AMD lanza R9 290X: desbancando a NVIDIA Titan.

Prava

Hace apenas unas horas que se ha levantado el embargo, y los foros están que trinan. ¿El motivo? AMD ha lanzado un producto de 540€ (BF4 incluído) que no sólo supera a la GTX780, sino que se codea con la Titan... costando menos que ambas.

Esta nueva gama de tarjetas, de nombre Hawaii, introducen 2 nuevas tecnologías que pueden ser la mar de interesantes: entre ellos, un API de bajo nivel con el nombre de Mantle que, si estáis al tanto de las noticias de BF4 seguramente os suene de algo (puesto que el juego lo soportará) y True Audio, un procesador de audio integrado en la tarjeta. True Audio es exclusivo de las Hawaii (290 y 290X) y las R7 260X, mientras que Mantle estará soportado en todas las tarjetas GCN.

Así, entre el precio alentador que tiene en comparación con sus rivales, Mantle, TrueAudio...parece el producto perfecto pero ¿es oro todo lo que reluce? Según nos muestran las reviews el modelo stock es un tanto ruidoso, así que este modelo en cuestión sólo es apto para aquellos a quienes no les importe este aspecto, si bien los partners deben estar trabajando desde hace algún tiempo en sacar soluciones alternativas al mercado, con coolers que hagan el trabajo de forma más eficiente.

Veremos a ver qué jugada hace NVIDIA, que ha quedado en una posición bastante incómoda puesto que no sólo su GTX770 está fuera de lugar (compite con la R9 280X, pero cuesta bastante más), sino que ahora su GTX780 también está "fuera de juego". En cualquier caso, hay rumores de una GTX780 TI en el horizonte, así que tenemos juego para rato.

Reviews:

http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/R9_290X/1.html

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1867

http://www.anandtech.com/show/7457/the-radeon-r9-290x-review

http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/63742-amd-radeon-r9-290x-4gb-review.html

2
jesed

El Mantle y TrueAudio solo lo incluye la 290x? o tambien esta en las anteriores como 280x? :o

2 respuestas
vincen

#2 El TrueAudio solo la 290, el Mantle a partir de la gama 7XXX creo.

1 respuesta
Prava

#2 tienes razón, Mantle funcionará en todas las gráficas GCN, pero True Audio sólo en las 290 y las 260x.

1 respuesta
jesed

#3 #4 Ajam gracias!

MegalomaniaC

Yo creo que voy a pasar esta generacion tambien... Y mira que es golosa la jodida.

jonhy_walker

Yo compraré ésta generación, pero en enero o por ahí que estará estabilizada la cosa. Ahora mismo lo veo una locura.

kcuestag

Una de éstas se viene para casa mañana o el Lunes, depende de cómo se porte pccomnponentes. :P

A ver si para navidad puede caer la segunda!

2 respuestas
Leirlux

#8 Que suerte teneis algunos ... :(

conga

#8 Lo mismo digo, pero con un retraso de un par de semanas, a la espera de tus comentarios.... :P jajajajaja serás un buen conejillo de indias.

La única duda que tengo es, GTX 780ti? mejor, igual, peor? :[ no se si esperarme 1 mes por culpa de esta duda.

Saludos!!

erKIWI

Vamos datossss datossss datossss!

2 meses después
Chaktet

Buaaaaaaaaaaaaah, si a finales de 2013 ya sacan graficas de esa calidad a este precio... para dentro de 2 años que sera cuando me deshaga de mi gtx680 no me quiero imaginar que grafica a 100 pavos me comprare jojojojo

1 respuesta
11 días después
cryevil93

#12 Y yo con una HD 5770 en pleno 2014 xD

2
C

Cuando sale una remesa nueva de gráficas? estoy pensando en la 280x, 290 o 290x, pero no se si habrá rebaja pronto..

2 respuestas
SasSeR_18

#14 Yo soy pobre y casi voy a esperar a ver que pasa en los próximos meses

S

#14 Se supone tienen que salir 280X con el chip nuevo.

wiFlY

Hablando de graficas... hay una cosa que no entiendo por parte de AMD y es que siguen manteniendo las series HD7XXX, siendo por ejemplo las versiones 79XX muy potentes y en muchos casos mejores que graficas de las series R7 y R9.

Yo llevo un par de semanas poniendome al dia en el tema del hw y me sorprende que AMD haya diseñado las GPUs de las series R7 y algunas R9 con un rendimiento inferior a las series HD 7XXX (especialmente 77XX, 78XX y 79XX).

Vamos, en otras palabras. Si tienes las series HD... porque haces series nuevas que son peores? es que tan buenas son las HD de gama alta? o tan cutres son las R7?

No se, miro nVIDIA y todo me parece tan logico en como ordenan sus versiones que lo de AMD me desconcierta...

Gracias.

Usuarios habituales

  • erKIWI
  • conga
  • Leirlux
  • jonhy_walker
  • jesed
  • Prava
  • vincen