AMD +6000x2

skela

tengo un amd 5000+ y nose si realmente vale la pena cambiarlo por un 6000 o me espero a los amd3 los de 3 nucleos, dentro de poco me daran una x2900xtx y nose si con el 5000 no rendira al maximo

FlameThrower

No esquela con el 5000 no tiene sentido actualizar al 6000, es un pepino de procesador pero mejor que ahorres y ya te pillaras algo distinto un poco más adelante.

la enfermera del infierno. ;D

Superficus

El 6000+ es mucho mejor procesador que el 5000+, por caché y por velocidad.

Ahora, que depende... yo probaría con la tarjeta nueva y si ves que te tira bien con los juegos, olvídate del cambio.

Yo tuve un 5000 y la verdad es que no hay color, el 6000 es mucho más potente.

skela

ese SUperficus hay !!!!!!!! xDDD , gracias por la opinion.

aLeX

A mi me parece tirar el dinero, siendo 5000 y 6000 mas lentos que un Core2Duo.

SiCk

No creo que aproveches el cambio.

skela

si la verdad que la cague en su tiempo pero ahora paso de cambiar placa y procesador , justo cuando los AM3 estan a la vuelta de la equina.

hay placa que soporte crossfire e Intel ?

FlameThrower

Si muchas, de hecho casi todas menos las que llevan los chipsets 680i y 650i.

#5 El 6000 no es más lento que un "Core 2 Duo", rinde un poco menos que el E6600.

uvege69

pintais amd como super inferior a Intel y tampoco es pa tanto la cache L2 como pa decir eso...

Fenix15

exacto #8

El AM2 6000+ rinde COMO un E6600 y vale como un E6400 siendo el 6000+ mucho mas potente que el E6400.

Es una muy buena apuesta económica elegir ese procesador de AMD en lugar de gastarse mas pelas en un C2D.

Ademas mucho se habla de que AM2 es peor que C2D, cierto es, solo que ambos dan un rendimiento colosal, no quiere decir que los AM2 sean la pena de procesadores cual celerons o durons

xPipOx

Ahora es cuando me doy cuenta que mi Pentium a 3,06ghz es una puta mierda.

Superficus

Mirad bien los benchmarks. El AMD 64 X2 6000 está por encima del Intel E6600. Equivaldría a un E6700, aproximadamente, pero los 3Ghz por nucleo le hacen ganar enteros en muchos juegos.

Por poneros un ejemplo: En 3D Mark 06, prueba de CPU, AMD 64 X2 6000 = 2343 puntos. Intel Core 2 Duo E6600= 1986 puntos. AMD 64 X2 5000 = 1984 puntos. Todas las pruebas a 1024x768, no AA y no AF, y sólo mirando la puntuación del procesador, con igualdad de RAM, gráfica, etc. Estos benchmarks los hice yo en su momento para la revista en la que trabajaba, con los 3 procesadores, los 2 de AMD con una placa MSI K9A Platinum (chipset ATI) y los de Core 2 Duo con una placa 680i SLI "Designed by Nvidia" (Albatron 680i SLI). Básicamente, los resultados son fiables y en el mismo entorno de pruebas, ni están "falseados" como en algunos sitios ni nada, los hice yo el mismo día.

Vosotros veréis las conclusiones, pero las mías están muy claras, a los benchmarks me remito. El 6000 es un pedazo de procesador a un precio de risa. Sólo tiene un defecto, el multiplicador impar hace dificil poner las memorias a 800 sin hacer OC al procesador. Aún así, puestas a 750 que es a lo que las pone por defecto, sigue rindiendo más que un Core 2 Duo que cuesta bastante más. Eso sí, es un procesador que se calienta más que un core 2 duo, y que tiene menos margen de OC, ahí no os lo voy a negar, aunque francamente a 3ghz de base yo paso de hacer OC.

Usuarios habituales

  • Superficus
  • xPipOx
  • Fenix15
  • uvege69
  • FlameThrower
  • skela
  • aLeX