AMD Zen4 - Ryzen 7000

Fayt

#839 Yo esque siempre me he movido así también.

Cuando cambio es placa + CPU.

#840 Está claro que en juegos no es lo mismo que en Blender y todos estos programas que estresan la CPU. Yo quería esperar a ver los 3D, pero es que si hago eso y no me lanzo a por un i13, ya me espero a los Meteor Lake y entonces vuelta a la rueda de no cambiar nunca hahaha.

danao

Yo el problema que le veo de base es tener que comprar DDR5

Es que te pones a mirar memorias y las baratas son una basura y encima cara.

Simplemente por eso no me planteo ver estos, es que antes me cojo un 5800X3D con DDR4.

1 respuesta
zoeshadow

#842 y si puedes reutilizar la RAM de tu build actual, las cuentas salen claras

DDR5 ya para la próxima build allá por 2027

1 respuesta
sPoiLeR

#843 De hecho al 5800x3d le da igual la ram que tengas porque no hay diferencia de rendimiento debido a su cache, con cualquiera a 3200mhz te vale.

aLeX

Vaya castañazo se tienen que estar dando en ventas

2 respuestas
B

#845 Normal. A ver quién se gasta ese dineral en el panorama actual y más cuando se han subido a la parra.

Sust0

#845 Pues si viniera una oferta así a España yo renovaba sin duda a AM5. Estamos hablando de que te quitan el tener que comprar RAM y el sobreprecio de las placas de un plumazo y solo pagas por tu CPU nueva y una placa buena a buen precio.

1 respuesta
Cryoned

#847 también te dan ram cutre, te dicen que uses 6000 pero te regalan 5600, y te descuentan 50€ de la placa de 350€ que debería costar 175

vamos, que es que si lo analizas friamente a pesar de la oferta sigue estando carísimo y tienen que bajar bastante más de precios sin ofertas puntuales.

En plan de poner el 7700x a 300€ pelaos y sacar placas de 150€ para que no te vayas a intel.

1 respuesta
Sust0

#848 En su propia página tienes placas que se quedarían bien de precio con el descuento. Mismamente tienes una Tuf plus con Wifi por $239.99 que se quedarían en unos decentes $189 para una placa de plataforma nueva, teniendo la de AM4 mismo modelo a $169.99 sin ninguna de las novedades que trae esta.
A eso añádele que a falta de benchmarks, apostaría sin miedo a perder a que la diferencia entre memoria 5600 y 6000 va a ser bastante ridícula.

Añade el descuento de "Save $20 when bundled with a compatible eligible motherboard" tendrías que te pones con un ryzen 7600X por $280 y una placa bastante buena para moverlo por $150 y 32Gb de ddr5 gratis mas los $25 de descuento por montarles tu pc deseado y enviárselo para que te envíen el cupón.
$410 por meterte de lleno en AM5.
Por la parte de Intel tienes el 13600k, que ya sabemos que es mejor, con un descuento de $80 que te lo dejan a $299 pero la ram no la regalan y a no ser que tengas ya plataforma de los alder con ddr4 no tiene mucho sentido irte a Intel con plataforma terminada y con DDR4 cuando por igual o menos precio tienes AM5.

Yo que se, ddr5 y un ryzen 7000 a precio de am4 no me parece mal precio.

3
danao

pues yo viendo precios me aguanto al BF a ver si monto un 12th xD

Sust0

Me dan ganas de pillar un 5800x3d y una gpu nueva y quedarme con mi b350.

-Crusher-
1 respuesta
Txenon

#852 Pues creo que seguimos confirmando que si partes de 0, mejor uno de estos , no?

1 respuesta
-Crusher-

#853 Si partes de 0 13600k+b660 según dice, si tienes ya placa para aprovechar 5800x3d

1 respuesta
danao

#854 pero según se ve mejor con DDR5 que con DDR4, hay bastante diferencia no?

edit: Vale, hay un apartado sobre las diffs en juegos, es ridicula, en productividad no.

1 respuesta
-Crusher-

#855 En los juegos cpu dependientes más que nada, en el resto las diferencias son mínimas, ya que cada uno valore si le compensa pagar el extra dependiendo a los juegos que le de

1 respuesta
danao

#856 claro, al final la cuestión recae en el precio. Pero es verdad que el bundle de 13600k+ placa b660 sale muy jugosa, sobre todo si puedes meterle tus ram

1 1 respuesta
Aeran

#857 No sale más rentable esperar a la nueva plataforma de AMD para cambiar de micro al final del ciclo de vida y tenerlo ya todo con ddr5 etc? Yo estoy ahora mismo con un 6700k y voy aguantando para cambiar placa y micro aprovechando el resto de componentes pero no sé ni qué hacer.
Es mejor esperar a que am5 se asiente, tiro por el combo que propones o me tiro por la ventana? Lo uso para juegos / edición de fotos / ofimática principalmente.

1 respuesta
Yekale7

Otra es el disipador... Estas nuevas generaciones tienes que irte a lo más top si o si...

2 respuestas
-Crusher-

#859 Bueno eso si haces tareas intensivas pero si solo vas a usarlo para jugar con cualquiera medio decente de 35-60 euros te sirve

danao

#858 dices esperar a los 7000x3d? esos van a ser la hostia pero si estás mirando el precio... va a ser todo carísimo, encima vienen con una cache nueva especial por lo que he leido.
AM5 tardará en asentarse yo creo y la DDR5 ni te cuento.
Si no te dedicas al 3D, a blender o trabajar con ficheros y procesos gordos como compilar videos, el combo 13600k + aorus gaming-x b660 + RAM DDR4 3600 es un combo cojonudo en rendimiento para uso generalista. (yo estoy esperando a Black Firday para que toda la subida que están metiendo a lo mejor la quitan ese día).
Luego sumale que en juegos cada vez se juega a más resolución pasando la carga a la GPU, que aunque hay diferencias de hz yo preferiría gastar menos en CPU y subir de gama en GPU con lo ahorrado.

#859 si optas directamente a procesadores highend entiendo que el dinero "no es un problema". Yo tiraria por Arctic FReezer II de 280 para arriba, disipan superbien y no son excesivamente caras para ser AIO.

1
ArThoiD

Ese test es con DDR4 3600 CL18.... Con una mejor CL16 cambiaria bastante.

robolution

Pues que AMD ha bajado precios en su web de USA
https://videocardz.com/newz/amd-is-now-selling-ryzen-7-5800x3d-for-329

Ryzen 9 5950X: $799 → $549 ($250 discount)
Ryzen 9 5900X: $549 → $349 ($200 discount)
Ryzen 7 5800X3D: $449 → $329 ($120 discount)
Ryzen 7 5800X: $449 → $249 ($200 discount)
Ryzen 5 5600X: $299 → $159 ($140 discount)

4 1 respuesta
Zheinet

#863 ojo esa bajada de precios no me la esperaba, a ese precio con una buena oferta que se quede en 300€ el 5800x3d es una compraza

Zupito

Pues se va a venir un 5800X3D si se vienen a buenos precios, no voy a pasar por el aro de AM5

Yekale7

Tranquilos. En Europa seguramente no vayan a bajar mucho más porque esos precio ya se han alcanzado varias veces. Deben de tener un stock exagerado que vender, pero aquí no creo que tengan ese problema.

Comprobar el stock de las grandes y vereís que no tienen exceso

1 respuesta
Iwywnsb

No sabía donde ponerlo sin crear otro hilo, que creo que no tiene sentido. Como aquí estamos hablando de la locura de precios de placas y procesadores (aunque sean de la nueva gama, y también de la anterior) pues aquí va. 129$ placa base y 3600 en EEUU. Aquí no tenemos ni el 3600 por ese precio xD

5
15 días después
Carcinoma

#866 Pues bajada bastante significativa en Europa también. xd

https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7000-gets-a-massive-price-cut-in-europe-7950x-now-for-just-669-eur

El 7950X baja de 850 a 648€ (200 pavazos, flipa) y el 7700X a 389€.

Ya sólo faltaría que las placas y la RAM no tuvieran el precio del uranio enriquecido para que el salto a la nueva plataforma tuviera su interés.

2 2 respuestas
Yekale7

#868 Me refería al socket AM4, ese no han tenido más remedio viendo la alternativa...

dvneil

#868 estando a fin de año, o te urge muchisimo, o el x3d que se viene vale la pena esperar para ver que ofrece, y mas estando las ddr5 no tan bien de precio y las placas base aun caras, osea, +200€ de lo que deberia entre ram y mb.

el atraco de las ddr5 es un abuso, y mas sabiendo que no estan vendiendo una mierda y que tienen sobreproducción, pero ahi están haciendo acuerdo de precios de nuevo.

y lo de las placas base ... telita.

Usuarios habituales