Ampliación de memoria RAM y otros

MkPoLLo

Hola, estoy pensando en realizar una serie de ampliaciones al ordenador.

Memoria RAM:

Tengo 3 modulos de 2Gb cada uno 1333, ¿podría poner otros 3 de 1666? o tendría que ir a modulos de 1333???

T.Grafica.

Tengo una ATI 5770 1Gb, para ponerle el crossfire tengo q hacerlo con otra igual y de la misma marca? Se podría poner una de una gama mayor?

Disipador

El disipador que me vino con el ordenador me da que es una mierda, cada x tiempo se me suele reiniciar por temperatura elevada. Para un i7 920, había pensado en ponerle alguno que sea bastante silencioso, que os parece:

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html

Gracias por la ayuda, y un saludo!!!

willy_chaos

Modulos de ram, poder puedes ponerle a 1600 siempre que las ram sean compatibles pero lo que pasara es que se te bajaran a la velocidad de 1333 (siempre se ponen a la velocidad de la menor).

Grafica, tienes que pillar una HD57XX, tiene que ser la misma serie, no puedes por ejemplo una HD58XX o una HD67xX tiene que ser una HD57XX y la mejor combinacion lei que era ponerle otra grafica igual, vease otra 5770 aunque puedes poner una 5790 o 5750 o 5730.

Respecto al disipador yo tengo el Thermalright U120 + ventilador 12cm y es supersilencioso y las temperaturas en IDLE 43º mas o menos y trabajando no llegan a los 60º , pero que vamos el Noctua lo veo bien, aunque quiza no me gastaria tanto en el disipa, creo que el U120 me costo 52€ o algo asi.

MkPoLLo

ok, muchas gracias. Me pongo a ello entonces. Un saludo.

Por cierto, cogere tres modulos de 2gb DDR3 1600. ¿Qué marca me recomendais?

muchas graciass

1 respuesta
Loler

#3 de la misma marca que los que tengas ahora

Aunque un ordenador con 12 Gigas me parece una sobrada importante.

MkPoLLo

Esq la memoria ram que tengo en estos momentos es una "hynix" 1333. No se si directamente quitarla y meter otros 6 gb a 2000 o ampliarla.

xPipOx

#1 Para que usas el PC?

MkPoLLo

gaming y algo de simulación y edición 3d

1 respuesta
LzO

#7 Algo que no te han comentado, tu placa base debe ser compatible con las rams...

con 4gb vas sobrado, nose para que quiere tanto...

MkPoLLo

En principio admite hasta ddr3 2000. Para la edición gráfica en cuanto más ram mejor, no? Hay simulaciones que me pueden tardar varios dias en hacer

BEDI

Lo normal es que la placa tenga 4 zócalos para pinchar ram. Luego si ya tienes 3 ocupados no podrás poner otros 3.
Yo hago algo de edición fotográfica y los 4Gb se me quedan cortísimos y seguramente tu necesites aun más. Yo lo que haría es montar dos módulos de 4 y ver como te tira. Si realmente necesitas más, montas otros dos modulos de 4.

xPipOx

Que placa tienes? Respecto el noctua es demasiado, yo creo que con un Hyper212 irias bastante bien, ya que el noctua te puede dar bastantes problemas con la ram y/o la caja.

MkPoLLo

tengo una p6t se de ASUS con 6 zócalos para ram. Por el noctua me decantaba sobre todo por el sonido que emite, que es de los más bajos si no me equivoco, ya que el ordenador apenas lo apago y lo tengo en la habitación donde duermo

Caotico

Aprovecho este post para preguntar una duda sobre el dual channel.

Actualmente tengo 2 gb de ram, 2 x 1 gb en dual channel. Me gustaría meterle otros 2 gb más al pc.

Si hago esto perderé mucho rendimiento al perder el dual channel? y tendré problemas de incompatibilidades entre memorias? ( suponiendo que cojo las mismas ddr 2 800 )

Usuarios habituales

  • Caotico
  • MkPoLLo
  • xPipOx
  • BEDI
  • LzO
  • Loler
  • willy_chaos