Ampliar RAM - Macbook Pro 15"

iZueL

Hola a tod@s,

Tengo pensado ampliar la memoria ram pero he visto que en la tienda oficial te cobran sólamente (ironía) 400€ por dos módulos de 4gb cada uno para así tener 8gb :|

URL Tienda Mac Oficial
Apple Memory Module 8GB 1333MHz DDR3 (PC3-10600) - 2x4GB

He estado mirando por internet pero no me queda claro si cualquier módulo de memoria que sea para portátil funcionaría en este Macbook, me refiero a Kingston, OCZ, etc....

Valgan o no otros tipos de memoria, me sabríais reocmendar alguna tienda Online con precios asequibles ?

Muchas gracias de antemano :)

-gizmo-

En pccomponentes hay un apartado de memorias para Mac

http://www.pccomponentes.com/memorias_para_mac.html

iZueL

Después de rato buscando y comparando he visto que si, que la marca no importa nada sino que realmente sean del formato adecuado para el portátil.

He terminado comprándome,

Corsair PC1333 Arbeitsspeicher 8GB (1333MHz, 204-polig, 2x 4GB) DDR3-RAM Kit - 38€ con IVA y gastos de envío en Amazon.de

Ya comentaré a ver que tal va la cosa, se supone que el martes lo recibo.

2 respuestas
2 meses después
onlyder

#3 y bien ?

_dabla_

'RAM para macs'; otra manera de las tiendas de vender exactamente las mismas memos pero un 30% más caras xDD (Y todavía hay algunos que pican, cosa que viene muy bien vendiendo en segundas manos, todo hay que decirlo xD)

Bien hecho #3 espero que te valieran perfect.

iZueL

Hola,

Ya ni me acordaba del post xDDDDDDDDDD

La verdad que todo esto del mundo MAC es un sacapasta para tontos....

Compré la ram que indiqué, que es un modelo para portatil como otra cualquiera, desmonté el Macbook, quitar la vieja poner la nueva y 8 GB.

La verdad que he notado una mejoría bastante bastante considerable, no se si es porque soy un poco animal en cuanto a tener aplicaciones abiertas o qué, pero veo que ahora si que va fluido.

Moraleja, si te puedes gastar 38€ y no 400€ por la misma cosa....

Markitos_182

Ciertamente, hay memorias que no van bien en Mac, y no es complicado encontrar memoria para Mac a precio normal. 8GB Samsung DD3 1333MHz = 40€ hace 5 mesecillos.

#8 Bueno, yo me fio de reviews, que son hechos reales. Tu te fías de que "eh, ambas son arquitecturas x86, deberían ser exactamente iguales", pero la realidad es que no tienes la documentación de la arquitectura de la placa, y el fabricante no asegura que sus placas base funcionen con cualquier tipo de RAM, si no con las que ellos aprueban, por lo tanto...

Cada uno hace lo que quiere con su dinero. Yo estuve en la misma indecisión que OP y después de mirarme medio internet, no me merecía la pena jugármela y perder dinero por no seguir los consejos de mi fabricante (sea quien sea) y las reviews de usuarios que tomaron uno u otro camino. Más cuando la RAM que compré estaba a un precio delicios. Si la diferencia de precio fuese mayor (o si hubiese diferencia de precio en mi caso) puede que no me la hubiera jugado pero... hay que saber tratar con los riesgos.

#10 Es cierto, que a Apple le importan muchísimo los estándares a la hora de diseñar sus productos :palm: . No creo que me estés entendiendo y no creo que quieras hacerlo, y además probablemente creas que soy un applefag

Edit: No había leído que me pides enlaces a reviews... pues hombre, no guardo el historial de hace 5 meses, la verdad. Google es tu amigo. Si no te asquea mucho, haz como si tuvieras un Macbook y quieres comprar la mejor RAM para él.

2 respuestas
HoTiTo

#7 No van bien en Mac como no irían bien en ningún otro ordenador. La memoria que usa un Mac es exactamente igual a la que usa un PC.

Puedes ponerle cualquier memoria de cualquier marca que el ordenador no te la escupirá. Otra cosa es que tengas 4 Gbs y quieras ampliar, entonces te molestas en comprar la misma marca y mismo modelo para asegurarte un funcionamiento perfecto.

Pero vamos, se mire por donde se mire, el precio de la memoria RAM en el Apple Store es un atraco a mano armada. Y peor aún son los resellers que te hacen ampliaciones de memoria in situ cobrándote 200€ por 4 Gbs que a ellos les sale 20€ (probablemente ni te pongan la misma marca que monta Apple).

#7 ¿Fuente? ¿Enlace a esas reviews?

2 2 respuestas
xPipOx

#8 Todo lo que se salga de lo predefinido en el Apple Store es un atraco, desde mas RAM a añadirle cualquier pijotada.

1 respuesta
HoTiTo

#9 Desgraciadamente, en la gran mayoría de los casos sí xD

Pero en el caso de la RAM, es todavía más estúpido. Juegan con la ignorancia de gente como #7 y se sacan un business bastante serio. No hay arquitectura, ni placa ni hostias que valga. Hay especificaciones y estándares.

http://es.wikipedia.org/wiki/DDR3

O se es compatible con un determinado estándar de DDR3 o no. No hay medias tintas. Y más partiendo de la base de que un Mac hoy en día tiene las mismas tripas que un PC normal y corriente. Si tu Mac funciona con DDR3-1066, podrás ponerle cualquier marca de memoria RAM que sea DDR3-1066. No hay vuelta de hoja.

Cuando se busca una determinada marca/modelo, es porque quieres hacer una ampliación y pretendes que la memoria que vas a comprar tenga las mismas características exactas de la memoria que ya tienes (timings, voltaje, etc), porque trabajarán mejor.

Pero si se quisiera, se podría poner otra marca diferente perfectamente. La memoria más rápida se ajustaría a la más lenta y ya está.

De hecho, muchos de los que tienen un Mac y han tramitado la ampliación de memoria mediante reseller y no mediante Store podrán encontrarse fácilmente con mezcla de marcas. Viene con Samsung de fábrica y se les pone Kingston de ampliación.

Nadie se da cuenta y sin embargo se sigue creyendo lo que dice #7.

EDIT!

#7 No te estoy llamando applefag ni fanboy ni nada similar. Has ido a dar con una persona que tiene un iMac, un MBP de 15'' y tiene en camino un MBP de 13'' para esta semana o la siguiente. Uso Mac y por eso te estoy diciendo lo que te estoy diciendo. No has podido leer en ninguna review seria que solo se recomiende una determinada marca de memoria RAM, porque es falso.

Apple se puede pasar por los cojones todo lo que quieras, pero usa memorias DDR3. Y las memorias DDE3 cumplen una especificación al igual que la cumple la placa base donde van insertadas. A partir de ahí, cualquier discusión es tontería.

Y no es que te hable de forma teórica (que te debería valer), sino que llevo desde 2003 aproximadamente usando Macs y he manejado el tema de la RAM en varios equipos. A uno le llegué a poner memoria RAM genérica, sin marca. Y por ahí anda todavía.

En serio, puedes ponerle cualquier DDR3 a tu equipo. Los productos de Apple me parecen superiores a la media, pero cuando mete la pata como con el tema de la memoria RAM (engaño descarado), hay que decirlo y reprochárselo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HoTiTo
  • xPipOx
  • Markitos_182
  • iZueL
  • _dabla_
  • onlyder
  • -gizmo-

Tags