AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

Tencru

Joder 729€

victor_gq

https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-merc319-amd-radeon-rx-6800-xt-black-gaming-16gb-gddr6

1
B

A todo esto a Digitalfoundry lo patrocina Nvidia? 🤭.

Tardaron bastante en sacar las review de las AMD, mientras que las de Nvidia estan dia 1 y incluso tuvieron preview con la 3080.

Les deben estar soltando buena pasta Nvidia.

1 respuesta
fortxu

#2463 estos sitios estan todos "patrocinados" por todas las marcas, pero no creo que les den mas que las propias tarjetas antes que a los demas. Con eso ya ganan suficientes visitas a sus videos que monetizan. SI luego estan agradecidos por ello y se dejan cegar por el brillo de lo nuevo...pues lo tenemos que decidir nosotros viendo muchas reviews y comparando.
A mi la verdad es que me gusta mas Gamer nexus y Hardware unboxed pero Digital foundry hace videos muy faciles de ver
Al final es como la prensa generalista, debes leer de todos los palos con actiitud critica para tener una vaga idea de la verdad. Sino te dejas llevar por tu sesgo ideologico y vives en tu burbuja

1
B

A mi lo que me gusta de DF es la nueva modalidad de mostrar el rendimiento en porcentajes y no solo en FPS, esto se deberia extender mas.

1
B

df es basura pura, no es referencia de nada si quieres enterarte de datos objetivos, no es que están comprados es que es lo unico que hacen comprarse al 100%

B

Para cuestiones tecnicas de graficos, también son referencia.

ReEpER

3080 o 6800xt que harias?

4 respuestas
Czhincksx

#2468 pues depende del precio. Al PVPR la 6800xt pero imposible de encontrar a ese precio ninguna de las dos.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2468 la que puedas comprar con el stock que hay y que no te metan el sablazo padre, solo la puntita. Yo tengo una se las 6800xt con pedido abierto y me pillado 3080 a tiempo de devolver estoy. Al margen de tecnicismos y mil comparativas que vas a ver qué te vas a volver loco la 3080 es un pepino estoy muy contento , ahora si consigo una 6800xt a buen precio pues haría el cambio y seguramente no notaría prácticamente nada pero ahorrando unos euros.
Si quieres una contestación técnica espera a ver algún gurú de los que hay por aquí o alguien que haya tocado las dos a ver si te contestan

1 respuesta
ReEpER

#2469 #2470 cual de las dos ride mas. Precio es secundario.

2 respuestas
D

#2468 Yo tengo el mismo dilema, pero me decidi por la 6800 XT por el SAM y por que parece que para 1080p y 1440p tiene mas sentido. Y porque estaba mas barata la referencia que las custom 3080. Pero ahora mismo creo que es al revés xD

Yo no tengo prisa, asi que mi decisión sigue siendo esa. Pero creo que con suerte, a finales de enero la situación con el stock se normalizará un poco? A saber. Pero en fin... Es lo que hay.

2 respuestas
Eikasia

#2471 Son muy similares. Sin RT la 6800xt es un 2%? o así superior a 1440p. Con RT se desploma y la 3080 es mejor. También depende qué 3080 y qué 6800xt xd. Yo con mi rog strix saco 10-15 fps más en algunos juegos respecto a la FE.

3
DiS4Bl3D

#2471 pues como he comentado son muy similares, unos dicen que con la nvidia del DLLS y el RT hacen que se decanten por la 3080 otros que la AMD tiene 16gb y eso a la larga hará que te dure mas años , etc... lo que yo te diga te vuelves loco antes de tomar una decisión acertada en base a la teoría.
Si el precio es secundario pilla la primera que puedas, otra cosa es que no tengas prisa, AMD dijo que en 1 o 2 meses habria stock de las 6800xt custom.

danao

pues si el dinero no es problema una 3090 porque 6900 va a haber menos que ninguna cualquiera

1 respuesta
sPoiLeR

#2468 Esperate a Cyberpunk con los benchs hechos y decide, porque sin rt estan a la par.

1 respuesta
Dek0

#2472 elegir la 6800 sólo por el SAM me parece una gilipollez, teniendo en cuenta primero que todavía no sirve de mucho, e incluso según el juego penaliza en rendimiento, y segundo que AMD ya ha anunciado que estará compatible también para nvidia.

Los factores principales para decantarse por una u otra a día de hoy son más el precio y la disponibilidad en primer lugar, y por otro el tener claro qué resolución principal vas a usar, y si vas a preferir probar DLSS o RT. Las últimas XT que han salido han estado casi a la par que algunas 3080 (unos 50€), y sinceramente dudo que vaya a mejorar el panorama de precios aunque a AMD le de por sacar otra remesa de tarjetas de referencia. Sigue sin ser suficiente para cubrir la demanda.

1 1 respuesta
ReEpER

#2475 3090 es demasiado grande y caliente para la caja ITX que quiero montar.

#2476 no pienso jugar a cyberpunk por el momento.

1 respuesta
Roofbreaker

#2472 Nvidia está trabajando en misma tecnología. Además que en unos juegos penaliza aunque en otros compense (poquitos). El tema para elegir una u otra sería si quieres jugar con rayitos (mejor 3080) o los rayitos te la pelan (mejor 6800xt).

1
PeLu

Me parece que se os olvida un factor muy importante. Las consolas utilizan AMD y la mayoría de juegos son ports de estas. Me parece bastante importante.

1
Jaumeguay2

Lo único que me tira para atrás en la 3080 es el tema de VRAM pero teniendo en cuenta que Nvidia tiene DLSS y AMD no , me decantaría para la 3080

danao

#2478 si vas a montar una ITX entonces te va a tocar coger una que quepa, no la que quieras porque casi todas llevan las mismas medidas porque montan la misma disipacion salvo las FE

1 respuesta
DiS4Bl3D

A mi me parece que en general os hacéis pajas mentales todos, 6800xt y 3080 están a la par decantarse por una u otra ahora mismo es solo cuestión de stock y dinero lo demás son todo suposiciones, que si el RT, DLSS, que si el SAM que si en el futuro los juegos necesitaran mas GB de memoria , bla bla bla.
Pilles una 6800xt o pilles una 3080 vas a disfrutar como un enano jugando a tope con una tasa de FPS bastante alta o con calidad grafica muy buena.

1 respuesta
Dek0

#2483 el tema es que los demandantes de estas gamas que ofrecen el mejor rendimiento/precio solemos ser los más exigentes con la inversión que hacemos. Queremos que lo que compremos nos funcione lo mejor posible ahora y que lo podamos estirar lo máximo posible en el tiempo. Si no eres tan exigente te bajas a una 3060/3070 o 5700, y si te sale el dinero por las orejas te vas a la 3090.

En rendimiento actual ya sabemos que ambas están casi igual de bien, las dudas de la gente son sobre todo evaluando a cuál se le va a sacar mejor partido en el futuro con las diferencias de precio y la escasa disponibilidad que hay ahora mismo.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2484 si, comparto tu opinión 100% pero lees este hilo y el de la 3080 y hay mil comparativas y resulta que las mismas comparativas arrojan conclusiones muy diferentes. Por eso digo que realmente vas a estar de puta madre con cualquiera de las dos porque por muy exigente que seas van a cumplir con las expectativas, por eso hay que mirar stock y pasta, vamos es mi opinión.

1 respuesta
Jaumeguay2

La 6800 xt por 650 ya no sale a la venta ?

B

El SAM no es un factor decisivo, ya que Nvidia también lo va a soportear cuando metan los drivers correspondientes.

En mi opinión tanto la 6800 como la 6800xt, incluso a MSRP, deberían de costar menos.
Tienen muchos puntos en contra, y lo único que tienen a favores es el tema de la VRAM (que para resoluciones inferiores a 4K va a dar bastante igual, los 10GB van a ser suficientes).

Entiendo que dado la situación actual al final con el hecho de pillar una ya te das con un canto en los dientes, sea cual sea. Pero si hubiese stock de todo y los precios estuviesen asentados, entre la 3080 y la 6800xt, la 3080 me parece mejor compra.

5
ReEpER

#2482 de ambas opciones hay modelos que caven. En la NR200p entran casi todas, En la nzxt h1 la cosa cambia, y ya la cosa queda mucho mas limitada a algunas opciones.

1 2 respuestas
danao

#2488 offtopic pero te puede interesar. Hay gente reportando que la nzxt h1 se quema, por si quieres buscar info sobre ella.

1 respuesta
Roofbreaker

#2488

#2488ReEpER:

de ambas opciones hay modelos que caven.

Como caven mucho si que van a llegar hondo xDDDDD

3

Usuarios habituales