Amazon me intenta colar una CPU de segunda mano?

Kandelario

Buenas tardes,

Me acabo de comprar un i5 12600k por Amazon, vendido por Amazon a 230€ aprox y creo que me han enviado uno ya usado, tiene lo que parece unas marcas de pasta térmica que me hacen muy poca gracia, antes de devolverlo me gustaría saber si se pueden deber a otra cosa o exactamente son marcas de pasta térmica.

Además puedo reclamar esto en soporte de Amazon en caso de que me estén intentando timar?

Gracias.

LLoskka

Dale la vuelta y haz foto.

1 respuesta
Kandelario

#2 Parece impoluto

LLoskka

Veo alguna marca de los pines del zocalo, asi que como poco ha sido insertado ( y quizas no de la manera correcta ) .

A pesar de estar impoluto ( basta con sumergirlo en alcohol isopropilico ), yo pediria recambio.

1 respuesta
Kirbos

Devuelvela y pide otra
y no compres CPUs en amazon.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

¿La caja de los intel no trae una etiqueta de seguridad? Se que AMD sí y es una de las principales formas de saber si la caja ya ha sido abierta anteriormente
Últimamente hay demasiados mensajes sobre productos ya usados vendidos como nuevos en Amazon

2 respuestas
Lexor

Parece que es una práctica habitual, quería comprar unos pies para un subwoofer y advertían de que venían las tiras adhesivas usadas y que te podrías cargar el cacharro

Dynavox Amortiguador de elastómero de Silicona ED50, Juego de 4 Unidades, Patas absorbentes universales para Dispositivos HiFi, Altavoces, amplificadores y Tocadiscos, Amortiguador de resonancia con https://amzn.eu/d/h4MlDXE

LLoskka

#5 pero que dices, puede comprar cpus en amazon tranquilamente.

7
Z

#6 Pistola de calor, pinzas, y te lo abren y cierran como les da la gana, incluso el plástico que protege al embalaje se puede volver a poner XD

1 respuesta
Kandelario

#6 una etiqueta transparente pequeña que sirve para abrir la caja, pero vamos que no creo que eso sea una medida de seguridad de ningún tipo xd

#4 Lo devolveré, muchas gracias.

1 respuesta
Tras

no te quedes con un producto usado. O al menos no lo hagas gratis ;)

Kike_Knoxvil

#9 Estoy bastante seguro que la inmensa mayoría de la gente que hace devoluciones no usa pistola de calor y pinzas para abrir una caja

#10 No es la mayor medida de seguridad de este mundo, pero para la mayoría de a pie es más que suficiente y más si se pone en la única parte de la caja que se puede abrir sin destrozarla

1 respuesta
Z

#12 Yo estoy bastante seguro que quien lo hace es quien lo vende luego otra vez, entiende de que cuando pone vendido y enviado por Amazon, Amazon se "fía" de su proveedor el cual no siempre es Intel en este caso, y se resellan cajas de manera muy fácil, incluso imprimen hasta cajas nuevas xd

Kandelario

Devuelto y me he pillado el i5 14600kf, demasiada diferencia de FPS en juegos que tiran mucho de CPU VS el 12600k solo por 100€ más.

3
charlesmarri

Todas las tiendas venden cosas de segunda mano que parecen nuevas. Es normal.

He trabajado muchos años en el comercio y tal cual nos llegaba la devolución de un artículo (y no precisamente barato), si estaba bien, sin desperfectos y se podía vender, se trataba como nuevo.

Lo hacen todas las empresas y Amazon no es menos. De ahí es tan importante que las cosas lleven etiqueta de seguridad que dejen marca si las quitas. En este aspecto me sorprendió gratamente PcComponentes, todo me llegó impoluto y sellado.

4
Nyhz

Donde te crees que van todas las devoluciones de productos que la gente hace a Amazon porque es super fácil hacerlo? Pues pal siguiente xD

1 respuesta
B

#16 deberia ir al marketplace. Perderle un 10% al producto escasas veces es mejor que “estafar” a la gente.

2 respuestas
charlesmarri

#17

Hay muchos productos que la gente compra, los ve y no les cuadra. Yo todo lo que devuelvo por X está impoluto y se podría vender como nuevo sin problema. Para una empresa toda la logística de devolver eso a proveedor para revisión, etc, es un coste de dinero y recursos no asumible. Así que si estéticamente está como sacado de la caja, se trata como nuevo.

No digo que esté bien, digo que se hace.

Diferente es tener cosas con mal uso, dañadas, etc. Ahí sí hay un proceso de devolución a fabricantes, etc.

dvneil

#17 claro, por siendo asi te compras algo de 1000e, lo devuelves, y luego lo compras a 900e en el marketplace

toda la logica, que una tienda pierda un 10% por cubrir el derecho a devolucion,

que algo tenga una huella de un dedo, o un pelo encima, no lo hace que no sea un producto nuevo.

1 respuesta
B

#19 joder macho tu tb… no lo cojas al pie de la letra. Ya has visto amazon market. Cosas de 280 a 260 o 250 por no ser nuevo. Pero si son de 1000e obviamente no van a descontarte 100 pavos… supongo q 35 o 40

B

Amazon da tanto asco hoy en día que antes de mirar ahí incluso miro en Aliexpress, mi referencia primaria actualmente es PCC.

-tarkens-

Cuidado con los micros y revisadlos bien.
He visto casos de gente que compraban un i9, le hacían delid, y ponían la parte de arriba del i9 en un Celeron y hacían la devolución.

Me parece que ahora en generaciones 13-14 ya viene soldado y no será tan sencillo como en 9-10 o anteriores

Usuarios habituales