AMD Mobile 2600+ (47w) Barton

Whose

Bueno he conseguido esta reliquia del oc ya que mucha gente lo aconsejaba y no es muy habitual encontrar por ahi.

En estos ultimos dias he pedido mi pc, es este:
Placa base:
Abit NF7-S 2.0, nForce2 Ultra 400

Procesador:
AMD Mobile 2600+ (47w) Barton

Memoria:
2x256 Corsair XMS DDR 466 (3-4-4) <- latencias malisimas

Disipador:
Zalman CNPS7000A Cobre (Tuve que cortar de donde se agarra a la placa base un trozo ya que no cabia en la placa base xD pero no paso nada, corte el agujero de fuera que no me valia)

Pasta termica:
Artic Silver 5

Disco duro:
Seagate 160gb Serial ATA

Aun no tengo la fuente de alimentacion y no he podido probarlo y las dudas son las siguientes:

Un pequeño manual en castellano sobre oc para procesadores AMD Barton

Como poner las memorias en "dual mode"

¿Para el disco duro serial ata solo necesito un cable que vaya del disco duro a la placa base?

¿Que benchmark usar para comprobar los resultados del oc?

y algunos consejos

Gracias a quien conteste :)

CheLu2K

Muy buenas.

Me encanta ver como cada vez somos más los que tenemos una configuración practicamente idéntica :D

Mira, respecto al manual, no se a que te refieres, si te sirve de ayuda hay un post que se llama AMD Mobile 2600+ y que MoBo? abierto por mi en el que hay información sobre el stepping y algunos links interesantes.

Después, para los SATA, o al menos para mi HD ATA100 con el cable Serrillel (el de la Abit NF7-S, que combierte el conector de ATA a SATA) te puedo decir que necesita el típico cable SATA, un regalo del cielo en comparación con los fajines IDE, y un cable de corriente (fuente de alimentación) más pequeño que el de los HD de siempre, es decir, del tamaño del que va a la disquetera.

La memoria para ponerla en doble canal, yo también lo estoy mirando y por el momento no he encontrado nada, a ver si alguien nos responde :)

Espero haberte sido de ayuda.
chL-

ZeroX_r00lz

Para poner las memos en DC, hay ke kolocarlas en los slots 1-3 o 2-3....

Salu2

Whose

ahm, yo las tengo las 2 juntas, en el 1 y en el 2, ya el 3º esta mas apartado por eso pensaba que no fuese asi :S

Yo se de gente con procesadores similares al mio lo han subido a 3200 o mas, por eso estoy interesado en el tema y por eso compre este procesador xd

nEmEx

Un consejo...
No deberias aver cortado ese disipador. En el manual de instalacion viene cambiado el color de los dos agarres del disipador, donde va el azul va el plateado y donde va el plateado va el azul

JaCk0

si vas a tocar mucho las memorias para buscar el mejor bandwith y te desesperas esperando a la carga del windows, bajat3e una ISo o una imagen de diskete del memtest86.

Para estabilidad de la placa, bajo Windows el prime95 en stress máximo de cpu es lo mejor (para ir probando con 30min es suficiente, para tener seguridad 5h mínimo). También puede echarles 30min al superpi. Pero como 10 compilaciones del kernel de Linux no hay nada, eso es mano de santo para saber la estabilidad del sistema.

Whose

nEmEx pero el problema no es ese, en el mismo manual ponia un dibujo de lo que me pasaba a mi, y ponia que era incompatible, no habia mas remedio xD

Jacko thx, me interesa poner el micro a 3200 y si se puede a algo mas sin peligro de joder nada pues mejor, a ver si me ayudais con algun link a manual o algo

nEmEx

la nf7-s incompatible con el zalman ?... creo que te has equivocado.
Yo lo monte en mi nf7 aea cosa de 2 semanas y no ponia nada de incompatible, solo que como te e dicho, el dibujito estaba mal el color de los enganches.

De todas maneras lo que has hecho, hecho esta, lo decia solo a modo de informacion para los que monten estos 2 componentes, que no se dejen engañar por el papelito que trae el zalman.. Yo tambien estuve apunto de cortarlos

EnU2

ola, k t interesa poner el mobile a 3200 reales o a 3200+, esk hay diferencia, yo aora mismo tengo puesto a 3200+ (multi a 11 y fsb a 200 core a 1.50v 44 grados en full y estable) mi mobile 2500+ k estamos en verano y aora mismo en la calle ace (por lo menos en bilbao estamos a 45 grados), pero ayer lo puse tol dia a 3600+ 2500 reales (200fsb multi a 12.5 y core a 1.675v y 53 grados en full y estable)

salu2

PD- tengo el mismo disipador k tu pero el mio es aluminio-cobre, y si hay k contar un cacho del anclaje, pero con dremel es coser y cantar

ach3chin0

*Un pequeño manual en castellano sobre oc para procesadores AMD Barton
NO lo necesitas realmente, ya que la Metodologia del Overclocking es en la actualidad un juego de niños. Puedes atacar en tu caso con aumentos discretos de FSB y del Factor multiplicador, junto con ligeras variaciones de vcore. Si rulas con un Mobile, tienes el multiplicador libre para trastear todo lo q se te antoje.
Una de las primeras dificultades, si se pueden denominar asi, es encontrar una frecuencia base para poder empezar a trabajar, IO probaria en 200x11 con vcore=1,70v, a partir de ahi, ve haciendo pruebas y nos vas contando. Planteate q conforme aumentas la velocidad de reloj y el voltaje, el aumento de Temperatura es cuadratico, asi q al loro con tus rangos de temperaturas.

*Como poner las memorias en "dual mode"
Bancos 1-3 ; 2-3

*¿Para el disco duro serial ata solo necesito un cable que vaya del disco duro a la placa base?
Necesitas un cable S-ATA + Cable de Alimentacion para el disco duro.

*¿Que benchmark usar para comprobar los resultados del oc?
Antes de nada, deja unas 2 horas de Prime95 para ver si la maquina es estable o NO. Luego puedes rular SANDRA para Anchos de Banda, etc...

H

Whose

Hmmm esta bien, ya voy entendiendo de que va la cosa.

En cuanto al serial ata, tengo el cable pero para darle electricidad al disco duro supongo que necesito este:
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/22_109/products_id/639

El micro me deberia de haber llegado el viernes, me llego el email diciendo que estaba ya enviado y todo pero me voy a tener que cagar en las madres de mas de uno de baluma.com para que me llegue...El lunes supongo que llegara, ya os cuento como va la cosa.
Thx a todos y contestad quien sepa si este:
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/22_109/products_id/639
es el que necesito.

ach3chin0
te refieres a FSB: 200 y Multiplicador a 11 no?
hasta cuanto crees que podria llegar, reales, y No reales, lo que marca en la bios al encender el pc?

Y otra cosa, es simplemente dejar el prime95 abierto o hay que ponerle algun modo que vaya haciendo pruebas?

ach3chin0

Pues depende, hay discos S-ATA que rulan ambas conexiones, la especifica del diseño S-ATA y el Molex de toda la vida de 4 conectores...

Para mas datos, creo q los Maxtor tienen ambos conectores, y los Seagate NOP...

Sip. me refiero a 200Mhzx11.

Pues aun NO he desarrollado el don de la clarividencia, pero tu M2600+ deberia rondar entre los 2600-2700Mhz, ya sabes q cada micro es un mundo y TU has de desvelar todo su potencial, es, en ultimo grado, el mayor "morbillo" del Overclocking ;)

H

Whose

joder 2600 o 2700 O_O eso seria mas o menos 3400 o asi...como lo consiga "me corro" :)~~

oFF-sIDE

No, eso seria muchisimo mas de un 3400+

Dependiendo del FSB, pero con FSB200 (20013=2600mhz) seria un 4100+ y con FSB260 (26010=2600mhz) seria un 4300+

Whose

FSB260 (260*10=2600mhz) seria un 4300+ O_O O_O ¿eso es posible?

L

a nadie se le a ocurrido un F.A.Q explicando todo ? es decir explicando en ke consisten las palabras tecnicas como steppingi to esto ke algunos no nos enteramos de nada :S
Suerte whose

Whose

Pues eso a ver si alguien mas da consejos :D

R

No me salen las cuentas offSide tio :\ puedes aclarar un poco eso del 4100+ ?

Gracias :)

TrAsGu

Whose donde pillaste el mobile?

Whose

lo compre en www.baluma.com

Usuarios habituales