AMD64 Clawhammer & Newcastle

K4RL05

Voy a comprarme un micro nuevo y vi en alternate un Athlon 64 2800+ Boxed con cache 128/512, la duda esta en: ¿Clawhamer por 164€ o Newcastle por 169€?

No tengo ni idea en que se diferencian, ni cual proporciona mayor rendimiento ni sus caracterteristicas. A ver si algun alma caritativa me asesora un poco y me da su opinion.
Gracias :)

ach3chin0

El Clawhammer rula con 1mbyte de cache L2 , el Newcastle con 512Kbytes de cache L2...

Las frecuencias de reloj de ambos son diferentes, con una diferencia de 200Mhz en favor del Newcastle...

Ahora has de valorar algo, todos sabemos que los NCastle tienen un ratio "algo" mayor de Overclock, si tienes pensado darle vida al micro, planteate un NC, si tienes pensado dejarlo stock speed, ve a por el CH...

Por otro lado esta el tema de los steppings..., actualmente los mejores resultados se estan obteniendo con el stepping "CG". Este stepping puede estar presente tanto en NC como el CH, aqui te dejo unas pistas para q rastrees tu nuevo A64...

*A64 3000+ CPUs
ADA3000AEP4AR : Clawhammer CORE[512 kb DISABLED, 512Kb Present] , CG Stepping!
ADA3000AEP4AX : Newcastle CORE, CG Stepping!
*A64 3200+ CPUs
ADA3200AEP5AR : Clawhammer CORE [1Mb], CG Stepping!

IO personalmente iria a por el ultimo, el Clawhammer 3200+, CG Stepping...

Espero haberte aclarado algo tus dudas ;)

H

MrCroqueta

Estando los 2 sin OC, cual rinde más ?

K4RL05

En la web pone claramente que ambos tienen la misma cantidad de caché L2 y velocidad, y no puedo pasar del 2,8 por razones economicas ya que tambien tengo que comprar una placa y no me da el presupuesto.

Quiza sea un error de la web o es posible que esten equiparados en precio y caché... con lo que me ha dicho el experto me he liado un poco pero si lo que dices es cierto entonces no hay duda el mas barato xD

Gracias de nuevo por postear

PD: He dado esa web puesto que es el sitio donde mas barato he encontrado un AMD64 y como he dicho antes por razones de economia sera uno u otro, segun la web la diferencia es solo de nucleo y de 5€ (lo cual es perfectamente asumible) asi que salvo que encuentre otro sitio mas barato lo comprare alli, si alguien sabe de un sitio mas barato aun, por favor que me lo diga. Gracias

oFF-sIDE

Bienvenido al mundo de la publicidad engañosa.

K4RL05

¿Publicidad engañosa? Si son los precios de la web, si las caracteristicas no son las verdaderas no es publicidad engañosa es estafa y con todas las letras

:S

ach3chin0

El tema esta algo complejo..., sobre todo con el tema del a64 3000+, pueden ser cores de NC propiamente dichos, o de CH con la cache recortada...

Asegurate de lo que compras, aunque IO doy por sentado de que ese A642800+ es un NewCastle...

H

Alexkapi

www.abyss.es (madrid)

145 eur.
ó
159

ambos iva incluido.

digo ese "ó" pq tienen puesto a 145 el boxed y a 159 el otro, cuando seria lo contrario. Puede ser equivocacion o que lo tengan asi (no seria la primera vez q hacen cosas de esas).

Una llamada te aclarará q modelos son exactamente.

GR33N

www.pez8.com es mas barato ke ninguna, seguro.

HaNn

gr33n has visto k los precios los ponen sin iva?

SpeedSilver

www.izarmicro.net
Athlon 64 3000+ Newcastle OEM=169,00 €
y el box 172 euros. 2800+ 163 euros. lo q merece la pena es un Athlon 64 3000+ + abit kv8 pro rev 1.1 + adata vitesta pc4000 y con eso a volar se a dicho.

K4RL05

¿Un VIA? Tenia pensado elegir un chipset NForce3 siempre que fuera posible me han dicho que es lo mejor en cuanto a rendimiento

ach3chin0

VIA y K8T800PRO van parejos en rendimiento..., el tema es q DFI YA tiene una UBERPLACA, la DFI LanPartyUT 250.

H

K4RL05

La pregunta del millon es ¿NFORCE 3 150/250 ó VIA K8T800/VIA K8T800 PRO?

GR33N

hann, si si lo he vist, aun con iva son mas baratos SEGURO. Compruebalo.

K4RL05

Son un pelin mas caros GR33N

izarmicro.net AMD 64 3000+ Boxed 172 €
pez8.com AMD 64 3000+ Boxed 173.99 €

Ambos con IVA incluido

PD: Estoy removiendo inet para ajustar mi presupuesto, hay si me tocara la loteria... xD

HaNn

karlos H recomienda el via K8T800 PRO

K4RL05

Ya que hablais del VIA K87800 PRO, ¿sabe alguien en que se diferencia la ABIT KV8 PRO de la ABIT KV8 PRO 1.1?

ach3chin0

La Revision de la placa..., por la Issue del AGP Lock, pilla la Rev1.1...

H

K4RL05

¿Alguien sabe donde venden la DFI LANPartyUT 250Gb que dice H?

He buscado en google y no viene gran cosa. En estas cosas ya se sabe antes de comprar cuanta mas info mejor.

PD: Gracias a todos los que me habeis aconsejado en este hilo ya se va despejando el horizonte :)

-HidrogeN-

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=1828825651

K4RL05

-HidrogeN- si buscar ya he buscado jejeje, pero no he encontrado creo que aun no ha salido al mercado

ach3chin0

La DFI LanPartyUT 250 estara disponible en breves :)

Os mantendré informados...

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • K4RL05
  • -HidrogeN-
  • HaNn
  • GR33N
  • Alexkapi
  • oFF-sIDE