AMD XP 2100 con Placa A7V8X... OLA?

KubRicK

La cuestión es ke me compré un AMD XP 2100 (con ventilador i disipador para el CPU), una ASUS A7V8X (ke permite usar AGP 8X), 512Mb DDR y además un HDD de 60Gb de Samsung. El resto del equipo (CD-RW, otro HDD, GF4 Ti, SB Live 5.1 y tarjeta de LAN).

Mi problema: El PC va muy lento, pero mucho. Con suerte he podido instalar Linux (ya que con Windows se tiró toda una noche y no acabó). El problema se ve representado cuando en la BIOS, en un apartado de configuración del clock de la CPU (llamado CPU Speed), escogo 2100 (13.0x + 166/33) y el puto PC no arranca al reiniciar. Lo tengo ke bajar a 1700 (13.0x + 133/30).

Es la primera vez ke monto un PC. Soy bastante inexperto y he intentado hacerlo lo mejor posible. Hay cosas ke no conozco, como la configuración de los jumpers y otros.

Ayuda por favor.

MrZipp0

Lo normal seria dejar la configuracion de jumpers por defecto y configurar solo de la bios el cpu, q es a 133 y no a 166 (por eso no te arranca).

KubRicK

Puedo ponerlo hasta 145 y me arranca, no más.

B

xp 2100 no significa ke vaya a 2.1 ghz, no se como lo kieres poner asi... puede ke sea la placa base pero no se... buen ordenador es xD
lo siento si me equivoco

t0Rek

xd

Eltharion

A mi me pasaba lo mismo, tengo la misma placa y el procesador es un XP 2000+, no se que pasaba que no me dejaba poner la opcion de 2024 mhz (o algo asi) y un amigo me lo tuvo que poner a 1667 mhz, sin embargo va de putisima madre, asi que dejalo a 1700 y no te preocupes. Si en un futuro necesitaras aumentar la velocidad del procesador, creo que lo que hay que hacer es algo con los jumpers, pero no estoy muy seguro porque tampoco es que sepa demasiado sobre el tema.

A

g+t+i=SOLUCION

KubRicK

AiraN, g+t+i ? explicate un poco más para ke pueda entenderte i no tener ke kedarme con las ganas, por favor.

Elthairon pero es ke a mi el PC no me va bien, NO ME VA BIEN, no puedo dejarlo así! ke me ha costado una pasta...

Bloody

yo tengo un xp 2100 y no he tocado nada, va a las mil maravillas. El ke sea 2100 no kiere decir ke esa sea su velocidad. No se, mejor no tokes nada y dejalo tal cual viene :)
saludos

P.D: kreo ke un 2100 viene a ser un 1800

JMBaDBoY

el 2100 va a una velocidad reloj de 1700 mhz

KubRicK

Aún así, a 1700 me va excesivamente lento.

eL_MaNDi

pos ninguno de los 2 ... 2100@1733 :)
Yo tengo la misma placa y el mismo proce y una Ti4200 de 64 y tb tengo algun q otro poblema con el rendimiento en juegos .

maRc

Una vez lei que los nombres de los AMD son porque tiene rendimiento aproximado a un PIV con la velocidad del numero. Osea, que un 2100XP tiene un rendimiento aprox de un PIV a 2,1 ghz, aunque va a menos velocidad. Puede que sea eso, a lo mejor me timaron (xD)

POnlo al valor que te han dicho por ahi

E

1º AMD te dice q te vende una cosa y te da otra, es decir, q nunca intentes hacer lo q tu keres hacer de pones un 2000 a 2000 Mhz xq no tira.
2º puede ser q el bus de la memoria no tire con la velocidad q le keras meter

     Solucion no intentes pedirle peras a un naranjo :P
KubRicK

Bueno, entre IRC i este POST oigo cosas diferentes, excepto ke mi 2100 es un 1800 sin configuracion de jumpers (habrá ke ver de ke son capaces).

Creo ke el resto de los problemas residen en un mal montaje de la placa. Llevaré mi PC a manos de expertos para conseguir un diagnostico correcto. Tb me he dado cuenta de ke la temperatura es bastante elevada, segun me dicen, ya que se mantiene en 58º-60º con un CPU Fan a 3000rpm.

A kagar!.

Eltharion

ahi, con dos kojones! xD

TaMy

Bien, mi hermano se la compro y tuvo problemas... y se de q es...
Lo referente al chip lo deves poner de la forma que no arranca, en el caso de que no te arranca (suele ser de placa base)... tiene que ver en un problema de los Via KT400 que salieron una remesa algo importante donde no llegaba a coger el FSB que necesita el procesador... me ha pasado en 2 de los 6 ordenadores que he montado ultimamente... simplemente un 2000 no me funcionaba con fsb 133 ni un 2400 con el a 166 ... Vas a la tiendas les hablas serios... le dices el chipset via KT 400 este tiene el fallo de fabrica que bla bla bla bla no puedo poner el fsb a lo que deve tal y pascual...
Te la cambian y ya esta...

Me ha pasado en la asus esta y en una Solteck 75-FRV, ambos con el mismo chipset y mismo lugar de fabricación... (saque el disipador/ventilador para comprobarlo).

Referente a lo de EXTREMADAMENTE LENTO... es por el disco duro... el cual te lo has cogido de 133 verdad? a que es Maxtor verdad? xDDD (sin adivino que soy)...
Bien, a que le has puesto un ATA 33 de esclabo (tipo CD-ROM, GRABADORA) xDDDDDDDD
es un cachondeo, no acepta un ATA 33 de esclabo ni como master ni nada por el estilo, juntarlos es hacer que el disco duro se relentice la hostia... lo pones de esclabo de otro HD ATA 100 o pones el otro HD ata 100 o ata 133 (incluso ATA 66) en el mismo IDE y pones las grabadoras juntas...

Por alguna razon los ATA 133 de Maxtor salen con eso... (no compatible con ATA 33 de buenri)...

Te lo digo pq me ha pasado... y me volvi loco pq no pude poner ambas cosas en el mismo IDE.

Puedes tb aprovechar el RAID de tu placa base (si sabes configurarlo bien) para meterle el HD ATA 133, donde tb te funciona bien, eso si ponlo solo, y te funcionará tb bien... el problem es que tendrás alguna peculariedad al intentar instalar un Sist. Oper. en el... ya que para arrancar desde esa unidad hay que ponerlo explicitamente.

PD: Eres de Barcelona y lo has comprado en Pc-Green? XD pq vamos problemas clabaos a los que tuve con el PC de charlies.

michi

juder tamy, me acabo de pillar una A7V8X, un XP 2100+ y un Maxtor 133 aunque aun no los he montado... pero eso que dices de los maxtor es mara darles un par de collejas

aver si no tengo problemas ^"

KubRicK

TaMy soi de Bcn i fui al PC-BOX de Diagonal, pero por desgracia no pude ponerme a montarlo ahi para pedirles una explicación. El HDD es un Samsung ATA 100 (por desgracia) pero es más ke posible ke tengas razón :>.

TaMy

Quiza el problema solo lo tuve yo... pero vamos 2 de 6 ordenadores... y lo del Maxtor conozco a unos cuantos...

Pero lo de la lentitud viene por los ides, estoy bastante seguro...

Usuarios habituales