amd643000 y amd643200?

Muie

Queria saber si se nota la diferencia entre estos dos micros y si vale la pena pagar 70 euros mas para el 3200 .

The_CaZa

Ya que vas a pillarlo nuevo yo pillaría el 3200, ya que tiene 1 mb de cache L2 y el 3000 512kb, por 70 € que tampoco es tanto.

Cyph3r

En los juegos que han probado habia una diferencia de 1-5 fps por tener 512 de cache mas.

uplink

digo yo que con ese juguetito se podra hacer otras cosas aparte de jugar, como editar video y tal...

Muie

todos los amd64 3000 tienen cache lvl2 512kb¿ he visto en algunos sitios amd64 con 1024 pero en vez de 2000mhz tiene 1866 . Eso puede ser?

ach3chin0

Ve a por el Athlon64 3200+

H

Cyph3r

yo creo que es mejor el 3000+ en calidad/precio he visto miles de review y la diferencia de precio que hay entre el 3200 y 3000 respecto asu diferencia de rendimiento no lo justifica en absoluto.

sharker

yo tengo el 3200+ y va de pm

JaCk0

H debería de explicarnos las diferencias entre los newcasttle y los clanhammer, diferencias de rendimient, capacidades de OC, etc. Yo quiero actualizar mi P2 350mhz y pienso que un AMD64 bajo mi actual SO Gentoo Linux debe de volar (sobretodo en arquitectura x86_64). La cosa es, cual de los dos cores? cual es más overclockeable? cual es más frio? diferencia real de rendimiento?

jOK

El NewCastle es algo más overclockeable (no mucho más) mintras si que es bastante más frio.
Sobre si se notan o no esos 512Kb de más, depende en gran medida de la aplicación, en algunas la diferencia es del 0% y en otras es del 5% o más. De todas formas el impacto de rendimiento global es más importante con la inclusión de otro canal de memoria que con esos 512Kb de más (también depende mucho del programa en cuestión, pero en general el margen de mejora es más grande).

saludos

LoPeRa

pillate el 3000, y esos 70 € los ahorras para una placa base bien buena, para overcloclear la CPU y ponerla como la del 3200 xD k seran unos 2800MHZ reales xD

Cretu

#3 pues anda que comprarse un micro con 512kb mas de cache solo para jugar (sobre todo al cs, venga xD) tiene tela...

saludos xD

Cyph3r

cretu?

Justamente este tipo de micros van orientados a los juegos o servidores es donde se saca su potencial en ese tipo de bench.

A mas que tendra que ver el cs?

zZeuSs

Yo acabo de hacerme un presupuesto y he elegido el AMD64 3000+, y en las caracteristicas pone que tiene 1MB de L2 de cache, (hay algo que me sorprende que no se que es exactamente y es lo siguiente: "la caché de este procesador es inicialmente de 1 MB" ¿inicialmente?), y en este hilo acabo de leer que el micro va a 512 KB, ¿Hay 2 modelos del mismo micro?

jOK

Existen dos versiones del 3000+, una que funciona a 2GHz con 512Kb de L2 y otra que funciona a 1.8GHz con 1Mb de L2. El que funciona a 2GHz es en general algo más rápido...

saludos

zZeuSs

#15 ¿quieres decir que el modelo de micro con 512kb de caché va mas rapido ?

jOK

Si, porqué funciona a 200MHz más de frecuencia.

saludos

JaCk0

en AMD los mhz se notan bastante más que la inclusión de una cache mayor. Por eso, prefiero un 3200+ con 512kb de cache a 2'2ghz que un 3200+ con 1mb de cache a 2ghz. La cosa, el newcasttle coge 2'3-2'6ghz mientras el clanhammer no pasa de 2'5ghz (fotos de oc que he visto).

El 3200+ con 1mb de cache debería de llamarse 3100+, ya que la diferencia real sólo se nota en juegos de última generación, edición de video y servidores.

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • jOK
  • zZeuSs
  • Cyph3r
  • LoPeRa
  • ach3chin0
  • Muie