AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

-Orb-

A ver es comprensible que la gente se queje de temps, en verano las habitaciones de los PCs son un puto horno.

Yo si tengo que pillarme una nueva setup sería un dato a estudiar muy en serio. Si hay alguna opción con el mismo rendimiento generando menos calor y por ende ruido, de cabeza vamos.

1 2 respuestas
sPoiLeR

#4042 Te coge los 4,4ghz?

Lo digo porque hay gente que no actualiza la bios de la placa y se queda en 3,6ghz, de ahi las bajas temps

1 respuesta
Bouzas

#4052 Según CPU-Z me va cogiendo los 4,4ghz o 3,6ghz en reposo y en CPUID los cores en Max me marca los 4,4ghz. Así que entiendo que si.

1 respuesta
sPoiLeR

#4053 Pues te ha tocado buen micro, porque tengo un h100i y me sube algo mas y eso que está tocado.

1
IchiGoIn

El mío se ponen dos hilos a 4.55GHz y el resto a 4.45GHz, temp jugando 78-79°C (me parece altísima siendo invierno y teniendo un Noctua D15S), ahora mismo lo tengo en kombo strike 2 y las rams las he dejado a 3600cl15 de momento, el bicho rinde bien, pero calentoro y muy delicado de tocar.

2 respuestas
ArThoiD

#4051 Lo importante es la potencia que disipa, no a la temperatura que esté.

Pero sí, hoy en día es algo a mirar, también por el coste de la luz más que nada.

sPoiLeR

#4055 En verano se sufrirá un poco más pero vaya, es una bestia de micro. Da gusto pillar un AAA ponerlo a tope y que vayan los juegos tan sueltos.

En MW2 acompañado de una buena gráfica es un lujo ver que llegas a los fps del monitor con unos bajos muy altos.

KsR

#4048 Que hace el PBO exactamente? Yo tengo el mismo micro pero le tengo hecho OC manual.

KveR

#4042 Si renta mucho.

Vamos a ver los que decis que son normales que para que meterse en esos berenjenales. Que es abrir un puto programa y hacer 3 clicks y bajas 10-15º.
Mi preguntra sería ¿por qué no hacerlo? Vamos digo yo.

2 2 respuestas
Heatseeker

#4055 No es estable en kombo strike 3?

1 respuesta
Bouzas

#4059 Para verano que empezara a hacer mas calor seguramente se lo haga.

Cryoned

#4059 porque es una cpu top y de 105W máximo, y no son 3 clicks, son bastantes horas si quieres dejar algo decente, y si te metes en esos berenjenales, ya que has comprado algo así, te metes también en undervolt overclock, y luego otra vez dale que te pego a los test para ver la estabilidad, etc.

Para hacer 3 clicks, meterle undervolt y no mirar hasta dónde vas a sacrificar rendimiento, no sé, yo no me compro una cpu top, sobre todo porque es innecesario y te da igual 70 que 85º, la cpu no se va a estropear.

#4051 una cpu de 10w puede estar a 90º, lo que tienes que mirar es el consumo de la cpu, los 5800x3d consumen bastante poco, como mucho le vas a perdonar 10W.

2 respuestas
Denian

#4062 Con Hydra o Ryzen Master son 2 clics, ganas rendimiento, bajas las temps, y reduces la factura de la luz, si eso no vale la pena pues que se yo.

No pasar aunque sea el ryzen master en automatico es de ser tonto del culo.

KveR

#4062 Madremia el hablarpor hablar. Que el 5800x3d está capado. No se puede hacer overclock ni under. Solo tocar la cueva con pbo2 para que baje voltaje así y este siempre a 4.5ghz estable.

Solo puedes tocar eso, y está capado a 4.5ghz. Si lo dejas de stock tienes thermal throttling y a veces baja de esos 4.5ghz. Al tocarlo por pbo2 al menos a mi me va siempre que lo necesita, hasta pasando cinebench a los 4.5ghz porque nunca entra en thermal throttling.

1 respuesta
Cryoned

#4064 en teoría no se puede, en la realidad si se pueden tocar cosas.

etc

1 respuesta
KveR

#4065 Hombre lo de la msi y demas lo había leído. Pero tienes que tener esa placa y igualmente funciona como el culo. Los demás a saber que coño han hecho, expecialmente el último.

Para el 99.9% lo mejor es tocar lo que digo que son 3 clicks bajas voltaje por ahi y estabilizas al máximo que te deja AMD por no tener thermal throttling. No entiendo el debate. Si preferis dejarlo stock y tener thermal throttling pues haya vosotros. Porque lo tiene, de stock pones cinebench y te lo pasa a 4.2, 4.3. Tocado el pbo2 te lo pasa sin despeinarse a 4.5ghz que es el máximo.

1 respuesta
ArThoiD

#4066 La realidad es que en juegos rara vez vas a tener thermal throttling, y de tenerlo será a 4.4 Ghz a lo sumo lo cual se resume en diferencia inapreciable en la práctica.

Cinebench es para medirse el pene y sentirse bien, poco más. Tunear la CPU para que funcione dpm en ese test es innecesario.

Y más si no hablamos de juntarlo con una 4080 o 4090 donde realmente se exprima la CPU.

1 1 respuesta
KveR

#4067 hay gente con refrigeraciones juntitas que les da la vida. Pero vamos que yo defiendo que el beneficio y el tiempo que tardas es más que recomendable, luego que cada uno haga lo que quiera faltaría más.

IchiGoIn

#4060 Pues lo probé un poco y me petó un par de veces, lo que no sé si fue por el KS3 o por el OC a la RAM, la semana que viene probaré otra vez a ver, ya que parece que la RAM la tengo estable a 3600cl15.

liebgott

Como veis pasar del 3600 al 5800x por los 257€ que vale ahora en Amazon?

3 respuestas
IchiGoIn

#4070 De cabeza.

B

#4070 vendes el 3600 en wallapop y el cambio te sale a cuenta.

ArThoiD

#4070 un 5800x es compra malisima ahora mismo, en tierra de nadie....

A no ser que tengas una gráfica superior o igual a una 3080 o 6800 XT no vas a notar diferencia de rendimiento alguna, y si piensas cambiar de grafica en un tiempo a algo incluso superior, el 5800X se queda ya cortisimo....

O 5800X3D o te quedas como estas, no tires el dinero.

2 1 respuesta
WilddizZ

#4073 Eso que dices no es correcto. Un procesador sirve para más cosas que correr juegos y aunque en fps medio no vaya a ganar mucha cosa. En tareas de productividad si y más no teniendo que cambiar de plataforma, solo pinchar procesador y a correr. A mi me parece que sale a cuenta

1 respuesta
ArThoiD

#4074 Bueno, tampoco ha dado más detalles de para qué lo quiere.

A no ser que haga rendering profesional, cosa que dudo viniendo de un 3600... creo que es fácil adivinar el perfil de usuario. Que ojo, igual me equivoco.

Y plataforma? El 5800X3D sigue siendo AM4 también eh, igual que el 5800X.

liebgott

Juegos

3 respuestas
Snalls

Tengo una 3700x Estoy pensando en cambiar de pc y montar una serie 5000 pero claro mi duda es Que seria mejor montar 5800X3D o una 5950? Con las reviews y benchmark no me han quedado demasiado claro, Sobre todo seria para jugar, tambien le montaria una 6800.

Tanto se notaria el cambio partiendo de una 3700X y una 2070S?

2 respuestas
IchiGoIn

#4076 Como te dije antes, de cabeza vamos.

JoSuK

Tengo un ryzen 1700x y estoy planteandome comprar el 5800x o x3d, no consigo encontrar una pagina donde pueda ver una comparativa del incremento de rendimiento, ¿Alguno puede ayudarme?

2 respuestas
Sust0

#4079 Quizás este video te ayude ya que un 1700x es básicamente un 1800x a estas alturas. Lo importante sería qué gpu tienes, pero ya te digo que aunque tuvieras una 1080, el incremento va a ser bastante bueno.

1

Usuarios habituales