AMD Zen4 - Ryzen 7000

tarzanete

La putada son los rumores de un hipotético 5600x3d...

sPoiLeR

#120 En ese caso si, no obstante cambiando toda la plataforma me esperaría a ver comparativas con Intel, que entre los 3 componentes ya no habrá tanta diferencia.

1 respuesta
Fayt

#122 Totalmente. No pienso tirarme a la piscina sin ver los Intel 13.

A ver finalmente con que TDP salen y que diferencias hay.

1
B

#119 Supongo que lo haces para ir a la última pero vaya, yo aguantaría la gen sin tocar nada... O al menos cambiar solo la cpu porque vaya xD

alblanesjr

#119 ¿Para que quieres renovar una 3080?

1 respuesta
LaTHaNDeR

yo voy tirando con un 5820k y 32gb d ram a 2400hz,

ahora andaba mirando para cambiar placa, cpu y ram y se ve que me voy a tener que esperar otros 6 meses a que se estabilizen los precios de la nueva gen, porque comprarme una gen antigua que para actualizar voy a tener que volver a cambiarlo todo... como que no.

1 respuesta
ArThoiD

#126 pues haztelo mirar, ayer pille placa Z690 (que ya me ha llegado) y 32 GB DDR4 4400 Mhz B-die por 290€ +-. La CPU seran unos 350 mas o asi, lo normal desde hace años en X700k.

Ahora mismo hay buenos precios, especialmente en AMD con los 5600 tirados de precio. Si te quejases de GPUs pues bueno.

1 respuesta
sPoiLeR

#125 Simplemente cambio cada gen, para sacar venta a la actual y financiarme parte de la nueva.

1
LaTHaNDeR

#127 la cosa es pillarme placa de dd5 y next gen intel13 o ryzen7000, no tenia entendido q las placas am5 ivan a durar varias generaciones? pos eso, para que mas adelante me sea mas facil ir actualizando.

o esque no merece la pena lo que digo y mejor me pillo un 5900x y 32gb d ddr4 que me va a dura tanto como mi 5820k?

1 respuesta
ArThoiD

#129 la cosa es que dices que no has cambiado por X y tu equipo tiene mas años que matusalem, oportunidades ha habido muchimas para cambiar.

Si siempre esperas y esperas nunca compras nada.

Yo paso de DDR5 y sockets nuevos hasta dentro de 2 o 3 años cuando cambie otra vez. Prefiero pillar Raptor Lake con DDR4 que esta ya estudiadisimo e ira como un avion para los proximos años.

Garcia98

Cuando anuncien Raptor Lake diréis que esperaréis a que anuncien las 7000X3D, luego diréis que esperaréis a que se estabilicen los precios, luego ya a que anuncien Meteor Lake y así sucesivamente.

1
B

luego se pasa por alto, pero los 7xxx ya traen igpu, que siempre te salva de un apuro si te peta la gpu o estas haciendo cambios de gpu a esperas de una oferta

M

Actualmente tengo 3900x + Rtx3090 + Ram ddr4 32gb 4600Mhz + x570 Aorus master + Evga 650w GQ
En algunos juegos cpu dependientes el 3900x no puede mantener los 144fps (mínimos 50-80fps en borderlands 3, fornite etc), así que cambiaria como mucho a un 5800x3d (sin prisa), aguantando 2 o 3 anos como mínimo.

Si tienes a partir del 3xxx hacia arriba, no compensa, salvo se quiera dar el salto de una gama baja a otra mas alta. O simplemente buscas lo mas actual aunque dinero/rendimiento no compense. El cambio es gastar muchísimo dinero.

3 respuestas
Comodiin

Con suerte este invierno jubilamos el 2600 y la rx 580.

Kernel0Panic
#133Mogudan:

Actualmente tengo 3900x + Rtx3090 + Ram ddr4 32gb 4600Mhz + x570 Aorus master + Evga 650w GQ

Cuidado que estás en el limitísimo

2 respuestas
LoTioN

Por una parte veo bien que diga Lisa que el socket va a aguantar como minimo hasta 2025.. Pero para entonces la DDR5 habrá mejorado tanto que igualmente las placas estaran obsoletas, es como pillar ahora una que agunta solo hasta 2400mhz.

1
ArThoiD

#135 ostia no me he fijado en eso xddd esos problemas de fps a ver si sera la fuente que en picos no da a basto...

3900x+3090 tiene que consumir una puta locura.

B
#133Mogudan:

Evga 650w GQ

te aguanta una 650W la 3090? + 3900x

2 respuestas
Overwatch

#133 Yo metería una buena fuente de 850w... sin ninguna duda, no quieres una fuente usándola al límite y que en momentos puntuales necesites algo más de potencia.

Recuerdo perfectamente que para la rtx 3080 ya recomendaban una fuente de 750w.

1 respuesta
vene-nemesis

#138 estaba pensando eso, me imagino que con unos underclocks interesantes

ArThoiD

La fuente no le aguanta fijo, problemas de mínimos ne BL3 o Fortnite con ese PC no tienen ningún puto sentido. No los tengo ni yo con un PC muy inferior...

garlor

#57 ah coño, ok gracias

aLeX

Yo estoy tan hypeado ya que creo que necesito renovar todo el PC

1 respuesta
dynamic

#143 pues diria que AMD le va a ganar a Intel cuando saquen los 3d

M

#135 #138 #139 Con un medidor, indica 550w aprox en plena carga. En teoría no debería pasar nada por hay marguen.

1 respuesta
B

#145 el caso es que las nvidia dan picos durante milisegundos de bastante mas que esos 550W o 650W, sobre todo en juegos. eso dudo que lo detecte el medidor.
pero si es cierto que si no aguantase la fuente lo normal es que se apagase el pc o te diera pantalla negra, no suene ser normal que pierdas rendimiento o similar, pero lo desconozco.

1 respuesta
BruJo

1 respuesta
LoTioN

Pues algo habran visto por que parece que ya estan cocinando los 3D. En otro comentario dice que para el CES (5 de Enero).

1
ArThoiD

#147 UFffffff ese 13700k se vieneeeeeeeeeeeee

1 2 respuestas
BruJo

#149 A mi me da miedo las temps que puedan coger esos bichos, deben ser hornos crematorios

1 respuesta

Usuarios habituales