AMD XP 3000 Barton bajado a 1,45 el voltaje.

Penetrator

Pues tengo este estepping:

AXDA3000KV4D T845013B40302


AQYHA 0408WPMW

Queria probar mi microprocesador aver con su velocidad default aver asta cuanto podria bajar el voltaje siendo estable,lo tengo a 1,45 ahora y le e pasado el prime 1 ora y no falla.
Queria saber si bajando mucho el voltaje del micro resta rendimiento al micro o algo.
Y creo q si baja mucho de voltaje y es estable a 3000=2166 reales digo yo q es buen micro para overclokear no??

Gracias y saludos.

Cretu

la bajada de voltaje no resta rendimiento, la bajada de mhz si... asi que lo unico que puede ocasionar esa bajada de voltaje es una insuficiencia para mantener el micro estable a ese nivel de mhz... , teoricamente, si a 1.45v se mantiene estable el micro a frecuencia default, no debera de ser muy mal micro para el overclocking...

saludos

V

ke pase unas 10 horas el prime 95 en modo blend

oFF-sIDE

En modo blend no, en modo Small FFTs (FPU stress).

Si aguanta 6 horas, sera mas q suficiente para saber q ese micro es estable.

Pero con ese micro, seguro q puedes hacerle un gran OC.

BeSaiD

podrias hacerle un gran oc en terminos de mhz, pero no tanto en rendimiento. El multiplicador bloqueado a 13 le pesa mucho al micro, y no te dejara subirle mucho el FSB dado el limite fisico de los AMD. Imaginate, para tener unas memorias de ddr400 en modo sincrono tendrias q alcanzar los 2600Mhz reales...

oFF-sIDE

Ya, pero siempre sera mejor eso q no tener uno blokeado y q no baja de 1,65v en los mhz nominales.

Penetrator

intentare acer unas pruebas aver,lo q pasa es el calor q pa llegar a 2600 y aki en alicante q ace un calor q flipas.Por lo menos vcore a 1.8 por lo menos o un poco mas.

Cretu

y eso k se dijo en su tiempo sobre desbloquer el multiplicador pasando el micro a mobile? sigue vigente? funciona? se ha avanzado en el tema?

saludos

3D

Besaid ese barton-M alcanza fácilmente los 2,6Ghz reales, con refrigeración aerea de calidad y un buena placa base.
http://www.fastlanehw.com/reviews.php?action=view&revid=102
Super Pi en 38 seg. con aire xDD.
Un claro ejemplo.

oFF-sIDE

Ya, pero no quieras comparar un 2500+ Mobile con ese 3000+, ese 2500+ Mobile tiene step IQZFA y lote 0051.

NO es lo mismo :)

EDITADO: Acabo de fijarme hasta q voltajes lleva ese micro para meterse en 2600mhz, 2v son una BURRADA para refrigeracion por aire.

Ademas, abria q ver la temperatura de ese micro comparada con la temperatura ambiente.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • 3D
  • Cretu
  • Penetrator
  • BeSaiD
  • Virkof