AMD barton de toda la vida

J0d3r

Hola, he estado toqueteando el barton que me llego de alternate y lo he puesto a 200 fsb con el vcore nominal y es estable como una roca, tengo un disipador un poco malillo, pero de todas formas poniendolo a full de revoluciones (5000) hasta donde creeis que podria llegar con un max de vcore de 1.8 (lo probaria por mi mismo pero he tenido un par de malas experiencias y me da miedo)
saludos

zKoRp

El tema de hasta que voltaje se puede llegar no cumple regla alguna, ya que dentro de unos límites lógicos (logicamente si le metes 220V al procesador te lo vas a cargar ;) ) puedes suministrarle todo el voltaje que te permita la placa, siempre y cuando seas capaz de disipar eficazmente el calor que el procesador va a producir debido a este incremento de voltaje.

Es decir si vas subiendo el voltaje y ves que a plena carga (para ello usa programas como Prime95, SuperPI, etc.) no supera los 65ºC (pueden ser hasta 70ºC pero siendo verano no me atrevería por los saltos de calor) puedes ponerlo tranquilamente a voltaje que desees, si a 1.8 el procesador esta a una temperatura relativamente baja prueba a ponerlo, ya que igual con suerte tienes mas capacidad de overclocking.

SAlu2

J0d3r

no me atreveria a meterle + de 60 º a un barton

zKoRp

Bueno, eso ya son criterios mi temperatura límite personal está en 65ºC hay gente que la deja en 70ºC solo se sabe oficial que la temperatura de muerte en algunos micros está en 80ºC o incluso en 90ºC, eso sí te puedo casi asegurar que una temperatura a 75ºC mantenida durante un tiempo, puede producir que el procesador empieza a sufrir daños que se pueden traducir en inestabilidad con el paso del tiempo.

salu2

T

mi 3000 barton sin overclock de ningun tipo a 33º lleva bufanda y parka xD

J0d3r

hombre este rondara los 4550º en full con el disipa askeroso ese xD, de todas formas pasar de 60 me parece una animalada xD

zKoRp

Pues sientete afortunado o te has dejao una pasta considerable, en cualquier caso lo tienes montado muy a lo jefe, dale cera a ver cuanto se deja ;)

Salu2

aNuBiS

Pues yo tengo un 3200 a 1.65 de Serie (sin overclock ni nada) y ahora mismo esta a 62.5º escuchando musica, y cuando le meto algun programa que tire bien se me va a los 69-70º

Y ya si hablamos de mi palomino podriais hasta asustaros ;) xD

Un saludo.

Los bartons se empiezan a ir a partir de los 75 - 80 º

zKoRp

Anubis deberías plantearte tu sistema de refrigeración, a la larga podrías tener problemas.

Salu2

Z

yo tengo a mi amd barotn 25500 a 218 fsb y 11 multi y 1.85 de vcore a 45 idle 53 en full cuando es de dia y ace 30 grados de calor o mas y 50 en full por la noxe. volcano 11

oFF-sIDE

Hombre, yo no me preocuparia hasta no pasar de 1.85v con refrig. por aire siempre y cuando tu micro este por debajo de 55º.

uplink

para ver algo orientativo sobre cuanto puede llegar,si apuntaste tu steeping mira www.cpudatabase.com si no lo apuntaste, desmonta el disipador y miralo (con el pc desconectado xDD)

salu2

J0d3r

bah ke subnormal estoy
le di a editar al post y sin kerer lo borre
lo que ponia es que creo que me limitan las memorias a la hora de hacerle over porque incluso con 1.8 de vcore para solo 206 de fsb se me reinicia al entrar en windows con unas temeperaturas mas que decente (45º+)
tengo ddr400 del baratillo y ni relajandole los timmings (2.5-3-3-11)->(3-4-4-8) he conseguido nada.
asi que..
alguna idea?

aNuBiS

#9

Lleva bastantes ventiladores la verdad, tengo que probar a cambiar de caja, pero basicamente... ¿En vez de durarme 10 años me durara 5? creo que ningun ordenador aguanta tanto.

Un saludo

zKoRp

No no anubis, a 70ºC creo que vas a tener problemas de estabilidad, deberías plantearte que disipador tienes y la caja, igual si tienes muchos ventiladoes es que están mal puestos...

salu2

aNuBiS

No, te aseguro que por refrigeracion NO es, es el lugar donde esta metido, un rincon que hace esquina y la esta pegando el sol de lleno ahora en veranito.

Y aun asi la temp no sube de 69 segun estoy viendo ultimamente.

Cuando comience a tener problemas de estabilidad ya me planteare meterle una ref por celulas peltier xDD

Un saludo

zKoRp

Pero entonces.. ¿que refrigeración tienes? Porque si es líquida deberias plantearte que la tienes mal puesta o algo así...

salu2

aNuBiS

Nono, es por aire, tengo....unos 4 o 5 ventiladores (bien instalados claro) ya te digo, es el sitio donde esta seguro.

zKoRp

Pues, ese disipador o esa mal colocado o algo falla, no es normal esa temperatura.... O esta midiendote mal el sensor, pero tio ten cuidao...

salu2

J0d3r

jajaja no es x nada pero podriais hacerme caso? :\
xDDD

zelgadis

el mio lo tngo a 222 fsb a 1.8 como tu dices..... ta bien.... y es estable a 55º en idle

aNuBiS

Que no joder, esta todo correctamente montado, seguro en iddle se baja a los 46º, pero luego sube demasiado.

Ya te digo, mientras no suba de los 70 que se joda xDD

me va a durar 10 años menos? una pena... mi palomino estuvo funcionando a 70 y 80º y ahi sigue dando cera...

Un saludo

zKoRp

Weno weno Anubis, yo solo te aconsejaba lo que veía más correcto :) Espero que algun día nos invites a unos huevos fritos cocinados con ese micro ;) :P

Jod3r, la memoria dires que es DDR 400 ?? Y le has sbid las latencias y no pasas de mas de 200 y pico de FSB?? Igual te limita el micro o el chipset, prueba a subir el VIO, ojo con el VIO que es peligroso y puede causarte problemas de inestabilidad. TAmbien te aconsejo que pruebes quitando cosa que no uses e intentes encender el ordneador oc lo mínmo posible a ver si es alguna tarjeta PCI o algun ide lo que te está limitando.

¿tienes controladoras RAID o SCSI ? Lo pregunto porque suelen limitar bastante.

Salui2

J0d3r

holas
hmmmm no encuentro donde subir el v del chipset en esta bios, creo que no se puede.
estoy probando en cambiar el factor fsb:dramclock
de forma que poniendo 210 de fsb tenga 3/2 de memoria.
pero aun asi creo que esto no seria muy bueno para el rendimiento no?
saludos y gracias ^^

J0d3r

bueno estoy toketenado eso de la memoria y he lelgao a la conclusion que si, ni temperaturas ni chipset, lo que me limita es la memoria ram
ahora he puesto el fsb a 210 creo que era (xD) de forma que el clock de las memorias esta a 350, estoy aciendo un par de benchs a ver como va el rendimiento y parece que es bueno, voy a subir un poco mas el fsb hasta que las memorias lleguehn a 400 y os cuento

J0d3r

bueno, he estado experimentando con el rendimiento y baja muy sensiblemente respecto a : 200x11, 400ddr
y 212x11, 360 ddr
asi que nada, conservaremos el 1:1
saludos

T

Placa : Asus A7V600
Micro : AMD 3000+ Barton
Memoria : 1 modulo 512 ddr 400 mhz
Cooler : Un Titan para AMD 3200, normalito

Temperatura 33º y lo que mas le he visto fueron 36º

Eso si sin ningun tipo de overclock

J0d3r

yo lo tengo a 35 en idle a 39 en full estando a 200 de fsb, lo cual no esta mal ^^

B

K poca temp, yo tengo mi Prescott a 45º en idle y 60º en full ^! xD

J0d3r

a mi me ha sorprendido un poco verla tan baja, igual es la sonda que se esta quedando conmigo xD

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • TonoDJ
  • zKoRp
  • aNuBiS
  • uplink
  • oFF-sIDE
  • zipe