AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

B

#1316 Porque no cuesta un 50% más para dar el mismo rendimiento en la actualidad. Si encima estas dispuesto actualizar entorno a los 3 años, vas a tener un 8/16 con mejor IPC y/o precio y 150€ disponibles.

Depende de la resolución, de los planes que tengas o de lo que vayas a alargar, ambos pueden ser opciones buenas.

1 respuesta
vene-nemesis

#1316 porque las consolas vienen con procesadores equivalentes a los 3700x y el 5600x ya las supera antes de salir...

1 respuesta
Kaiserlau

si te compras el 5600x y te vuelves loco dentro de dos años te pillas el 16c en ebay xdd

1
B

#1322 Igualmente dudo que un 5600x envejezca igual que un 5800x, un 4690k también era mejor que el Jaguar pestoso de PS4/XO y compáralo con un 4790k con el paso de los años:

1 respuesta
Bouzas

#1321 Vamos que de cara al futuro para jugar en 1440p con todo en Ultra varios años largos, lo suyo es ir a por el 5800X.

3 respuestas
Kaiserlau

#1325 5600x la pasta la tiras en gpu

3 1 respuesta
ArThoiD

#1325 Visto lo vsito, el 6600X se meará en el 5800X.... así que bueno, not really.

Como dicen, sale mucho más a cuenta pillar un 5600X y gastar en GPU los próximos 3-4 años, que cambiar de CPU.

B

#1326 Pero las GPUs avanzan MUCHO más rápido, y el siguiente salto de CPU llevará RAM DDR5, placa madre y lo mismo hasta PSU, es bastante entendible que algunos quieran cubrirse las espaldas y alargar un año o dos más con un 8/16. Como digo, las dos opciones están bastante justificadas.

2 respuestas
B

#1325 Si tienes pensado alargar la CPU 6 o 7 años pues supongo que sí. Pero para cuando se quede corto el 5600X en cuanto a cores, también se quedará corto en cuanto a rendimiento general, y esto va a afectar al 5800x también ya que tienen prácticamente el mismo rendimiento.

Para cuando el 5800x se quede corto ya estará en el mercado el 8600X(por poner un ejemplo) que le dará mil patadas tanto en rendimiento single como multi.

LLoskka

#1300 a mi me pone mañana, y hace 5min me dice la empresa transporte el 9

yuriy245

A mi igual, ponía entre martes y miércoles y ahora ponen que mañana me la traen. Así da gusto.

Naith

Vale, me acaban de enviar un correo que ya lo tiene la empresa de paquetería.

B

#1328

#1328ErlaNtz6:

es bastante entendible que algunos quieran cubrirse las espaldas y alargar un año o dos más con un 8/16

¿Y desde el momento en el que compras la CPU hasta el día en el que empiezan a ser relevantes esos 2 cores extras, pasa cuanto? ¿4 años? ¿5?
¿Vas a invertir en algo que por lo general no vas a usar durante todos esos años?

Sale más rentable, tanto económicamente hablando, como en cuanto a rendimiento, pillar el 5600x ahora y cambiar todo CPU+PLACA+RAM para cuando éste se quede corto.
La única pega que tendría hacer esto, es la pereza de andar revendiendo y comprando y lidiando con los especímenes que habitan el mercado de segunda mano.

1 respuesta
belegar

pero viendo estos precios, como no pillarse un 10700k si solo vas a jugar, por ejemplo, estando a 350 pavos y el otro a 475... xd

1 respuesta
B

#1333 No te creas, al alargarlo vas a dar el salto a un procesador más bestia, a no ser que quieras cambiar cada año o dos años de CPU si o si, y eso al final es una pasta y un coñazo.

1 respuesta
Danico

Yo sigo Estado: Preparado

vene-nemesis

#1324 es indiferente como envejezcan porque van a envejecer con paralelismos ambos, para gaming el 5600x va a seguir siendo la opción mas sensata en zen3, el 5800x si no vas a stremear o a trabajar con programas con uso intensivo de CPU, con los precios que hay ahora en launch, es una tontería, vas a ganar 5-10% de FPSs cuando puedes meter esos 150E en un NVME tocho para aprovecharte del direct loading, o meterlos en la GPU lo cual te haría pasar de una 3070 a una 6800xt.

Si tienes la pasta para gastarla en el procesador cuando ya tienes el resto de componentes top tier, y no te importa estirar el presupuesto, perfecto, pero para jugar a 1440p con todo en ultra y con una cantidad de FPSs alta, con el 5600x se puede hacer una redistribución de presupuesto para un PC gama media-alta con rendimiento en gaming de gama alta.

1
B

En VS Gamers también estan agotados, me acabo de enterar que regalan el FarCry 6 con la CPU. Creo que el 1600 me salio por unos 240 sin regalo ni hostias :/

1 respuesta
N

Alguien ha comprado el 5600x por Aussar? Me esperaba una entrega para mañana pero veo que el pedido aun sigue en estado "Pago aceptado", así que creo que me tocará esperar el finde...

2 respuestas
Deatk

#1339 o el lunes XD

B

Venga va, ya pillo un 5600x y me callo. Cuando haya stock.

2
cardhu

#1339 Yo estoy igual. Pero suele pasar de Pago aceptado a enviado si no tienen que montar nada.

1 respuesta
Kaiserlau

#1328 ese fue mi caso, pero no pensando en juegos, compre el 1700 pero para el uso que le he dado no necesitaba mas que un 1600 la verdad, si cambio va a ser para pasar ese 8/16 a un servidor. De todas formas de comprar ahora, pensando en mi uso, iría a por el 5600x de cabeza, y la pasta de difidencia me la gasto en doritos, juegos o para una futura gpu.

B

#1334 Porque en cuanto a rendimiento puro tienes el 5600x que rinde prácticamente igual en juegos y ya son 300 vs 360€. Luego por lo general Intel te obliga a irte al chipset Z490, que suele ser más caro que las B550.
También tienes el tema de que Zen3 soporta PCIE4.0 e Intel no, si vas a pillarte una GPU RX6000 tienes lo del Smart Acess Memory que te da algo más de rendimiento...
Y si te preocupan las temperaturas, voltages, consumo.. y esas cosas, Zen 3 le da un repaso a Intel en ese aspecto.

Pero vaya que la "paliza" que se supone que iba a recibir Intel no es tan exagerada como se venía rumoreando. Simplemente el conjunto total de CPU+PLACA sale más a cuento con Zen3 que con Intel.

#1335 Pero esque aunque saltes de un 5600x a un 5900x no ganas nada en cuanto a FPS y juegos. Asique ese salto "bestia" no te sirve de nada xD.
Esa CPU la vas a estar "malutilizando" por debajo de sus posibilidades durante años.

1
xTwisted

#1338 Regalan algo en todas las webs imagino, no?

B

El Farcry 6 solamente lo regalan con el 5800X para arriba. El 5600x no entra en la promo.

1 respuesta
B

#1346 Aquí lo ponen como tal, no sé si será un error:

https://www.vsgamers.es/product/procesador-amd-ryzen-5-5600x-37-ghz

1 respuesta
N

#1342 Vale, gracias. A ver si hay suerte entonces, aunque a estas horas de la noche lo dudo.

B

#1347 Será error imagino. Los de Versus me dijeron por ticket hace 1 día que no iban a tener stock de lanzamiento y a las 3 de la tarde tenían las CPUs en venta asique... No parece que anden muy finos xD

https://www.amdrewards.com/terms

1
javih_

Y para 1440p?
3600 + el resto gráfica
3700x + el resto gráfica
5600x + el resto gráfica

1 respuesta

Usuarios habituales