Es posible que tu ordenador se este encendiendo al detectar corriente porque lo apagas de la luz, y la bios lo detecta como que se ha ido la luz o un fallo de conexión. Esto solo ocurre si quitas la luz antes de haber apagado el ordenador correctamente, y es muy desaconsejable xD.

1 respuesta
neiclon

#86 La verdad es que no lo hago nunca. Es decir, siempre se queda conectado a la regleta y esta nunca lo apago. Pero según se, lo aconsejable es desconectarlo siempre de la corriente ¿no? En mis tiempos de estudiar informática creo que leí algo sobre que así se descongestiona la RAM.

No se porque se enciende de esta manera... pero no lo apago antes ni mucho menos. Y lo cierto es que me ha pasado en muchos ordenadores en diferentes localizaciones...

1 respuesta
_Rpv

#87 igual lo tienes configurado así en la bios. Hay algunas placas bases que dan esa opción, por el tema de servidores.
Yo lo apago de la regleta, pero más que nada porque en más de una ocasión se encendía solo por la noche xd

Potito

Alexa soporta WAKEONLAN. No hay que andar con cosas raras de la corriente creo.

1 respuesta
MadrizKings

#89 El que tiene que soportar WoL es la tarjeta de red, más que Alexa como tal. El protocolo se puede configurar en la propia BIOS, generalmente en el apartado de Power.

Han rebajado el Echo Plus a 149€. El caso es que andaba detrás de comprarlo pero no se si esperarme. Teniendo en cuenta que ha estado a 89,99 no se si esperar. Vosotros que pensáis?

Usuarios habituales