AMD Athlon XP +2200

DonSata

Bueno komo ya sabeis este procesador tira a 1,8Ghz Reales...
El problema es ke desde hace un tiempo me detecta ke es un 1.3Ghz :S no se ke koño a pasao o he tocao algo ke no debia si alguien tiene idea, por favor le ruego ke me eche un cable.
No esta Overclokeao ni na de eso...

Musha Tenkius Dantemano

aLeX

Tienes el bus a 100Mhz y no a 133Mhz.

Tiene un multiplicador de 13,5 x 133 que dan los 1800. Si le pones x 100Mhz te da los 1350 que te marca a ti.

DonSata

pasito a paso ke no mentero...
Bus?
si puedes explicarme komo cambiarlo te lo agradezco

KILLOXON

Cuando enciendas el ordenador le das a la tecla Suprimir o F8 para que te salga la BIOS, luego te vas a Advanced Chipset Features i te saldra el numero del Mutliplier junto al del Bus. Cambias el 100 a 133 y listos :)

N

olle tiooo, eso me pasó ami yo tngo un amd 2000+ y me tira a 1.8 Ghz, y tmb se me puso a 1.6 Ghz, me bajó, no se xk, lo único k se lo pregunté a un amigo mio k es técnico y me dijo k en la bios s configura, me lo dijo y lo configuré, tiene k cambiar lo de 100 mhz por 133mhz como ha dixo el colega este!!!!!!

DARk

y si sube el bus a mas de 133mhz q pasa ? mi plaka creo q ponia en la bios q tiene un max de 166 ¿si lo subo a 166mhz en q se nota ? psdata : mi cpu es AMD Athlon XP 2100+

G

pues q no se iniciara... eso es overcloekar... es decir subir la frecuencia de reloj de la placa base con lo cual si pensamos q este fsb sirve tanto pa procesar como pa memoria como agp pci disco duro poes tenemos 1 rendimiento general mayor :] pero prueba poco a poco asta q se kuelgue... y mejor con software pq si te pasas por la bios tendras q limpiar la cmos cambiando 1 jumper en la placa base... (lo del soft miralo en la web de tu fabricante de placa y lo de limpiar la cmos miralo en las instrucciones de la placa se llama "clear cmos" y se tratara de localizar 1 jumper y cambiarlo de 2-3 a 1-2 3 segundos y volver a ponerlo en su sitio y ya funcionara todo de nuevo.. pero la bios tara default.. es decr fsb 100 mhz y to eso asi q arrancara...

weno makabo de despertar y no se lo q digo... enga gL

p.d: la vel de reloj del procesador creo q no esta en advanced chipset features sino en frecuency control o algo asi... a veces en health status... lo de advanced chipset features es la velocidad de reloj de la ram y config targeta grafica aunq podria tar ai... pero seria la primera vez q lo veria en advanced... enga aaaaaa aaa deu

ErmacVassili

revisa el bios, y colocale el CPU clock real mediante el multiplikdor y el FSB, FSB creo q 133 y multiplicador saca la cuenta

BeNKeNoBi

si es que se ha cambiado la frecuencia del FSB de 133 a 100, no es ningún problema. mira si tu placa base permite cambiar el FSB desde la bios, y si no, mira el manual, porque entonces te tocará cambiarlo "manualmente" mediante jumper o switch (no te asustes, no es nada complicado. es cambiar un botoncito o un jumper de una posicion a otra). si después de eso sigue diciéndote que es un 1.3 GHz pues no se, prueba a pegarle collejas, como a los niños pequeños... igual se arregla solo

ErmacVassili

si no se arregla suicidate no t preocupes, es muy facil tomas un arma de calibre suficiente para tu cabeza y haces como hizo hittler directo a la 100, o no se si quieres algo original lanzate del edificio mas alto de tu pais. debe ser lo mas alto posible

pero t recomiendo q te metas en la bios y le des load defaul values o le des load optimal values
eso creo q es lo mejor

DonSata

Trankilos ke solo es un Pc De mierda xDDDDD No me voy a suicidar ni na xD komo ultimo recurso lo kemo y listos :D
Es una Plac base A7N8X aun no lo mirao pero seguro ke es eso daki un rato os lo konfirmo xD

Usuarios habituales