AMD presenta sus nuevos SSD Radeon R3

Arestiz

En un movimiento inesperado AMD ha introducido su nueva gama de SSD dando el salto a un sector en el que no esperábamos verlos. Los Radeon R3 son los primeros SSD de la compañía y seguramente no sean los últimos, algo que sinceramente esperamos si sus próximos anuncios pueden llegar a ser tan interesantes como este que tenemos entre manos.

Aunque la capacidad de los modelos Radeon R3 presentados por AMD no representan nada fuera de lo común, ni tampoco la velocidad máxima de lectura y escritura que estos pueden alcanzar, su precio sí es algo novedoso. Hasta ahora los modelos de SSD más conocidos tenían un coste mínimo de 0,40 euros por cada GB, con un máximo aproximado de 0,60 euros por cada GB, tomando como referencia el precio oficial al que llegaron al mercado.

Sin embargo, con la nueva gama Radeon R3 presentada por AMD estaríamos llegando a los 0,30 dólares por cada GB del SSD (todavía no está confirmado el precio en euros), convirtiéndolos en una opción muy asequible para poder acelerar nuestro equipo haciendo uso de esta tecnología de almacenamiento.

Como podéis ver en la siguiente tabla, existen cuatro modelos de los SSD Radeon R3 en sus configuraciones de 120 GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB. Por ahora se conoce el precio de venta de todos ellos menos del último modelo de mayor capacidad, sobre el que se espera que finalmente se revele su coste a lo largo de esta semana o la siguiente.

Como decía al principio del artículo, la velocidad máxima de lectura y escritura que estas unidades SSD pueden alcanzar no son nada fuera de lo común. De hecho, si miramos modelos como los Samsung 850 EVO de 500 GB nos encontraremos con una lectura máxima de 540 MB/s y una escritura máxima de 520 MB/s.

Aun así, hay que tener en cuenta que estas unidades presentadas por AMD están destinadas a ser una de las opciones más económicas actualmente, y si lo pensamos claramente, la diferencia respecto al modelo indicado de Samsung frente al Radeon R3 de 480 GB sería de unos 20 MB/s en lectura y 50 MB/s en escritura como máximo, siendo igualmente muchísimo más rápido que cualquier HDD.

vincen

Lo he visto hoy por algún lado no recuerdo donde y es interesante, todo lo que sea competencia mejor para nosotros, a mas velocidad bajaran de precio los ssds para poder pillar 1tb a buen precio.

Y amd lo bueno que tiene es que siempre intenta estar por debajo de la competencia en precio como en los procesadores y t.graficas. Osea que guay, veremos que opina la gente a lo largo de los próximos meses.

jumacb

Yo hasta que no este ZEN en el mercado no voy a ampliar nada del equipo.

B

Que perdidos están... ¿qué será lo próximo? No tienen potencial para competir con otros fabricantes de SSD como Samsung o Corsair.

1 respuesta
B

Pues para un pc modesto en el que no te da la gana pagar más, puedes invertir en uno de estos. Buen movimiento de AMD. Ahora a esperar que ZEN sea una verdadera revolución que haga una gran competencia con las posiciones dominantes en el mercado.

B

.

Prava

#4 Corsair no es fabricante de SSD. El 95% son ensambladores.

1 respuesta
B

#7

Bueno, ensambladooooores xD. Pero vamos, que es un mercado en el que no deberían gastar dinero y potenciar más en las gráficas, que falta les hace.

Ya solo falta que la gente asimile cómo han sido siempre los drivers de AMD, para ser reacios en un SSD donde guardas tu información. Casi podrían centrarse, en caso de querer entrar en otro mercado sí o sí, en tarjetas de sonido por ejemplo para sus placas con chip AMD, y así no tirar de Realtek.

Pero no, se meten en SSD's donde está ya bastante saturado el mercado y hay muchos ensambladores que les reventarán precio: Kingston, Crucial...

A ver qué ocurre finalmente, pero si no vemos en un tiempo unos R4 es porque han sido fracaso.

2 respuestas
Prava

#8 Piensa que los SSD's no llevan drivers ;) Además, últimamente yo diría que están yendo mejor los drivers de AMD que los de NVIDIA, pues con éstos últimos hay polémica con tarjetas que se estropean y otras hierbas.

Arestiz

#8

#8Masme:

Ya solo falta que la gente asimile cómo han sido siempre los drivers de AMD

Pues Nvidia ultimamente esta peor que AMD en ese tema.

#8Masme:

Casi podrían centrarse, en caso de querer entrar en otro mercado sí o sí, en tarjetas de sonido por ejemplo para sus placas con chip AMD, y así no tirar de Realtek.

Eso ya no es cosa de AMD, es de los fabricantes de placas como Gigabite, Asus o lo que sea, ahi AMD ni pincha ni corta.

Yo tambien pienso que esto de los SSD a AMD le sobraba, ahora aver que pasa con las Graficas Polaris, no juzguemos antes de que ni siquiera se sepa como son.

Usuarios habituales