Amd 64 o P4 ?

G

Buenas, vereis eske tengo una duda de si comprarme un AMD 64 o un P4, kreo k el AMD 64 pero nose ke placa base meterle xk keria con PCIE para las nuevas graficas y demas he mirado esto de lo poco k hay y parece k es bastante wena pero aun no hay casi ninguna :
t-break - MSI K8N Neo4 Platinum
http://www.tbreak.com/reviews/article.php?id=339

  • Chipset nVidia nForce4
  • 2 ranuras PCI Express
  • 8 S-ATA (creo que tienen algo especial, los nombran S-ATA 2 )
    RAID (nuevo, te permite además mezclar unidades IDE y S-ATA)
    Precio : 197,20€ ( creo k ie bastante wena )
    y de Targeta Grafica he mirado una :
    Ati Radeon X700 Pro 128Mb DDR 3 + DVI + TV
    weno k me decis lo pillare? darme ideas :D graCias
LUiNcHiN

En cuanto a calidad/precio el A64.
La gráfica yo pondría una nvidia 6600 GT, me llama más que la x700.
De placas hasta que no las vea funcionando no te puedo decir, pero esa que mencionas no tiene mala pinta. Lo que sí me parece es algo cara. Mira a ver si todo lo que tiene lo vas a usar o no, pq si te van a sobrar muchos de los extras es una tontería que pagues eso.

V4SsiLi

yo de ti me compraría AMD 64

SpeedSilver

amd 64 por supuesto. despues las placas con nforce 4 con pci-e y las placas de via kt890/pro con pci-e salen en poquisimo tiempo. respecto a lo S-ATA 2 es q va al doble de velocidad enved de 150 mb/s va a 300mb/s acercandose a SCSI q van a 320 una cosa estupenda

syrneth

¿Y que partner de nVidia fabrica mejores Placas Base?

Otra cosa, ¿alguien sabe exactamente cuándo salen las nuevas Placas con nForce4? Siempre oigo que en unos días pero no sé si será la semana que viene, para Navidad o para después.

Shock

En la pagina web de ASUS ya estan las NF4

pepotekiller

lo de P4 o A64 es como preguntar PS2 o XBOX, hay gente que te dirá que Ps2 sin duda y otros que la xbox gana en todo a la ps2. Yo tiraría por un Athlon64 sin dudarlo un segundo, pero seguro que sale después el fan nº1 de p4 soltando bondades sobre intel...los athlon64 juegan con menos ghz pero rinden mejor que los p4 y son mas baratos, ademas si algun dia deciden sacar las aplicaciones de 64 bits, el athlon pule por todos los lados al p4. Ademas si quieres un pc para viciarte y poco mas...el athlon da mejores resultados, lo unico que es ligeramente mas lento cuando se trata de cambiar formatos de videos, copiar HDs y cosas asi...pero supongo que no harás eso todos los días:P
yo tambien tiraría por la 6600gt en vez de la x700, porque además el chipset de la placa aprovecha mejor las cualidades de las nvidia...eso si, si tienes pelas...la X800XT jajaja
suerte con el montaje de tu pc!!

G

jeje kreo k tirare por el Amd64 , esa plaka base y la GeForce 6600 GT gracias atodas

TaMy

Unas puntualizaciones:

Se dice que AMD64 es más potente que P4 sin vacilar, cuando esto es así en un 5% más potente utilizando solamente una tarea, utilizando más de una tarea que requiera CPU Intel es del orden del 40% más rápido.

Se dice que AMD64 cuando salgan los 64bits rendira mucho más y mejor cuando de momento la BETA de Windows XP64 hace preever todo lo contrario (mientras que en linux si que es cierto)... Cuando en ningún momento se comenta que pasará cuando el software empiece a aprovechar las Dual CPUs (ya que la próxima generación de CPUs será la generación de las Duals CPUs)... donde el HT repita da un 40% de ventaja sobre AMD64 en más de un proceso a la vez.

Bueno solo queria puntualizar eso... Que si más potente un 5% en 1 solo thread, en multi-thread es un 40% más lento el AMD64...

Elije lo que quieras pero si es un P4 que sea 775...

Usuarios habituales