AMD y Velocidades reales

DarK-Over

Hola, hace 3 dias que he recibido mi pc nuevo, el caso es que yo pedí un AMD 2800+ (Supuestamente 2250 reales) y el caso esque tengo 1600 mhz reales y en propiedades de sistema y en aida32 me sale que es un amd 2200+.

me han montado un micro que no es o tengo que configurar algo ?.

gracias

M

subele el fsb. le tendras a 133 y le tendras q subir a 166 supongo.

WrK

o al reves, tendras el fsb a 100, sino subelo a 133 :p

DarK-Over

el fsb estaba a 133 y lo he subido a 200 y sigue igual, el multiplicador está a 12.5 y no se puede subir mas

ErmacVassili

no confies en lo Mhz eso no dice lo rapido q son los CPU, por ejemplo ve los Intel, 2,4 Ghz de intel son 2 de AMD. jjajajajajajajaa

aLeX

Si esto es lo de siempre, pon el FSB a 166 y arreglado.

El 2800XP tira a 2083Mhz, o por lo menos eso dicen en amd.

Ubick

haber normalmente los amd en la configuracion de la bios tienen 3 posiciones:

La primer asuele ser una velocidad por debajo de lo normal ( ol o que te venden como normal) la siguiente velocidad es la normal. y la otra opcion es "Manual" lo pones en manual y como dicen los otros subes el fsb al o q kieras

DarK-Over

a ver, aunq ponga el fsb a 133, a 166, o a 200 sigue diciendome lo mismo...... ese es el problema

M

pues tio vete a la tienda xke poneindo el FSB a 166 ya te deberia dar la velocidad correcta. Tas seguro de ke cuando lo pons a 166 en la Bios guardas bien los cambios?

T

Flhasea la bios de la placa

M

sip prueba actualizar la bios..

THEPERRY

yo lo tengo a 133 ,puedo cojer y subirlo simplemente y no pasa nada????no se peta ni nada ,simplemente con poner en la bios 166???decirme plz q entos lo pongo a ver si tira mas,xD.

DarK-Over

he actualizado la bios y ahora lo ponga como lo ponga son 1280 mhz.....weeee voy de malñ en peor

Ringo00

mira a ver en el manual de la placa base el jumper del fsb, quizas le tengas en la velocidad minima y por eso no puedes subir ni el multiplicador ni nada.

QueTzaL

Segun tengo entendido, aunque en la web de AMD no he visto nada, hay dos 2800+, uno con nucleo Barton y otro con nucleo Thoroughbred.
La diferencia es que el 2800+ Barton, tiene mas cache, 512KB pero menos MHz 2083 y mas FSB, 333. El Thoroughbred tiene 256KB de cache pero mas MHz 2200 creo recordar y menos FSB, 266.

He mirado tu perfil y la placa que tienes soporta sin problemas el nucleo Barton, y el FSB si dices que lo pones a 166 te da solo esos MHz, me da que te han "timado?". De todos modos si sabes y quieres, desmonta el disipador y mira en el propio microprocesador unos nº impresos que empiecen por "AXDA..." segun eso puedes identificar tu micro en esta tabla: http://139.95.253.214/SRVS/CGI-BIN/WEBCGI.EXE/,/?St=71,E=0000000000100553650,K=7808,Sxi=9,Case=obj(1224)

(copiar la direccion manualmente ya que no pilla todo el link)

T

pentium forever :D

QueTzaL

ah, y si has actualizado la bios, tienes que volver a configurar el FSB a 166 y el multiplicador a 12.5x.

3eat1e

esa es la velocidad por defecto que traen todos los AMD ... tiens que cambiarla en la BIOS

DarK-Over

a ver, mi procesador es barton, y antes pusiers el fsb que pusiera eran 1600 y ahora tras actualizarla, ponga el fsb que ponga, cualquiera, son 1200, el multiplicador sigue a 12.5 desde el principio.... no sé que hacer

DarK-Over

es rariiiiiiiiiiisssimo

QueTzaL

si sabes y quieres, desmonta el disipador y mira en el propio microprocesador unos nº impresos que empiecen por "AXDA..." segun eso puedes identificar tu micro en esta tabla: http://139.95.253.214/SRVS/CGI-BIN/WEBCGI.EXE/,/?St=71,E=0000000000100553650,K=7808,Sxi=9,Case=obj(1224)

(copiar la direccion manualmente ya que no pilla todo el link)

MaKi

k memoria tienes ?

MaKi

yo probaria primero a bajar el multiplicador y luego subir el FSB y a partir de hay ir subiendo el multi hasta su razonable limite.

Amkam

FSB 166 x 12.5 multiplicador = 2083 mhz! si poniendo esas dos cosas a la vez en la bios de la placa base no te funciona, algo pasa, en cambio :
FSB 133 x 12.5 multiplicador = 1662 mhz! lo cual es lo que tu dices que te sale

PaPy

pos tio, ami tb me paso lo mismo, eske es la velocidad ke traen todos los AMD.. despues la tenes ke subir en la bios :P

y sino sube a traves de la bios, pos te cojes el manual de la placa base y a investigar con los jumpers.
Suerte

THEPERRY

Si tienes memoria ddr 333 q cuanto es conveniente tener el fsb???? a mi me viene default a 133,si bajo el multiplicador y subo fsb a 166 ira mejor???es q el pc me da problemas sera por eso????asias.

PaPy

#26
no tene porke dar problemas, siempre y cuando tu memoria soporte esa velocidad.. contra mas alta pos ta claro ke mejor no???

Weno, a parte de ke tu memoria soporte esa velocidad... tb la debe soportar la placa base y tals.

Un saludo

B

A ver.. k kde claro. pues las placas de hoy en dia soportan todas los procesadores a partir de 1200Mhz acia arriba sin limites. No Flashees la BIOS (peligroso si no conozes bien tu Placa Base) ademas, seguro q aun no existen revisiones para la bios de tu placa base, es demasiado nueva. Lo q tienes q acer si cambiando en la bios el Bus Frontal de la Placa Base i no funciona es cambiar de posicion los jumpers adecuados a 166Mhz (Son 166Mhz seguro para tu procesador) Miralo en el manual de la Placa Base. I si ves que no funciona mira si te han estafado, quita el refrigerador de la CPU i lee si puedes la velocidad que tiene el procesador (esta marcado sobre el nucleo del procesador, inscrito). Te va a costar verlo porque estara bastante sucio de silicona termica (si no le ponen silicona es que lo as comprado en un lugar muy moñas). Si aun no lo solucionas no dudes en preguntarlo. ;)

BoR0

A mi me pasó algo parecido (weno, no sé si te pasaría esto)...cuando me compré el pc nuevo, un AMD XP 2400, al encender el ordenador y en las propiedades me decia que tenia un 1800...

Bueno, se lo pregunté al de la tienda y me dijo que sería el jumper ese , un interruptor en la placa base que estaba en ON...lo puse en OFF y ya me iba a 2400....no creo que sea eso, pero por probar ...

PD: En mi placa base el jumper estaba al lado de una lucecilla azul , no se si en todás las placas será igual pero...bueno, mi placa es una 7VA KT400

Usuarios habituales