amd & overclock

Kl0uD

tengo una PB asus a7n8x deluxe con un amd 2100xp, modifico los voltajes, el FSB, y el multiplicador y nada se queda = el micro no sube ni pa tras alguien sabria como hacerlo
PD: el micro va a 1,75v aprox

Drakull

yo no tg muxa idea de esto ero en l asusA7N8X mia solo le cambie el FSB y ya subia no tok ni voltaje ni multiplicador alguno no se si la abre cagao si es asi q alguien me diga q tg q acele ademas

P

Pa empeza overclokear no es un juego porque puede ser dañino si lo haces mal, eso de cambiar voltajes etc.
Para hacer overclock tienes dos opciones:
1 Subir fsb
2 Subir el multiplicador
Con tu XP2100+ que furula a 1733 MHz (133x13) tendrias que subir fsb pero no de golpe a 200 y cosas de esas ve probando poco a poco, puedes ponerlo a 140x13 y tendrias 1820MHz y asi susecivamente.
Tocar el voltaje solo es necesario cuando el overclock que has hecho no es estable y se te reinicia el pc, etc entonces es cuando tienes qeu subirle el vcore pero de poco en poco ve probando subir lo minimo q te deje.
Otra cosa esa cpu no lleva por defecto el vcore a 1,6?
Tienes que saber que subir el vcore implica subir el calor que genera la cpu con lo que subiras la temperatura :(.
Otra cosa nose si tendras la memoria ddr 266 o 333 pero te recomendaria que la pusieras By spd y con ello la tendrias en modo sincrono con el fsb y te da un poco de mas rendimiento.
Si tienes alguna duda ya sabes preguntas ;-)

ChoLiTo

Tengo una placa anterior a la tuya, aunq es via la Asus a7v8x, y de por si con esta placa no puedes overclockear, la unica forma es desbloqueando el micro :O.
Si intentas subir, el FSB o algo lo mas posible es q oiga por los altavoces una china señalando el error, y no te arranque :O

Dek0

Ke narices no se va a poder overclockear con la A7N8X?

Una cosa eske sea mas negada esta placa para el overclock y otra cosa es ke no se pueda.

Yo la tengo, y ahora mismo tengo mi CPU 2600+@2700 con FSB a 400. Ese voltaje ke tienes puesto, 1.75 me parece mucho. Prueba poniendolo a 1.65 y ves subiendo poko a poco, hasta como mucho 1.70, combinandolo con cambios en el FSB y en el multiplicador hasta ke veas ke es estable y ke puede iniciarse Windows, jugar, etc normalmente. También procura tener la ultima BIOS de la placa.

Usuarios habituales