AMD vs Intel -> Diferencias de rendimiento

iRiBaR

Nas, quería saber que opinais sobre las diferencias de rendimiento para juegos entre un Athlon xp 2600 de AMD y un Pentium IV de Intel a 2600 MHz. Independientemente de la tarjeta que se use, pongamos una nVidia FX5600 o algo asi xD si me equivoco corregidme. Enga a postearrrrrrrrrrrrr!!

Ne0x

Amd 2600 = 2100 Mhz
PIV 2600 = 2600 Mhz.

espera q te lo voy a repetir

Amd 2600 = 2100 Mhz
PIV 2600 = 2600 Mhz.

y aora en ingles.

I have gambas, i have chopito, i have croquetas i have jamon

iRiBaR

si si, pero con un amd a 2000 mhz consigues igual o superior rendimiento de un Pentium 4 a 2600 (Demostrado) con 2 ordenatas de un ciber, estos:

Placa base Abit NF7S
AMD Athlon XP 2000+
512 DDR 333
80 Gb 7200 rpm
ATi Radeon 9800


Placa base MSI con chipset i875 (u 865) no se
Intel Pentium IV 2400 (reales)
512 RIMM 800 mhz
80 Gb 7200 rpm
ATi Radeon 9800

Y el AMD gano al Pentium por un 7 o un 8% en el total, me parece que AMD tenia un rendimiento del 91% e Intel del 83 o 84%

Ahi te lo digo todo ;)

EnDeEsgue

sabes darle a buscar threads iguales ke el tuyo o algo? o tu nivel de inteligencia no llega para eso ?

iRiBaR

no, me enseñas? jurjurjurjur

thrazz

No corren los microprocesadores hermanos, sino los chipsets.

Tomaros eso como un axioma.

Pues bien iNTEL y AMD tienen sus ventajas e inconvenientes. Son 2 mercados totalmentes diferentes.

Para jugar IO desde luego recomiendo AMD, NF7s 2.0 + memoria de calidad + Bartolo.

Intel suele ofrecer productos de mas calidad, ahi vemos i865 y i875 que sin duda son muxo superiores al nFORCE II.

He leido por ahi RIMM y i865-i875 (me temo que el chipset de intel mas nuevo k implementa rambus es el i850e)

El i850e es un chipset de la polla.

Sin mas

ach3chin0 en el perfil de thrazz

G

amen

CaNaRy_r00lz

claramente los chipsep de los amd son peores, pero io toy contento con mi amd aunke me planteo k el prox pc sean pcpentium xD

wardem

Yo sólo compraría un Pentium 4 si es la gama alta allá por los 3 ghz. Si no, me quedo con AMD.

HeaS

#8 @ 6-8-03 a las 15:46

claramente los chipsep de los amd son peores, pero io toy contento con mi amd aunke me planteo k el prox pc sean pcpentium xD

Perdoname pero tu lo que no tienes es ni idea. Los AMD de siempre han ido mejor que los Intel. Para mas huevos son mas baratos.

B

que sea barato no significa que sea mejor (ojala fuera asi)...
por cierto los amd 3200+ no son tan baratos...

y con lo que van mejor que los amd en donde? en aplicaciones? no
en multimedia? puede(si me pones el 3,2ghz de ejemplo claramente se ve quien gana)

dejaros de amd roolz, intel powa y compraros lo que necesiteis y se adapte a vuestras prestaciones ;)

B

Yo con mi ekipo nuevo (pentium 4 3Ghz y 1G ddr ram kingstom a 400 Mhz) + la tarjeta y pollas.... estoi mazo de contento con mi p4 k antes con mi amd 1700 cuando salio y era la polla :S, el amd xp k tenia me daba bastantes errores y se me calentaba mucho (no es k lo diga por el topico k hay, es k es verdad, tenia muchos ventiladores dandole y se me ponia isi a 50º :O) ahora, con el unico ventilador k el de la cpu del p4, tengo la cpu a 35º (impresive verdad?), despues, cuando me pilla la torre thermaltake y refrigeracion likida, a volar x).
Yo siempre he preferido intel, pk he provado amd y pentium, y me kedo con pentium, pk, aunke estemos todo el dia con los datos de k si el amd y su frequencia de reloj eso, k si akello..., al fin ganan los gustos.
Mira, lo k puedes hacer es pillarte a un jefe de una tienda donde venda componentes para PC y hacer lo k hize yo xD
Yo, como el tio del cyber es colego mio, no sabia si pillarme Ge Force o ati, y le dije:
Mira, montame el p4, la memoria y todo, despues pon la Ge Force mas alta k tengas y pasale el 3dmark, despues, le pones la ati y lo mismo.
Gano la ati (5645 puntos) por 600 puntos (con la Ge Force 5900 ultra powa no se k 5050 puntos) y le dije:
Pues la ati 9800 :)

Si el tio de la tienda no te lo deja hacer, pues a voleo :), k no se nota tanto la diferencia entre un p4 a 3,2Ghz k un amd a 3,2 (a ver kien es el chulo k nota la diferencia con el HL2 :D)

B

#12 si hubiera amds a 3,2ghz te digo que si que se notaria la diferencia ;)

Z

eso de ke tenian el rendimiento al 91% como lo mirais??

ach3chin0

Veamos:

Intel y AMD son mercados totalmente diferentes

Cuando evaluamos que plataforma vamos a adquirir tenemos que observar:

Rendimiento del GART (Graphic Address Remapping Table) que es la gestion pura y dura del puerto AGP

Bandwidth (Ancho de Banda Efectivo)

Soporte del IDE Driver para nuestro S.O

El microprocesador es en muxas ocasiones lo menos importante de nuestra plataforma. En vez de impresionarnos por sus frecuencias de reloj, es de vital importancia el FSB. (Dejemos por ahora el Overclocking de lado ;)

Con esto en mente vemos que los chipsets de INTEL son superiores a los chipsets de AMD.

Daros cuenta que fabricantes de chipsets para AMD hay a patadas (Nvidia, Via, AMD, SiS,....). La competencia es atroz y los chipsets salen a la calle en fase beta (NForceII)

Con esto no quiero decir que AMD y NFORCE no corran
,porque de hecho es la mejor plataforma para AMD actualmente.

H

jOK

#3

Ahora resulta que un P4 2.4 montado en una placa con chipset i875 y con RIMM es más lento que un XP 2000+... enfín, supongo que no se lo cree ni rita...

Aunque lo que realmente me gustaria saber es como coño pinchaste RIMM en esa placa, como no lo hicieras a martillazos...

saludos

ach3chin0

cierto

i850e es la unica plataforma RAMBUS actual de intel

hay alguna cosilla de SiS pero no digna de mencion

LOc0

Yo pensaba que Intel era mejor, hasta que eché unas "carreras" al ordenata de mi primo.

De todos modos, hasta que no lo tenga más tiempo, no puedo hablar...

Salu2

JBravoZ

Una preguntita, cuando os referiis a "Bartolo" ¿os referiis a los nuevos AMD Barton? Que me quedo to rayao cada vez que lo leo :)

B

#19 claro xd

MegoX

hablando de bartolos...( xD ) alguno tiene el 3000+ y le ha subido a mas de 2600 mhz reales y estables? y con , sk un amigo tiene limitado el multiplicador en la bios a 13x y no da mas de sí con el fsb a 200 :s

Usuarios habituales