AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

fortxu

Bueno, chicos. A vueltas con el DLSS que parece que levanta ampollas:
Mi experiencia con el COD:
Tengo una zotac 3090 y he estado haciendo pruebas con el nuevo COD con el TR y el DLSS.
El que no lo quiera ver que no lo vea, yo os dejo una captura de esas que teneis un slide para comparar. El de la izquierda es con todo ultra RT al maximo y sin DLSS , 1440p
El de la izquierda es lo mismo con DLSS. fijaos por favor en el tablon de anuncios las lineas de cordel:

https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapose/latest/embed/index.html?uid=0a208910-29e4-11eb-83c8-ebb5d6f907df

Como podeis ver mejora el antiliasing nativo y me da FPS por un tubo (teneis que entender que el escenario es poco demandante , en exteriores no va a 150 fps, claro)

1 4 respuestas
B

Tomb raider tambien va bien en RT en RDNA2 :

3 respuestas
Tencru

#1981 tengo el ojo vago no veo diferencia

1 respuesta
fortxu

#1983 es que en la mayoria de los casos me mejora la imagen y ya sin DLSS voy a tope pero es que es activarlo y tengo que capar los fps en 163 me parece una puta pasada

B

#1982 No sé si será por la grabación u otro motivo, pero en la grabación de la 6800 XT hay un stutter del carajo. A parte, un 20-30% menos de rendimiento en ciertas zonas, y Nvidia tiene la posibilidad de DLSS. También te digo que en ese juego el RT a mi me da un poco igual.

1 respuesta
B

#1985

El AVG final es de 9% de diferencia.

En otro orden esto podria explicar el rendimiento en Watchdog legion, segun estas comparativas el RT de la 6800XT es de peor calidad. Pero tendremos que ver otras comparativas para ver si no es un problema de ellos o es algo en general:

https://www.tomshardware.com/news/the-amd-radeon-rx-6800-xt-and-rx-6800-review

1 respuesta
B

BIEEEEN, ya llegan las "cancelaciones" de PCC, parece.

#1986 Sí, pero todos sabemos que los AVG enmascaran ciertas cosillas y que los mínimos son muy importantes, sobre todo en un juego que pasas a sub 30. En cualquier caso como digo, independientemente de la GPU ahí quitaría el RT para tener un boost de FPS, porque es uno de los juegos que menos lo aprecio sino en el que menos.

3 respuestas
D

#1981 No se si soy yo o que, pero llámame loco, yo veo la imagen de la derecha claramente mas borrosa. Eso de antialiasing extra, lo siento, pero una cosa es suavizar los bordes y otra que los bordes se conviertan en pixelacos borrosos xD

Que ni mucho menos es por quitarle importancia al DLSS, pero justo en esa foto, joder, yo no veo mejora sinceramente, todo lo contrario.

1 respuesta
fortxu

#1988 pues chico.marcame donde lo ves mas borroso porque vamos, mira el cable que va por el suelo. mira el cordel del panel.

1 respuesta
Naith
#1987ErlaNtz6:

BIEEEEN, ya llegan las "cancelaciones" de PCC, parece.

3
B

AMD se ha columpiado con los precios tanto con Zen3 como con RDNA2. La diferencia es que con Zen3 tienen la justificación de que es lo mejor en todos los aspectos (rendimiento,cores,consumo..). Mientras que RDNA2 no veo que lleguen a ser tan justificables.

50$ menos a cambio de perder RT, DLSS, posible mejor estabilidad de drivers, rendimiento en opengl, dx9, nvenc, rtx voice, y otras funcionalidades...
Que ofrece la 6800xt a mayores? algo de mejor rendimiento raster a 1080p/1440p y 6GB más?
Se están saliendo con la suya porque no hay stock de las 3080 y ya. Ambas GPUs a precio MSRP y no tendría tan claro que la 6800xt sea lo ideal.

A la 6800 le veo menos sentido aún. 600€ por un 6-7% a mayores vs la 3070? Lo único que tiene de atractivo son los 16GB, y no porque la 6800 sea atractiva sino porque la 3070 es una racaneada interesante por parte de Nvidia.
Y volvemos a la misma situación, puede sonar apetecible por las pegas que tiene la 3070 y su falta de stock, no por la 6800 en sí.

Si no hubiese problemas de stock y no estuviésemos en la situacion actual de demanda de hardware por las nubes, igual veríamos aunque sea una pequeña guerra de precios.. Pero tal como vamos no va a pasar xD, en todo caso igual siguen subiendo xDD

3 2 respuestas
Kernel0Panic

#1982 Como ratea de bien la 6800 XT, hay diferencias de 5-10 fps que parecen 30 - 40.

1 1 respuesta
B

#1987

El AVG es la manera de ser objetivo, en benchmark siempre vas tener momento de altos y bajos para los 2 GPU, el AVG es la forma de ahorrarte de estar pensando que este momento va mejor X y en este Y...

Y vamos yo el RT del Tomb Raider lo he probado (no es jugable) en mi GTX1080 y es bastante evidente como las sombras pasan de duras a suavizarse con sombras penumbras y de contactos, bastante mas naturales y realistas, que los shadows máps marcados sin RT.

Pero es lo que decia antes los que mayores reclaman el RT son los que menos saben donde mirar o cómo funciona.

1 respuesta
Eikasia

#1992 Buena comparación con distintos procesadores xd. Que por cierto, menudos petardazos mete continuamente la 6800xt en ese video.

BLZKZ

#1991 la 6800XT son 60 (realmente ahora 70€) mas barata que la 3080 más barata. Vaya, un 8-10% menos de precio, por un rendimiento superior en raster @1080 y @1440 y ligeramente inferior a 4k. El precio no es una columpiada, es acorde a lo que ofrece la competencia. A todos nos habría gustado que fueran 100€ menos, pero vamos lo veo correcto para su situación. Quizas la 6800 20€ menos, pero viendo los precios que manejan las 3070 de terceros...

1 respuesta
sPoiLeR

#1987 Pccom suele cumplir pero esa columpiada ya pasó con evga y las 3080, que vendieron de más. A una mala salen las custom el dia 25, pero a saber cuales son los precios.

1 1 respuesta
sr_morao

#1982 el 6800xt con cpu 5900 y la rtx 3080 con un 3900 y aun asi la rtx se ve mas fluido y con mas fps
La memorias ram Ram el amd 3600 y con rtx 3200.
Para muchos el dlss no les vale una mierda, para otros donde me incluyo y despues de verlo en metro exodus con una 2080 me parece una gozada.
Cuando amd saque su dlss tocara tragar pero vamos sera en la siguiente gen

1 2 respuestas
FerPina

#1991 Pero en la 6800 los 6GB mas si se notaran mucho, porque la 3070 no tiene DLSS. COn el DLSS de la 3080 amortiguas la necesidad de esa VRAM de la 6800XT, pero como la 3070 no tiene eso...... ahi (en un futuro) si se notara la VRAM.

2 respuestas
B

#1997

4k y RT on, te piensas que con eso hay cuello y la CPU esta marcando los FPS?.🤭

Le puedes meter i3 que las GPU seguira siendo la limitante a 4k y RT on.

1 respuesta
I

#1998 claro que la 3070 tiene DLSS, incluso la gen 20xx tiene pero funciona mejor en las 30xx

1 respuesta
B

#1993 Todos los datos son objetivos y relevantes, si encima el problema no son solo los mínimos, y tiene que ver con el frame pacing, las 6800 van como la mierda en ese juego. Y claro que importan, si a ti te la suda ir con unas fluctuaciones del carajo o ir a ratos a unas tasas que rozan lo injugable, pues bien.

La pullita del final te la puedes meter por donde te quepa, cuando encima ya atrás he dicho que lo que valoro del RT son los reflejos y que las sombras sin más, que aunque no fuese así eres un canso.

1
PoYarko

Hablar de precios sin haberla pillado antes de las 15:15 al precio de lanzamiento (670 para la 6800xt) no tiene mucho sentido. Hay que esperar ahora al lanzamiento de los modelos custom, a ver si el cuenta gotas de stock es mejor que el de nvidia, porque nos podemos llevar una sorpresa muy desagradable de aquí a las navidades, que es cuando mucha gente se quiere esperar a pillar una gráfica, pc etc.

Amazon todavía no las está vendiendo, y eso no pinta nada bien. Y más porque me da que de aquí, solo hay dos personas que han podido pillar una 6800xt y realmente se la van a quedar, el resto las van a vender más caras.

sr_morao

#1999 me dices que no te va a escupir mas fps un 5900 que un 3900 y una con las memorias a 3600 que es su punto dulce?

1 respuesta
FerPina

#2000 pero era muy meh, no?

sPoiLeR

#1997 Lo suyo seria poner el mismo micro en el bench, es que menudo canteo xD

B

#1996 Si si, lo he aclarado en el propio hilo y por eso lo he puesto con comillas. Me imagino que nos llegará pero más tarde.

B

#1995 La 3080 más barata (fe) no son 720? de 670 720 son 50€. Que haya stock o no ya es otro tema.
No he dicho que el rendimiento raster sea malo, todo lo contrario. Pero crees que compensa la falta de todo lo demás? aún siendo 50€ más barata?
Yo no lo tendría tan claro.

Pero al final es eso, son justificables por la falta de stock y los precios de tienda desorbitados de Nvidia sino...
¿Como se supone que van a conseguir marketshare y cambiar a los usuarios de Nvidia a AMD? Cuando simplemente te ofrecen lo justo y necesario y gracias.

#1998 como que no tiene DLSS? si lo tiene hasta mi 2060 de mierda xDD

3 respuestas
B

#2003

No, con la carga que mete el 4k y el Ray Tracing da igual el CPU.

Pero este tema es vastante ciclico y recurrente, para enteder el rendimiento de un CPU y el cuello, hay que entender como funciona el CPU y GPU.

1 respuesta
FerPina

#2007 bueno pero el RT es algo wue pueden mejorar sobre la marcha no?
No se porque Pensaba que no o que era muy deficiente el DLSS de la 3070. NVM

1 respuesta
sr_morao

#2008 aun asi yo lo que veo es que aunque en raster supuestamente la 6800xt es superior me sigue pareciendo que la 3080 esta mas pulida, si quiero una gpu entusiasta de 700 euros quiero que no se desplome con rt o que activando dlss me de mas rendimiento,mejor codec de grabacion, el rtx voice que a mi me gusta bastante o por ejemplo para usar los tensor core en programas.
Mas redonda como gpu es la 3080 de calle.

4 1 respuesta

Usuarios habituales