AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

ArThoiD

#3419 Meh, hasta mi hermano que era ultra defensor renegó de ellos xdd

Overwatch

Avisar cuando hayan reviews del 5800x3d que quizas hago un cambio xD

1 respuesta
B

#3422 hasta el 20 de abril no sale, asi que paciencia, que da lo mismo un dia qu eotro

1 respuesta
Overwatch

#3423 Menudo precio tiene ya el 5900x en Amazon.

https://www.amazon.es/dp/B08164VTWH?tag=mediavida0c-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1

425€, ya es un precio más aceptable y no lo que costaba meses atrás.

En teoria para juegos el 5800x3d debería ser mejor que el 5900x no?
Y consumiendo menos.
Aunque no se si le bajarían la velocidad a este nuevo procesador por problemas de temperaturas.

1 respuesta
B

#3424 si, para juegos el 5800x añade poco vs 5600, y 5900x y 5950x practicamente nada

aLeX

Más reviews de juegos

https://xanxogaming.com/reviews/amd-ryzen-7-5800x3d-review-the-last-gaming-gift-for-am4/

1 respuesta
vene-nemesis

A 450-470€ que va a salir sinceramente no le saca casi nada de rendimiento al 5600 para costar el doble, a ese precio sale más rentable meter esos 250€ en la gráfica la próxima gen donde si van a rendir, en especial a los que ya jugamos en 1440p

1 respuesta
ArThoiD

#3427 Pienso igual.... Aunque si los nuevos Intel pegan fuerte igual acabo tirando la casa por la ventana.

B

#3426 Pues si que hace la cache 3d,a esperar las reviews de gamer nexus y demás para confirmar pero vamos que no pinta nada mal

Supongo que zen 4 ira con todo esto... ahora no deja de ser un adelanto caro

B

yo solo digo, esperad a que hardware unboxed haga comparativa con la 3090 ti

ahi usan 3080 ti, amd en win 11 va mas rapido,

pero que vamos va a estar ahi ahi, es la gpu la que limita en un escenario real, luego ya el que se dedique a jugar a valorant, apex, o csgo, que pille lo que mas rendimiento de ahi.

1
BruJo

No me esperaba que la cache 3D pudiera hacer tanto frente a un 12900k, parece un poco irreal esos benchs de Xanxogaming.

Si son verdad, un 10 para AMD y a ver que hacen con los 7000.

tarzanete

No son los proces de apple muy buenos porque tienen mucho caché en relacion con los snapdragons?

robolution

TPU no han firmado ningun NDA y han conseguido el procesador antes de la salida oficial, asi que han hecho review:
https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-7-5800x3d/

Basicamente y de forma aproximada vs 5800x en juegos las diferencias son de 10%/8%/7%/1% en 720p/1080p/2k/4k a favor del 3D.
Luego vs 12900KS, el intel le saca 2%/0.2%/0.9% en 720p/1080p/4k y en 2k el AMD le supera por un 0.6%.

1 respuesta
B

#3433 EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 Ultra

ese es su test setup

cuando hardware unboxed haga el suyo con la 3090 ti, entonces me lo miro

estamos hablado de cpus top top top, no usar una 3090 ti para eliminar todo tipo de gpu bottleneck, no tiene sentido para comparar una cpu con otra

está la gpu al 99% de uso? o al 80%?

como se si el 5800x3d está dandolo todo o está limitado por la gpu?
ya te digo que los reviewers deberian aprender un poco mas como hacer su trabajo

luego miras borderlands 3 en la otra web

vs tech

y los resultados no se parecen en nada y eso que en tech usan la 3080 vs la 3080 ti que dicen usar los otros.

para mi, hardware unboxed son DIOSES haciendo bench, son los unicos que he visto rehacer bench porque han notado discrepancias con otras fuentes, han analizado todo al dedillo para ver los motivos ( en el ultimo juego de halo)
y lo hacen con todo, bugs de win 11 con amd, etc, etc.

1 1 respuesta
robolution

#3434 Lo de borderlands, creo que TPU usa el bench del juego y xanxo usa una ruta predefinida (que deberia de dar resultados mas "reales").
Espero que HUB haga el test tambien con un kit DDR5 tocho, que estaban hoy preguntando en una encuesta que kit deberian de usar e iba ganando DDR4.

1 respuesta
B

#3435 la cuestion es la que digo
no dan en ningun caso informacion sobre si los resultados de la cpu son con gpu al 99% y por ende limitando las diferencias.
se puede intuir viendo los fps para 1080p y demas

en borderlands no limita la gpu
pero en shadow of the tombraider, si

la cache y la latencia ayuda, en bastantes juegos, pero eso de que venga con menos frecuencia que el 5800x y te lo cobren a 450€ ...

deberia ser una edicion "oro" con 200 o 300 mhz mas

y me repito, en tech son tan garrulos que para no repetir los test con las otras cpus, siguen usando la 3080

B

Pues ya estaria

En productividad si que se notan los ecores, en gaming no

Edit:

La de Linus

1 1 respuesta
B

#3437 lo que ya dije,
hay que fijarse que gpu usan en la review, gamer nexus usa 3080 y hardware unboxed 3090 ti, mirar las diferencias en cyberpunk,
para gamer nexus rinde igual el 5800x casi que el 5800x3d
para HU rinde un 22% más,

luego hay que tener en cuenta los bench que usan, es una comparativa de cpus, por lo que hardware unboxed ha elegido aquellos juegos mas cpu dependientes, para mostrar el potencial de cada cpu.

luego el mundo real es muy distinto, donde la mayoria de juegos están limitados por tu gpu, y la diferencia será poca, quiza en los lows. y que seguramente montes una 3080 max y no una 3090 ti.
y juegues a 1440p, no a 1080p

hay que interpretar bien los resultados, porque estoy convencido que muchisima gente no lo hace correctamente.

5
vene-nemesis

Me he visto ya todos los videos, y no hace falta ni esperar a las reviews con 1440p, menos mal que hay gente con 2 dedos frente como los de gamers nexus y hardware cannucks dando consejos realistas, este procesador es un showcase de tecnología, y a las malas es un upgrade bait, al precio al que sale no es mejor opción que un 5900x cuando piensas en un procesador que haga de todo, en gaming si no tienes GPU flagship no es mejor opción que un 5600, y dentro del mundo del negocio de PCs el precio no tiene sentido, si hubieran dejado el final de vida de zen3 con el 5700x para overclocking y EOL/EOS, y el 5800x3D para gaming, aunque tengas que vender los 5800x3D al coste, te garantizas que un montón de gente con plataformas am4 no se pase a intel y te da tiempo para que saques am5, que ddr5 baje de precio y entonces reenganchas a todos esos clientes fidelizados que ademas te has asegurado de que no se vayan a darle dinero a tu competidor principal.

A veces me sorprende como a esta peña les ciega el dinero tan bastamente

1 2 respuestas
B

#3439 el 5800x actual a 303€, si hubiesen metido el 5800x a 350-360€ todo ok, trae algo que vale la pena a un precio acorde.

si es que el otro dia estaba el 12700f a 303€ ... 8pcores 4 ecores ...

B

#3439 Es una cpu para el marketing de la corona del gaming, lo mismo que el 12900ks y en el caso de este es mas sangrante la cosa pork son 12900k elegidos a dedo

Eso si, espero que la cache 3d la usen en zen 4, la tecnología parece que es bastante buena

1 respuesta
B

#3441 tambien hay que recordar que el 5800x salio a 450€ y la gente comprandolo tan contenta ....
bueno, no muy contenta, pero soltaba los billetes

1 respuesta
B

#3442 Y yo pague casi 750 euros por un 5900x pero lo necesitaba para trabajar

Cuando las marcas tienen superioridad y lo saben inflan sus precios, intel, amd, nvidia, corsair por ir a otro empresa...

La cpu es buena pero se ha sacado para la corona en gaming, no esperan ni vender 1000

1 respuesta
aLeX

#3443 pues no se donde he leído que iban a fabricar 20.000 al trimestre y habían tenido que subir las expectativas a 50.000. Algo así

El 5800X3D es a las CPUs lo que la 3090ti es a las GPU. Lo lanzas para medirte tu e-penis con la competencia pero nadie en su sano juicio se lo compra porque sea la mejor opción. Ni es future proof ni económico. Es solo lo mejor en un momento donde no tiene sentido irse a lo mejor, porque el relevo está a la vuelta de la esquina y va a ser muy muy superior

1
Overwatch

Vamos que para jugar a 1440 con una rtx 3080 como hago yo un 5800x3d es tontería xD

Al final lo inteligente es tirar por la cpu suficiente para tu gpu y que consuma lo menos posible.

El 5600x es un excelente procesador para gaming.

Sust0

Pues no está mal para dar el rendimiento de una cpu de 800€ por solo 450€ no? Me da la impresión de que la gente se pensaba que lo de "hasta un 15% más de rendimiento en juegos" se refería a un 15% más de lo que ofrecería Intel un año después o algo así xD.

La única pega que le veo es precio ya que el 5900X me parece mejor cpu en casi todo y esos 12 cores por 400€ son muy tentadores a nada que hagas algo de trabajo.

Aún así lo veo como la cpu que más exprime las gpus de media y será curioso ver cómo envejece poniéndole gpus nuevas tope de gama. Yo creo que ahí es donde se vería de verdad si es buena compra o no.

2 respuestas
ArThoiD

#3446 Nadie se compraba esa CPU para juegos, eso para empezar. Comparación absurda.

El 5800X3D no tiene sentido ninguno a estas alturas y menos a ese precio.

Overwatch

#3446 Pero...

Yo con un 5600x voy a jugar exactamente igual que con un 5800x3d, y tengo una RTX 3080, juego a 1440p.

En los casos donde alguien juegue a 1080p le compensa, alguien que tenga una RTX 3090ti le compensa... pero la gente que se gasta esa pasta no juega a 720p ni 1080p... xD

Luego por un precio parecido tienes un intel que además de ser bueno en juegos es bueno en otras cosas.
Viendo las reviews, creo que sale muy caro el procesador... a 350€ habría estado bien.

Lo más interesante que he visto es el bajo consumo del procesador.

1 respuesta
alblanesjr

Yo con todo lo que estoy leyendo, no se si vale la pena jubilar mi 2700 y meterle un 5600 o 5800 o quedarme como estoy.

1 respuesta
tarzanete

Supongo que depende de
Si aprovechas tu placa + ram y por 200 pavos o algo menos en oferta tienes x rendimiento o si compensa esperar a ver si por 200 se saca algo más o costará inevitablemente más pero con más rendimiento.

Usuarios habituales