AMD XP 2600 + o INTEL PENTIUM4 2.6?

-OTTO-

AMD XP 2600 + o INTEL PENTIUM4 2.6?

pues eso que cual es mejor?

Snake

AMD, recuerda siempre k estas comparando un 2,1Gh reales, n un 2,6Ghz (PIV)

simplemente al hacer esa comparacion, AMD se lleva la palma

MrNobody

Si es de esos de HyperThreading ( o como se ponga ) y lo pones con su memoria de 800mhz correspondiente pos dice el tio tom q p4...

http://www.tomshardware.com/cpu/20030217/images/image036.png

asiq decide tu..

CaNaRy_r00lz

pues fiarte del tio tom, es como decir k windows nunca se cuelga, -_- el tito tom ta vendio al mejor postor

ach3chin0

TOMS tiene articulos muy interesantes que nos dan una idea de como evoluciona el Mercado.

Un consejo: Leed las reviews pero saltaros la conclusion.

Entre un 2.6 Ghz de INTEL y un AMD 2600 +. Pues la FPU del AMD es bastante mas rapida que la del PIV. No obstante la cosa cambia si el INTEL es de 200FSB e HyperTHREAD.

H

;)

E

Tengo un pentium 4 a 2.400 y tira k te cagas, mejor k un amd 2.6 de esos k tiene un colega, k kalienta la de dios y va muy raro, aunke lo malo k tienen los pentium k kuestan un paston, los amd son komo los seat, baratos y makarras, los pentium komo los bmw, carikos y cojonudos.

ach3chin0

jajajajajajajajjaja. muy buena comparacion !!!!

El problema no es si corre max un micro u otro. Eso seria quedarse a mitad del camino.

Los micros de AMD claro que corren mas que los de INTEL (Mhz a Mhz) (FSB a FSB) . Lo que ocurre es que los chipsets para INTEL corren MUUUUUUXO mas que los de AMD. Asi se entiende que un P4 (200 FSB) tenga un mejor rendimiento general que un Bartolo (200 FSB)

Una maquina no es el micro, sino algo mas importante : EL CHIPSET ya que ahi reside el GART, IDE CONTROLLERS, MEMORY CONTROLLERS etc...

Esta REPLY deberia grabarse con fuego en este FORO

H

HoTiTo

No sé hasta que punto esa comparación es válida...

D

Buenas tardes HoTiTo !_!

HoTiTo

Lol, Buenas Tardes amigo Darkninja !_!

kyle

caballeros el p4 de intel 2.8ghz FSB (800) k da muxo juego para la sincronia con la ram dual etc etc para mi es mucho mas potente que el amd a 2.8 y que el 3.0 ghz simplemente el precio del p4 2.8ghz sale x unos 320€ xD

TaMy

Pero nenes, yo no se por que os comeis tanto el tarro... primero... las comparaciones es con los micros por defecto,... y yo no se pentium sin tocar nada de fábrica cuanto se puede modificar de por defecto... pero AMD por 70 Euros tienes un 2600+ con FSB 166... que eso es más lento que un P4 2.6. Pero el 2600+ con FSB 200 esta muy muy parejo al P4 2.6 y asi como que sin quererlo el 2.600+ es un 3200+ en un mmmhh 250 Mhz más (algo muy muy pero muy asequible ya que amd hasta el rango de los 2400 Reales sube de putissima madre) y un 2400 reales en Thu. B es un 3200+ con FSB 200 por 70 Euros... eso hace que un P4 2.6 se quede bastante atras... y por supuesto un P4 3.2 HT etc...etc... Es mejor... pero tambien lo pagas... mmmmhh cuanto?? mmmhhh 500 Euros más...?? ostia si por todo ese dinero me compro OTRO ORDENADOR.

xDDDD la cosa es elegir bien... ya que no todo es lo que parece... por cierto todo esto con la calor que ha hexo en Barcelona este verano... entre 40º-45º cosa muy muy dentro del margen genial del asunto XD

vosotros vereis que haceis con vuestro dinero... yo sin duda pudiendo tirar como un P4 2.8 con un AMD 2.6+ ligeramente overclockeado... no me lo pienso...

Aparte lo de los benmarch es muy muy relativo... todo depende mucho del Algorismo principal que lleve el Benmarch.... si este algoritmo es pequeño y se repite mucho mucho mucho el mismo algoritmo... P4 saldrá ganando muchas veces incluso el P4 2.2 al AMD xp 3200.... en cambio si el algoritmo principal es más grande, o no hay un bucle repitiendose sino que son muchos y van cambiando gana AMD a P4 incluso muy por debajo de sus Mhz ya que las memorias cache de ambos Nucleos que anque diferentes ambas ideas son correctamente validas y eficientes hacen que estos cambios se noten una barbaridad...

Aparte vemos tambien el tema de predicción que mientras AMD encaja muchos menos errores de predicción en las operaciones de nucleo cuando ocurre uno de estos el tiempo en retomar la operación correcta es mayor que en P4 el cual sufre de menor efectividad en este aspecto pero se recupera antes... con lo que según el algoritmo del benmarch sea más o menos predecible ganará uno o otro... asi que eso de los benmarch muchas veces es muy tonteria...

Aparte como anecdota hay un benmarch que salio hace ya mucho tiempo, cuando empezaba el tema de AMD XP y P4 los primeros donde aunque como todos bien sabemos a bajos Mhz los AMD XP eran más rapido que los P4 habia un benmarch de utilización de un Codec de pasar a Mp3 bastante famoso donde P4 era 3 veces más rápido que AMD... pues bueno... en cuanto se públicarón esos resultados... AMD mándo a los desarrolladores de ese codec un pequeño documento de COMO implementar el 3DNow! de AMD en lugar de solo usar el MMX de Pentium... pues bien en un total de 3 horas de programación de solo 1 operario... ese mismo codec realizaba la misma función identica en 5 veces menos de tiempo osease usando el 3DNow! superaba en caso 1/3 más rápido al P4... con lo que ese mismo benmarch en 3 horas cambio muchissimo sus resultados... por eso cada vez me fio menos y menos de los benmarch...

PD: http://www.noticias3d.com/editoriales.asp?editorialid=36 miraros esto como simple ejemplo en español.

Usuarios habituales

  • HoTiTo
  • DarkNiNjA
  • ach3chin0
  • CaNaRy_r00lz
  • MrNobody
  • Snake
  • -OTTO-