AMD o INTEL

C

He estado mirando procesadores y no se la razon por la cual deberia pagar mas por un INTEL, he mirado caracteristicas y no lo entiendo donde esta la diferencia o por q los INTEL son mejores q los AMD si es q lo son:

Pongamos un ejemplo: te quieres gastar 140 euros,

te tiras a AMD

PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 6000+ DUAL CORE
136,52 €

  • Nuevo procesador de AMD, Serie denominada Dual-Core la
    cual implementa dos nucleos de procesador en un solo
    procesador.
  • Cuenta con 128+128 Kb de Cache Level 1 y
    1024 + 1024 Kb de Cache Level 2.
  • Su velocidad real de trabajo es de 3000 mhz, y la de su
    bus 2000 mhz.
  • Ahora con controladora de memoria para DDR2-800.
  • Voltaje nominal es de 1.35-1.4v.

y te tiras a INTEL

PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E6550 2.33 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB DUAL CORE
140,56

  • Processor Core: Dual-core
  • Velocidad de Reloj 2.33GHz
  • Velocidad del Bus frontal: 1333MHz
  • Memoria Caché: 4MB L2
  • Arquitectura: 64-bit Microarquitectura de núcleo
  • Extensiones Multimedia: Intel Advanced Digital Media Boost
  • Tecnología SpeedStep mejorada
  • Tecnología de memoria extendida 64
  • Voltaje entre 1,22-1,24 V.
  • Formato de Zócalo 775

Es por la cache por lo q el intel es mas caro o por q , por q se puede ver q la frecuencia del procesador es de 2.33 frente a 3gigas de la del amd y el bus, 1.333 MHz frente a 2.000MHz.

Yo creo q alguien sabra explicarse muy bien y q esto ayudara a mucha gente a la hora de comprarse un MICRO y PLACA, pues hay mucha diferencia en cuanto al precio de uno y otro.

Muchas gracias.

cortes

Simplemente (supongo) que sera por la microarquitectura interna, que la de amd es un poco mas brusca.

Aparte, Intel > AMD ahora mismo, pero con patatas.

es parecido el caso de ATi y nVidia, que por ejemplo, sacan un rendimiento similar las 3870 y las 8800GT

3870: core=775 MHz, memo=2250 MHz
8800GT: core=600 MHz, memo=1800 MHz

y aun sigue rindiendo algo mas la 88GT

Ahora a esperar a que venga alguen que aclare perfectamente esto, al estilo de tochopost de prava...xD

Josekron

Todo eso está más que respondido en muchísimos hilos como el de Ordenadores Completos, hilos de noticias de Intel, Amd...

A igualdad de gama, los C2D suelen dar más rendimiento y un margen de OC más alto. Ese X2 6000+ es un bicho pero hasta hace poco tenía un precio mucho más elevado, por eso supera (mínimamente) al 6550 (que prácticamente no ha cambiado su precio). No le veo sentido que lo bajen de precio ahora que ya están los Amd Phenom, deberían haberselo bajado mucho antes.

Además estás comparando dos procesadores "desfasados" (quiero decir que hay mejores opciones), comparalo con un C2D 8xxx.

P.d: por mi parte lo dejo abierto, aunque hay más mods. Pero que sepas que estas dudas ya están respondidas.

Saludos

C

Yo no he preguntado acerca del mejor procesador.
Yo digo q veo caracteristicas tecnicas mejores en AMD por mismo precio q con Intel y queria saber por q.

Cuando dices q hay mejores opciones, a q te refieres? por q yo no se si me gastaria mas de 100-150 euros en un micro. Quiero decir, te refieres q hay mejores opciones pero mas caras? eso ya me lo imaginaba yo pero la gran mayoria de jugadores no creo q se vayan a lo mejor pues en relacion calidad precio suele salir peor la cosa.

Frychicken

Son distintos en arquitectura.

En uno la cache L2 es separada para cada nucleo, en el otro es comun. Los amd tienen el controlador de memoria integrado. El predictor de saltos es diferente. El numero de pasos para ejecutar cada instruccion es distinto. La distancia de integracion es distinta. El voltaje...

Para comparar procesadores no os fieis de la nomenclatura, buscad alguna grafica de tomshardware o algo asi.

En pocas palabras. Intel parece que tiene mejor arquitectura ahora mismo y mas fresquita, por lo que se estan overclockeando un monton. Y por otro lado amd ha bajado los precios para mantener la ventaja calidad-precio en procesadores "tal cual".

MegalomaniaC

#4, en el micro, placa y grafica es donde merece la pena dejarse dinero. El C2D 6550 es un procesador algo desfasado como te dicen, el E8400 no tiene un precio tan elevado (190€~) y rinde muchisimo mas que el AMD 6000+

Como te dicen es por la arquitectura interior de cada procesador, que la de intel ayuda a que el proceso de datos y cache sea mas rapido y con menos operaciones, por lo tanto con "menos" mhz hace mas trabajo y encima eso, se calientan poco asique le puedes meter un OC bueno. Los E8400 aguantan a 4ghz estando frescos...

Josekron

Y te he respondido... las características técnicas del X2 6000+ son mejores que la del e6550 porque éste ha bajado drásticamente de precio para deshacerse de las últimas unidades y del proceso de descatalogación que está sufriendo a causa de la llegada de los Amd Phenom. Además eso no quita que el X2 6000+ tiene un OC casi nulo al contrario que el Intel.

Sobre mejores opciones por supuesto que me refiero a relación calidad/ precio, y el e6550 no entra dentro de estas opciones. En cambio la serie e8xxx como por ejemplo el e8200 o e8400 son unos 30/ 40 más caro pero la diferencia de rendimiento es mucho más notoria, sobre todo a la hora de descodificar vídeos y juegos, además de seguir manteniendo una buena capacidad de OC.

http://www23.tomshardware.com/cpu_2007.html?modelx=33&model1=921&model2=1096&chart=419

Sobre las placas, para Intel hay mucho más donde elegir, sólo hay que ver que para AMD la Asus M2N-SLI Deluxe sigue siendo de las mejores opciones y a saber si hace más de dos años que salió.

Te repito, todo esto lo puedes encontrar entre las páginas de Ordenadores Completos, ojeándolas también te podría ayudar sobre las dudas de la configuración que has puesto en él.

Usuarios habituales