AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

tsiko

#1911 Los emuladores usan vulkan ya, almenos cemu , yuzu y el de ps3 tambien.

1 1 respuesta
B

#1921 Con el mismo rendimiento que su equivalente con OpenGL? Pues genial.

De todas formas que ciertas aplicaciones saquen soporte para otras API solo evade el problema. AMD sigue teniendo un rendimiento malo en OpenGL (en Windows) y para quien esto le sea relevante pues es un punto a tener en cuenta como cualquier otro.

1 respuesta
choper

Al menos han sacado un producto decente después de.. ¿ 10 años ?, mejor tarde que nunca.

Pero a mí como consumidor no me atrae, si voy a por high end me da igual gastarme 100 más que menos -y aquí la putada de que practicamente no exista gama media al comienzo de esta generación-, pero lo que lastran a estas gráficas son la incógnita enorme que suponen sus tecnologías que a saber cuándo salen. O me muestran algo a finales/principio de año o tiro a por 3080 o 3080ti.

tsiko

#1922 Esta claro, al final lo importante es que cada uno sepa el uso le va a dar.

Kernel0Panic

Lo que se esperaba. Buen producto que puede interesar al público fan y poco más.

En juegos igualan o superan por poco a la competencia sin ninguna feature (RT y DLSS), con estas palman miserablemente ahora y a saber si aún más en el futuro. En los pocos juegos que ganan, cuidado con que llegue Nvidia y con su SAM, cuando lo active, y gane.
En entorno profesional de creación de contenido es un tiro a la sien, como llevan siendo 10 años.
En IA por lo visto también es un 0 a la izquierda.
Quizá en simulaciones más o menos esté ahí, pero es un nicho tan nicho y tan extraño es que se elija equipo no profesional, que no va a dar ningún input.

En fin, tienen suerte de que nvidia esté agotada y así podrán rascar ventas de los impacientes, pero fuera de ahí es la única ventaja (salvo que seas de esos agarrados que no se quieren gastar 50-100€ más en un producto de lujo).

Eso si, promete, quizá en un par de años podamos ver una batalla real, algo que nos beneficia a todos.

1 respuesta
B

🤭

Cryoned

#1925
más rendimiento en raster a 1080 y 1440p
6gb más de ram
70€ menos
+-10% de oc vs 2%

El RT a mi que me llamen cuando lo implementen todos los juegos por defecto, no funcionen sin ello y sea algo útil.

Vamos, en 2/3 años igual me importa, no en 2020 xD

10 1 respuesta
Kernel0Panic

#1927 Buena trampa esa de los 6Gb más de ram, si luego en 4k que es donde realmente la necesitarías, no dan la talla.

Insisto, es un buen producto, pero no lo suficiente para ser mejor.

3 3 respuestas
D

Yo llevo 2 meses trackeando la 3080 FE (sip, justo ahora 2 meses) y desde su día de lanzamiento no han puesto ninguna mas a la venta. He pillado la 6800 XT porque sinceramente me importan 4 pepinos el DLSS si en 4k al final la diferencia es de un 5% arriba abajo.

Pero lo que mas ha decantado la decisión son los 16GB de VRAM. Me veo mucho aguantando esta GPU 4 o 5 años con esos 16GB y no con 10GB de la 3080. Estoy equivocado? La verdad tengo que seguir meditando estos dias si cancelo o no el pedido. Pero creo que con un 5900X es la mejor pareja.

Me fastidia también un poco el tema del NVENC. Ahora mismo uso mucho el "in home streaming" de Steam para jugar en la TV. Sabéis si el H.265 es igual de rápido que el NVENC para temas de streaming y latencias?

2 3 respuestas
B

#1928 quiza para meter un pack de texturas que te chupa vram por un tubo y que hace que se vea todo mejor que lo que aporta RT?

2 1 respuesta
B

#1929

El tema Vram es incierto, la lógica te dice que los juegos next-gen utilizaran texturas de mas resolucion y mas consumo de Vram.

Pero bueno cómo dije antes a igualdad de precio es mejor que sobre y no haga falta despues.

Cryoned
#1928Kernel0Panic:

no dan la talla

no dan la talla a 4k teniendo un 4% menos de media, pero luego en la mitad de los juegos con 0.1% y 1% mínimos que es lo más importante siendo superiores a la 3080? lol

1 1 respuesta
K

#1932 en que juego da 20 fps mas de minimos?

1 respuesta
B

Es curioso, y acertado desde el punto de vista de negocio, que Nvidia aposte por desarrollo propietario de APIs (para el ray traycing) e IAs (DLSS).

Mientras que AMD se tiene que "conformar" con lo que haya en open source y por ende apoye y colabore en dichos proyectos. Teniendo eso en cuenta, es un gran logro para ellos que hayan llegado de tú a tú con Nvidia.

Asi que como consumidor y open source believer, apoyaré AMD.

1 respuesta
choper

#1929 El H.5 creo que no consume tanto ancho como el H.4 así que la única diferencia es que no usas procesamiento específico del chip que tienen las nvidia para nvenc y por ende se carga más la cpu. Pero vamos diferencia de calidad no creo que sea apreciable haciundo cosas normales.

Cryoned

#1933 vamos no 20 en todos, pero le saca bastante en un huevo de benchs

1 2 respuestas
K

#1936 no veo los 20 frames mas

también puedes poner captura del rdr2

1 respuesta
sPoiLeR

#1929 El DLSS no solo es para 4K. De todas maneras faltan benchs para este caso y se verá bien en los juegos que vayan saliendo porque todos los AAA van a ir con estas cosas. No se si habéis visto los benchmarks en Control o Minecraft, pero la 3080 duplica en fps a la 6800XT (RT on, DLSS on).

Es posible ver algo similar en cyberpunk, mas vale que lancen ML pronto para al menos recortar resultados.

2
Kernel0Panic

#1930 Quizá en algún juego puntual vayas a meterle texturas 16k de la polla a todo el escenario, pero no va a ser ni de cerca algo habitual. Cualquier AAA tocho que salga ahora va a tener texturas 4k8k de serie, no va a haber una evolución en ese aspecto como lo que ha habido en las generaciones de 2015-2018.

Sin embargo, el RT lo vas a tener a partir de ya en la mayoría del panorama gracias a los juegos de la nueva generación de consolas y los que llevan desarrollándose 1 año y pico en PC.

1 respuesta
HeXaN

Y recordad que el RT de las consolas es AMD así que blanco y en botella.

1 respuesta
Cryoned
#1939Kernel0Panic:

Quizá en algún juego puntual vayas a meterle texturas 16k de la polla a todo el escenario, pero no va a ser ni de cerca algo habitual. Cualquier AAA tocho que salga ahora va a tener texturas 4k8k de serie, no va a haber una evolución en ese aspecto como lo que ha habido en las generaciones de 2015-2018.

porque yo lo digo a pesar de que el programador jefe del ID engine dijo que 10gb era lo mínimo absoluto que miraría en una gpu

pero qué sabrá ese señor

#1937 si, podemos hacer cherry picking de 30 juegos elegir uno en el que funciona todo mejor en intelvidia en vez de mirar el global, de esa forma seleccionando el rara avis queda bien claro que amdsux y omg 4% menos no da la talla como dice el amigo xD

1 3 respuestas
Kernel0Panic

#1941 Eres superpesado tío, si cada vez que mencionaras ese comentario al notas le hubieran pagado 1$, se habría jubilado varias veces.

Ese señor seguro que sabe mucho, y estoy convencido de que los de nvidia también. Y como estoy más convencido aún de nvidia no quiere perder su posición dominante en el mercado por algo fácil de resolver, apuesto a que no será, ni de lejos, tan determinante como tú estás obsesionado con marcar.

1 respuesta
K

#1941 es que no veo esos juegos en los que dices que pierde 20 fps en mínimos, tu estas haciendo cherry picking también y mintiendo que es peor

y la segunda captura que pones en #1936 porque la recortas para dejar fuera a la 3080 sin oc?

1 respuesta
Cryoned
#1942Kernel0Panic:

se señor seguro que sabe much

obviamente, es quien diseña el motor que moverá tus próximos juegos

#1942Kernel0Panic:

y estoy convencido de que los de nvidia también

nvidia es quien quiere venderte otra gpu nueva en 12 meses a ser posible.


#1943 toma, los 20fps que estaba buscando el gráfico de esta mañana, ya ni recordaba en qué review era.

2 2 respuestas
B

Tambien se esta obviando que con eso que las consolas van tirar de SSD, puede que en PC se necesite mas Ram y Vram para tener las cosas cargadas.

Aunque tanto AMD como Nvidia, podran acceder al SSD directamente.

Kernel0Panic

#1944

#1944Cryoned:

obviamente, es quien diseña el motor que moverá tus próximos juegos

Sí, y supongo que querrá hacerlos para la mayor cantidad de target, para poder vender más unidades.

#1944Cryoned:

nvidia es quien quiere venderte otra gpu nueva en 12 meses a ser posible.

Y AMD no, x_D menuda gilipollez.

Lo importante es que la gráfica aguante a tope 3 - 4 años. A partir de ahí da completamente igual, porque cualquiera de los que nos gastamos +1000€ en una es porque nos lo podemos permitir y volveremos a hacerlo en dos o tres años más.

1 1 respuesta
Cryoned
#1946Kernel0Panic:

Sí, y supongo que querrá hacerlos para la mayor cantidad de target,

exacto, para las consolas que van a repartir decenas de millones de unidades y cuentan con 12.5gb dedicados.

#1946Kernel0Panic:

Y AMD no

amd también, por eso puedes dudar de su raytracing y esperar otra generación, lo mismo que nvidia con la ram que se les han visto las costuras de lo que pretendían.

Pero la realidad a día de hoy, es que puedes llenar las gráficas de texturas ultra petadas, pero raytracing es una implementación muy limitada añadida siempre como parche al juego, no diseñando un juego alrededor de ella, con lo que es bastante más posible que te limiten 10gb de ram de aquí a 3 años que rt

Y lo que es peor, cuando activas RT, aumenta el consumo de vram, con lo que esperar maxear todo y además activar RT con 10gb, se antoja bastante dificil

1 2 respuestas
K

#1944

#1941Cryoned:

si, podemos hacer cherry picking de 30 juegos elegir uno en el que funciona todo mejor en intelvidia en vez de mirar el global, de esa forma seleccionando el rara avis queda bien claro que amdsux y omg 4% menos no da la talla como dice el amigo xD

estas haciendo lo mismo que criticas, haciendo cherry pick de un juego en el que mete 20fps en 0.1 lows, además de un juego patrocinado por amd

La realidad es que las 2 graficas rinden igual

por cierto, mismo juego en otra web

buena optimización que la 6800 rinde mejor que la xt

1 respuesta
Kernel0Panic

#1947

#1947Cryoned:

exacto, para las consolas que van a repartir decenas de millones y cuentan con 12.5gb dedicados.

Y sensiblemente más lentos.
Pues eso, dentro de 3 años cuando haya juegos que realmente lo necesiten los que estamos aquí ahora andaremos con el F5 para comprar las RTX 6XXX y las AMD 9XXX

Cryoned

#1948 Igor debería empezar por explicar qué narices ha hecho para que la 6800 le de más fps que la XT xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales