AMD vs INTEL

K

Si tas xungo de EURIBLES pos a pedir a al iglesia o a vender droga :D

Respuesta al k dice k el dinero k te sobra del p4 al amd te compras la refrigeracion likida:Tio tu sas cuanto te cuesta un ekipo normalillo de refrigeracion likida¿?, No pensaras k se hace metiendo el PC en un cubo de aGUA no¿? o si¿ :D

VigorouS

tio no se si te acordaras de mi pero klaramente me kdo kon AMD komo bien dijo G-Virus:

AMD= calidad/precio
PENTIUM=Precio

yo tengo un pentium II ara mismo y va de kulo y no es xk este desfasao xk me da mas problemas el tio... mira en kasa de mi tio tiene AMD XP no se ke y eso es la puta gloria y tmb he probao un P4 y pa mi es lo mismo x eso me kdo antes con AMD xk es mas barato, piensa q no toda la gente tiene tanta pasta como tu ;)

D

Pues eso, que de toda la vida mejor AMD.... la chapuza del k6-2 de aquellos tiempos se basaba en la preciosa chapita de aluminio que le pusieron encima... cuatro cortecitos y problema solucionado.
Un procesata de AMD se come en todos los aspectos a un Intel.. y mas con las chapuzas que estan haciendo ultimamente los señoritos del intelinside. Lo de los 512k de cache... truco publicitario, desde hace mucho llevaban 512, un buen dia sin explicar por qué lo bajaron a 256, y ahora vuelven a sacar lo de 512 (con el correspondiente aumento de precio) como si fuese una novedad. Personalmente he probado ambas marcas, pasando desde el 386 a 12 / 40 mhz hasta un athlon xp 2000+, y AMD siempre me ha dejado bastante más satisfecho.

Lo del calentamiento... bueno... como ya han comentado antes, los amd se calentaran mas pero aguantan hasta los 95º, tengo ahora mismo un duron a 900 overclockeado a 1100 (tp me gusta forzar mucho) y esta el buen hombre a 38º ahora mismo en pleno verano, solo con el ventilador del procesador y uno en la torre. Si le quito este ultimo sube hasta los 44º, lo dicho, en verano. El athlon xp lo tengo a 42º con lo mismo, ventilador en el proce y en la torre. Y lo de que se quema o no, con ponerle una buena placa con un cutreprogramilla que pite o te pare el ordena al llegar a una cierta temperatura, no hay problema, hay otras q te rebajan la velocidad del proce automaticamente, pero eso ya es un poco mas fino xD

Pero eso, si algo mas barato va mejor.... pues poca duda hay.

K

Pa mi compar AMD vs INTEL es = k SEAT vs AUDI.

Aver, ta claro k seat y audi son de la misma casa y en teoria usan los mismos motores, pero pork esa diferencia de precios entre las 2 marcas¿?.

Pos por algo sera y no es solo por pagar la marca, hay algo k no sabemos pero k esta ahi, asin k en k0nklusion es lo mismo k pasa en AMD vs INTEL.

Sino te llega la pasta pa un INTEL ahora un poko mas y compratelo :O

D

Pues hombre, la diferencia q el audi es mas bonito, si... pero tb corre un poquito mas q el seat... yo la verdad el procesador no lo voy a ir enseñando por ahi ni voy a ligar mas con el, asi q me da igual tener un amd con su "made in malasya" q un intel con su pegatina holografica toda bonita ella. Y en nuestro caso el amd (seat, segun dices) va mejor incluso yendo a menos velocidad que un intel (el audi) asi q algo falla en ese razonamiento.

De todos modos hace unos años ibas a una tienda y el tio te metia un intel, si le decias q qrias amd t miraban como a un bicho raro, ahora por defecto ya te hablan de amd... por algo sera (y poca publicidad le veo yo a amd hacer)

OzeLoT

AMD es mas potencia a menor precio que intel. Pero se calienta considerablemente más y mas deprisa. INTEL es más caro pero más estable en cuanto a temperatura. Yo me quedo con AMD, ya que con un buen sistema de refrigeración todo se soluciona :]

Spybreak

yo no entiendo porke os poneis tan jodidamente paranoicos con la temperatura. un micro no empieza a sufrir de rendimiento hasta ke no supera los 90ºC, y eso con un disipador normal SEA EL KE SEA no vas a llegar, es mas, dudo mucho ke supere los 60ºC con un disipador malisimo. Y si seguis paranoicos, dentro de poco empezaran a sacar placas con proteccion termal y ya ha empezado ASUS a sacarlas, aunke el resto de la placa deja mucho ke desear. un AMD es inmensamente superior a un intel y eso no hay kien lo discuta. Aunke los precios se acerken poco a poco, un amd siempre costara menos por lo cual cambiar de procesador te va a ser mas rentable. las placas para amd suelen tener mas prestaciones que cualkiera para P4. como ya he dicho, el tema de la temperatura lo veo una soberana gilipollez al menos ke estes en temas de overclocking. kien elija un P4 con la excusa de ke los AMD se calientan es en mi opinion una persona MUY desinformada (por no llamarla de otro modo xD). un amd saca mas rendimiento ke un p4 de su misma velocidad y en muchas ocasiones incluso de velocidades mayores. y ahora que salen los throughbread la diferencia va a ser mayor ahora ke estan con las 0.13 micras.
La decision tomadla vosotros pero yo me kedo con un buen AMD y una buena placa Epox/Abit.

P.D: intel esta cagadita de miedo con el subidon ke esta pegando AMD, mirad lo rapido ke se olvidaron de la RDRAM y se pasaron a la DDR.

D

Aqui la peña pedia pruebas y tal... pues bien aqui las teneis :

http://freakpower.gamersrevolt.it/juas.html

http://freakpower.gamersrevolt.it/juas2.html

Tanto en aritmetico-Logico como en Multimedia (Coma flotante) Mi Athlon 1800+ (1533 Mhz) Sobrepasa a un P4 2000 Mhz... Y eso que no hice el benchmark overclockeado que sino a los que os habeis gastado la pasta en el P4 os entran ganas de llorar xDDDDD

Tambien haria las pruebas con el 3DMark 2001 pero en ese benchmark tambien cuentan VGA , Memoria , chipstet y demas pero creo que esto es suficiente.

AMD powa... claramente.

S

Pese a todo... yo creo que Intel... pero reconozco que AMD es muy bueno...

Eniac

Sobre el calentamiento de los AMD

Todos hemos visto el video, pero que mas da que le kites el disipador y se keme el AMD, eso no ocurre nunca.

Ese video, no eseña la realidad solo demuestra que los P4 aguantan mas sin el disipador.

Tengo al AMD, 750 + overclock con un Disipador como un puño de grande y va de lujo.

Lo que pasa de p4 , lleva mas tiempo y vende mas en ekipos a gente que no entiende del tema y se compra los ekipos en el Corte Ingles ( que son muchos, por desgracia ).

AMD --> calidad / precio, barre a P4.

yo en mi casa un "AMD Inside"

Besitos
Darkito.

morropico

bah, AMD le lanza una patada a los guebos a INTEL y lo deja k.o!

D

Eniac :******* No sabia que eras tu mamoncete :) Pasate por #damage y hablamos amorrrrrrrr

ReDDeaTh

Yo me decanto sin duda, por AMD. LLevo usando toda mi vida Pentium, y comparando rendimiento, no sólo en juegos, he llegado a la conclusión de que AMD sin lugar a dudas es, si no lo será dentro de poco, la mejor opción.

spAhs

pentium 4 an scaao ya su gama de 0.13 micras y no se calientan una mierda los amd la verdad es q si lo ultilizas correctamente te pillas una placa decente una caja pal pc decente con sus 2 vntiladores y un ventilador lpara el micro decente bufff de 40 grados no pasa asi q fijate... ademas cuando amd sake 0.13 micras la leyenda de q se calientan va a terminar por q no se van a calentar una mierda antes con el procesa amd 2000xp no pasaba de 40 grados con ventiladores decentes pillas uno 0.13 micras y s ete hjiela xDDD te metes la comida en la torre y se te cinserva yo probare con petisuis q siemrpe s eme calientas

spAhs

q tonterias acabod e decir

HeaS

amd 4ever

D

bueno yo pienso k amd tiene ademas de buenos precios tienen un reedimiento excelente ke kño de calor pero si no t kieres debanar los sesos kon esas corradas komprate un amd k ademas esta respaldado por windows p4 es muy bonito por fuera pero kuando le pides k haga maravillas komo puedes hacer kon amd no te las hace ( juegos )

oFF-sIDE

Intel = Papa papa, quiero un PC, pues papa ira a la tienda cutre de turno donde quieren sablarte y te comprara un Intel o ire al Corte Ingles q no saben lo q significa Disipador y te comprare un Intel.
AMD = Comunidad Gammer, comunidad NO RICA, Comunidad del Anillo... a no de eso no...
Weno creo q Spybreak tuvo un comentario muy acertado en #67 y es algo q yo ya habia dicho mucho tiempo atras en la eopca de p3 vs AMD K7 Athlon.

Para q cojones os teneis q preocupar por la temperatura?? Un PC aguanta cojonudamente hasta los 50º, a los 60º suele colgarse y demas (comprobado en overcloking xDD)
Y respecto a las placas base y los q dicen q estamos hablando de Micros y no de placas.... Tio abre los ojos, el micro esta inevitablemente ligado a la placa base, q vas a hacer? comprarte un AMD y ponerle una placa Intel ?? Pos tendras q saber acerca de placas base para comprarte un micro no crees??

En mi opinion, Intel esta acojonado y AMD q estuvo a pto de caer en picado en la epoca del K6-III a recuperado su wena fama y esta en estos momentos dando cera a Intel, motivo??
Un precio menor y unas prestaciones incluso mayores a velocidades similares o menores.
Se calienta?? Pos abres la caja si tienes miedo y se enfria en un momento, ya te digo, si tienes miedo porq yo particularmente, no lo tengo.

Yo tengo un AMD y los ventiladores estan medio cascaos, no ruedan a la velocidad adecuada y aun asi no sufro problemas de temperatura, no paso de los 35º nunca.

Asi q cuando veais q el PC se cuelga, pensar: Sera la temperatura del AMD ?? NO!!!!!! Es el maravilloso Microsoft Windows.

Asi q dejar de buscar excusas en el AMD y empezar a pensar q antes Intel estaba asociado con Microsoft y q aun asi AMD sufrio un serio complot en la epoca del K6-III, os acordais de las placas ASUS y demas marcas wenas q fabricaban para AMD y q tenian mal ajustados los voltajes?? Pues eso.

AMD powa y lo digo con conocimiento de causa (Por cierto, yo e usado tanto intel como AMD ;)

GkEx

AMD es mejor a Intel debido a q sus prestaciones son iguales o mejores y son mucho mejor calidad/precio.

Riu

pSé pSé yo me voy a comprar un athlon xP a 1.9 Ghz y opino que AMD es mejor sienpre y cuando utilize una placa asus y pentium siempre que utilize QDI :D no hay nada mas para los juego claramente es mejor AMD pero Pentium es Pentium tiene mas historia ^.

A

Mira el Intel es mas caro por la marca y no es tan rapido como el AMD(1200 AMD= 1500 Intel) pero el AMD tiene el problema de sobrecalentamiento pero se soluciona con un buen ventilador y ademas puedes trucarlo... no hay nada mejor k el AMD

wolf

Yo tengo un AMD XP y me va todo DPM, y encima son mas baratos...........pos..........esta claro no?? ;)

W

Pues eso, solo diré ke P4 es mejor, aunke yo kizas me compre un k7 xP de esos.

Ke pk ?

Menos temperatura, más seguridad aunke a muchos les pese (hay parche para los directx 8.1 para procesadores AMD ¬¬ ).

La temperatura no es importante dicen algunos ... yo lo ke se eske un tio ke sepa de ordenadores overclokea un p4 a 2000 y lo pone a 2300 trankilamente.
Un AMD xP 2000+, no solo no puedes overclokear (seria un infierno) sino ke no es ni 2000mhz, creo ke es un 1600, eso de ke le ponen 2000 pk rinde como un 2000 me parece patetico.

El bus de un p4 (fsb) es mayor al de un AMD, veremos como un p4 aprovecha la memoria DDR a 400 y un AMD no.
Aps, he visto tests de los nuevos AMD de 0.13 micras, y su rendimiento era inferior al del 0.19 ...

Resumiendo, P4 overclokeado si kieres, y con su memoria RIMM (la mas rapida claramente) y no hay AMD ke lo pille.

AMD-> Van de puta madre, sobre todo pa jugar y yo me lo compraria sin dudarlo, pero de ahi a decir ke es mejor ke el P4 va mucho.

P3KaX

Señores el AMD trabaja mas rapido, siempre al cien por cien, pero los P4 y P3 trabajan al ochenta por cien. Ke kiero decir? pos k los Pentiums no se keman con tanta facilidad. Si no me creen hagan la prueba d kitar el ventilador y el disipador de un AMD y kitenselo a un P3 o P4 y veremos kien dura mas sin kemarse!!! No es ke sea licenciado en informatica, pero de esto sé algo. Chao!!

P

El P4 no se kema aunke este 4 Dias sin Disipador...

B

Yo digo q para una placa buena ASUS PIV es lo mejor. Resumiendo : A igual precio AMD te va a dar mejores prestaciones , pero si lo q quieres es gastarte dinero en algo q merece la pena Intel. (Poca gente se compra lo ultimo ultimo en lo q destaca Intel , por eso tiene AMD)

G

Pos depende de pa ke lo kieras.
Pentium es mas estable ke amd pero a la vez mas lento.
Si kieres jugar al cs AMD, si kieres usar el WORD pentium xD

Yo he tenido de las dos cosas y AMD va a hundir a Intel ya ke nuevas tecnologias de Tarjetas Graficas van teniendo problemas de compatibilidad con Intel. Un ej es la nueva nForce 2, ke he encontrado este texto: ( Al igual que el anterior, el nuevo chipset soportará sólo plataformas AMD, ya que parece ser que la licencia para chipsets de Pentium 4 es demasiado cara. Si al presumiblemente alto precio del nForce 2 le sumásemos el coste de dicha licencia, pocos fabricantes de placas base optarían por un chipset que reduciría sus márgenes de beneficios pudiendo elegir entre otros de menor coste, como los de SiS o los VIA. )

ke mas kereis?
AMD f3vah :)

P

yo he tenido (y aun tengo eso si desarmado) un P2 a 400l, pero me pille un duron a 800 y me quede maravillado de su estabilidad (mitad de cuelgues que el p2), despues pasé al que tengo en la actualidad un 1800+ y puedo decir sin dudar que es de los ordenadores mas estables que he visto (en la oficina tenemos un p4, no va mal pero en juegos...)

respecto a la tonteria de la temperatura, solo decir que quien es el "inteligente" que va a tener su ordenador sin disipador corriendo aplicaciones, es como decir que te vas a ir por la noche por la autovia sin luces pensad un poquita thx. no estoy diciendo que no se calienten , ke si se calientan pero yo el 1800+ lo tengo con un disipa que me costo 1500 (500 mas ke otro de intel) y no me sube de 48 grados (cuando ta con algun juego exigente) ahora en verano, sin mas ventilatas ni nada, lo que pasa es ke la gente que tiene amd suele entender un poco mas y se molestan en tener mas afinados sus ekipos por eso vereis tanta paranoia con la temperatura (cosa que se va a acabar con las nuevas placas con control de temperatura).

poseso que yo he tenido amd e intel y la verdad es ke me quedo con amd...

MosK

p3 450 mghz ro0lz :D

Usuarios habituales