Ampliar Ram dd2 con OC

R

Buenas a todos, necesito ayuda.

Tengo dos módulos de Ram ddr2 OCZ Plantinum 2 CL 4-4-4-15 800Mhz.

Quiero ampliar a 4 gb de ram,. Tengo un E8400 con OC de 3 a 3.6 ghz.

Pues mi dilema es el siguiente, con el precio tan caro que tiene ahora 2 gb de ram y no encontrar 2gb iguales a los que tengo.

Resumiendo, si estuvieseis en mi situación que es lo que haríais? Lo mas barato posible sin rendimiento en cuanto a latencias, voltaje etc.

Gracias por las sugerencias. Un saludo a todos.

ElRuso

Es mejor tener suficiente RAM que poca pero rapida. Ahora la pregunta de millon, notas que te falta RAM o es un capricho?

1 respuesta
Esmoris

Yo tengo windows7 en un core2quad q6600 una nvidia gforce 8800gt una placa malilla una p31neo y tengo 2 gb de ram. Y supongo que me pasará lo mismo k a ti , al tener solo 2 gb de ram windows 7 ya me consume casi 1 gb , 700mb me quedan en caché y tengo 300mb libres xD con lo que por culpa de la ram se me peta muchisimo.

Dilema: Si quieres cambiar de ram te compensa cambiar a ddr3 ya que los modulos de ddr2 son carisimos y jodidos de encontrar. Con lo que si cambias a ddr3 tendrás que cambiar de placa , con lo que tendrás que cambiar de procesador ya que el socket no será el mismo...
Ese es el problema de cambiar piezas hoy en día , si quiers cambiar 1 cosa te forzará a tener que cambiar casi todo el resto.

1 respuesta
necro_x

Yo me encuentro en una situación parecida.
También con un total de 2gb quedando un poco corto en muchos juegos. En el sentido que jugando no se nota, pero al volver al escritorio si.
La verdad que poco se puede hacer. Hagas lo que hagas tendrás que invertir bastante por un lado u otro.

Por ejemplo,
conseguir un modulo de 2gb ya sea de la misma marca o no, te sale hoy en día por mas de 30€. Acaso sea de segunda mano.
Creo que se pierde doble canal al poner de otras marcas o en el peor de los casos, incompatibilidad.

Si vas a quedar mucho tiempo con el mismo procesador, puedes conseguir otra placa base que tenga para ddr3 que son mas baratas. Ya sea nueva o segunda mano. Pero a la larga gastaras mas.

O Apurar hasta que al menos hagas un cambio significativo en el pc.

Para hacerte una idea:

+30€ ( Ram ddr2 2gb)
30+30 = +60€ (2 Ram ddr2 2gb)
40+15 = 55€ (Placa base 775 y ram ddr3 2gb)
40+25 = 65€ (Placa base 775 y ram ddr3 4gb)
50+40+15 = 105€ (Procesador G620, Placa base 1155 y Ram ddr3 2gb)
50+40+25 = 125€ (Procesador G620, Placa base 1155 y Ram ddr3 4gb)
50+40 = 90€ (Procesador G620 y placa base 1155) + 55 (si gastaste en placa base nueva y ram anteriormente) = 145€

2 respuestas
ElRuso

#4 Creo que se pierde doble canal al poner de otras marcas o en el peor de los casos, incompatibilidad.

Eso es completamente erroneo.

1 respuesta
necro_x

#5 hee dije "Creo".
Tengo entendido que mientras sean del mismo rango de velocidad no debería dar problemas. Pero por si las moscas.

R

Gracias a todos por las respuestas.

#2 No es un capricho, la necesito.

#3 y #4 lo que contáis es exactamente lo que me pasa a mi.
#4 hay placas bases con socket 775 y ddr3? y con sata3?, ya seria perfecto !

He pensado en comprar 4gb x 60 euros, y vender los 2 míos por 25. Así me gasto 35 euros en 4 gb iguales y aprovecho y los cojo de 1066 que también lo soporta mi placa. Yo creo que es la mejor solución, ¿qué os parece?

Exactamente estas:

http://www.alternate.es/html/product/Modulos_de_memoria_DDR2-1066/GeIL/Kit_DIMM_4_GB_DDR2-1066/239935/?tn=HARDWARE&l1=M%C3%B3dulos+de+memoria&l2=DDR2&l3=DDR2-1066

Si no recuerdo mal ,contra más voltaje soporten mejor no?

2 respuestas
Camarada

#7 También hay placas que admiten DDR2 y DDR3 (no a la vez obviamente). Mira a ver si la tuya es de esas y solo tienes que comprar la RAM.

1 respuesta
R

#8 Estaría bien, pero es solo ddr2 :)

maci

#7 Se nota mucha diferencia de 800 a 1066MHZ ?

1 respuesta
L

Muy buenas a todos; una probable solución por su orden: 1- descargar en la PC la aplicación CCleaner 3.16.0.1666 (mínimo) para mantener limpio el sistema diariamente. 2º- Hacer una copia de seguridad de c, (disco o usb). 3º- Descongestionar Archivos de programa a memoria usb 8GB, permanentemente conectado como memoria auxiliar, (Lo he echo con infinidad de aplicaciones). 4º- Si mucho cambian de información (sobretodo juegos), desfragmentar seguidamente todo el HHD. 5º- importante, descargar limpiador de memoria RAM (a elección en la web), notarán la diferencia. Y todavía hay más pan que rebanar para optimizar el sistema, espero haber aportado algo. Recomiendo Eset 32 original, me ha dado muchas satisfacciones y seguridad a mi SO XP/32bits

1 respuesta
ElRuso

#11 Se te ha olvidado el punto donde se amplia la ram. Ah y el limpiador de la RAM es broma, verdad?

1 respuesta
R

#10 no tengo ni idea, voy a probar y aprovecho ya que la cambio. En su tiempo cogí ddr2 800 porque había bastante diferencia de precio, ahora no. Aunque vamos diferencia.... alomejor para hacer OC. pero no creo que se note.

Camarada

#12 Limpiador de RAM supongo que se refiere a estos programas que hay que "optimizan" la RAM, es decir que liberan memoria que no esté siendo usada (algo así como pasar el recolector de basura en Java). Lo que pasa que en W7 ya no tienen mucho sentido.

Usuarios habituales