AMD o P4

espiderman

necesito ayuda para comprarme 1 pc nuevo xDD, decirme cual sale mejor :D thx.

JaCk0

pa jugar amd64

KveR

Juegos y semejante -AMD
Edicion, diseño...-P4

BEDI

64bits

zing

AMD, por la estructura de archivos.
Un AMD, puede hacer 6 procesos a la vez, mientras que un Pentium, hace dichos procesos uno a uno.
Cada proceso te lo realiza mas rápido, pero cuando juntas dos procesos a la vez, te tarda el doble o el triple que un AMD haciendo esos 2 procesos, esto es un ejemplo.
Para mi yo compraría AMD, he tenido Pentium y va de culo, he visto y trabajado con Pentium y van de culo, en cuanto juntas varios programas a la vez se colaplsan y no tienen más salida que reset y/o esperarse.
AMD es la salida adecuada, pero eso si, siempre hay realistas, y fanáticos.
Para juegos y altos rendimientos te aconsejo un AMD64/FX y para diseño gráfico Pentium, aunque para ello tambíen vale el AMD Athlon XP, que no hace falta mucho ni tanto para ello, además los AMD son más baratos y están mas al alcance de la sociedad.

JaCk0

"AMD, por la estructura de archivos.
Un AMD, puede hacer 6 procesos a la vez, mientras que un Pentium, hace dichos procesos uno a uno.
Cada proceso te lo realiza mas rápido, pero cuando juntas dos procesos a la vez, te tarda el doble o el triple que un AMD haciendo esos 2 procesos, esto es un ejemplo."

No tienes ni idea de lo que hablas, mejor sería eliminar tu post. PAra empezar, AMD hace 9 procesos al mismo tiempo (nose si el AMD64 también hará 9 procesos), el P4 hace 6 procesos. Que diferencia hay? AMD es un procesador RISC, por lo que maneja procesos pequeños (los procesos que sean grandes los divide en varios chicos). El P4 es un procesador CISC, por lo que trabaja con procesos grandes. Hay programas que tienen procesos muy prequeños o medianos donde el AMD se los come sin problemas, los grandes y muy grandes los P4 tienen algo más ventaja, sobretodo en estos últimos. El P4 tiene a su favor el HT, que en sí, su funcionamiento es el de un típico procesador RISC, permite que el micro si tiene alguna pipe vacia el HT la coge para el siguiente procesoa (ya que el P4 al tener 20 pasos la pipe (northwood) o 32 (prescott) tardan mucho más en terminar un proceso).

En suavidad, lo que ma suavidad dan son los AMD64 clawhammer, pero ya no los hay en gama media, sólo en la alta.

"Para juegos y altos rendimientos te aconsejo un AMD64/FX y para diseño gráfico Pentium, aunque para ello tambíen vale el AMD Athlon XP, que no hace falta mucho ni tanto para ello, además los AMD son más baratos y están mas al alcance de la sociedad.

Un P4 mea a cualquier AMD XP, es más, en edición de video el AMD64 todavía se queda atrás.

LUiNcHiN

AMD es RISC? jeaajejeajeajajeajejejea
lo que hay que oir...
Y le estás diciendo a otro que no tiene ni idea! :O

JaCk0

"AMD es RISC? jeaajejeajeajajeajejejea"

RISC = Reduced Instruction Set Computer (Conjunto de Instrucciones Computacionales Reducidas).
CISC = Complex Instruction Set Computer (Conjunto de Instrucciones Computacionales Complejas).

Usa google o mira simplemente en este foros y descubrirás que así es. Los AMD son procesadores RISC e Intel fabrica procesadores CISC.


Información al respecto:

CIS: Complex Instruction Set Computer. Conjunto de microprocesadores cuyo conjunto de instrucciones se caracteriza por ser muy amplio y permitir operaciones complejas entre operandos situados en la memoria o en los registros internos, en contraposición a la arquitecuta RISC.
Este tipo de arquitectura dificulta el paralelismo entre instrucciones, por lo que, en la actualidad, la mayoría de los sistemas CISC de alto rendimiento implementan un sistema que convierte dichas instrucciones complejas en varias instrucciones simples del tipo RISC, llamadas generalmente microinstrucciones.

Los CISC pertenecen a la primera corriente de construcción de procesadores, antes del desarrollo de los RISC. Ejemplos de ellos son: Motorola 68000, Zilog Z80 y toda la familia Intel x86 usada en la mayoria de ordenadores personales del planeta.


RISC es una filosofía de diseño de CPU para computadora que esta a favor de conjuntos de instrucciones pequeños y simples que toman menor tiempo para ejecutarse. La mayor parte de los tipos de microprocesador modernos son RISC, por ejemplo SPARC, MIPS y PowerPC.
AMD lanzo su familia 29000 la cual se convirtió en el diseño RISC más popular a principios de los noventa.

Hoy en día los CPU RISC (y los microcontroladores) representan a la vasta mayoría de todos los CPU utilizados. La técnica de diseño RISC ofrece poder incluso en medidas pequeñas, y esto ha venido a dominar completamente el mercado de CPU integrados de bajo consumo de energía.

#7 ahora dime argumenta la gran parida que acabas de decir. Hay tienes mis argumentos.

espiderman

Me comprare un AMD 3200 64 :D a ver q tal es xD.

KveR

Si es para lo que imagino, juegos y demas, BUENA ELECCION.

Saludos

uplink

los moderadores tienen que estar de estos post hasta el mismisimo...

espiderman

mas bien va a ser para jugar jejejeje

JaCk0

A algún moderador ya se le ocurrirá poner algun año de estos un sticky con las diferencias y cual es mejor en cada cosa.

zing

Jacko, sinceramente, hace como que 2 o 3 años que no me pongo en estructura de procesadores, es más tu te contradices a ti mismo, eres un ansioso por Pentium (cuya presidencia parece que aspiras a estar).
¿Tu te crees que yo voy a defender empresas que no me dan de comer?, solo digo lo que me acuerdo de dichos años, no más, pero si quieres un pique de Hardware & Overclock te aseguro que no me ganas.
Yo dí mi opinión de lo que recuerdo, unas estructuras ya pasadas cuya explicación es válida, y no me sobra el tiempo para estar estudiando temas así.
Solamente intento ayudar, tú parece que intentas sobresalir.

JaCk0

en OC seguro que me ganas porque es un tema que no he tocado personalmente todavía. Sólo he aclarado los errores que tenías. Yon o defiendo a ninguna, simplemente comparo los rendimiento, sio dices que un AMD XP es mejor que un P4 `para edición de video te tendré que corregir (vamos, es que exactamente el P4 sólo gana a AMD64 en esto).

m0rG

CISC y RISC hacen referencia a dos maneras de manejar instrucciones internamente en el micro,no procesos.Había un thread buenísimo donde se hablaba de esto pero ha desaparecido...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • m0rG
  • JaCk0
  • zing
  • espiderman
  • KveR
  • LUiNcHiN
  • BEDI